Buscar
Creatividad & Diseño

5 Ideas para hacer un collage creativo

Hoy os traemos diferentes ideas de collage para que os inspiréis a la hora de realizar vuestras creaciones y para que os impulsen a encontrar la técnica que mejor encaje con vosotros. Con el nuevo curso de Lara Lars sobre cómo hacer collage, nos hemos adentrado en este apasionante mundo y...

5 Ideas para hacer un collage creativo

Hoy os traemos diferentes ideas de collage para que os inspiréis a la hora de realizar vuestras creaciones y para que os impulsen a encontrar la técnica que mejor encaje con vosotros.

Con el nuevo curso de Lara Lars sobre cómo hacer collage, nos hemos adentrado en este apasionante mundo y las diferentes formas de encaminar todo el proceso creativo hasta llegar al resultado final. 

El collage se eleva a técnica artística de la mano de pintores cubistas como Braque o Picasso, que nos traen diversas técnicas para expresarnos artísticamente.

1. Superposición de recortes o fotografías:

Esta idea para hacer collage es una de las más sencillas y consiste en utilizar diversos recortes, de cualquier material, y realizar una composición con ellos.

Puedes escoger fotografías que te gustan, recortes de periódico, revistas, cartulinas..

La idea es que lo pongas a tu gusto. Puede ser de forma arbitraria según el color o lo que deseas plasmar, aunque también puedes tratar de crear una imagen o escena con tus materiales.

ideas de collage

Si tu idea es utilizar recortes que tienes guardados y que te gustan para poder realizar tu collage, en el que no persigues recrear una escena, te proponemos lo siguiente:

O, quizá, si tienes recortes y deseas recrear una escena o crear una imagen que tenga un sentido por sí misma, puedes utilizar tus materiales de la siguiente manera:

ideas de collage

2. Papel de periódico

Otra de las ideas de collage que proponemos es utilizar papel de periódico y una fotografía o recorte. Es una técnica fácil y simple, pero que visualmente destaca y crea una gran armonía. 

Un consejo es que utilices una fotografía tuya y que crees algo más personal. ¡Puedes incluso enmarcarlo y puede ser un gran regalo!

ideas de collage

3. Transforma la realidad:

Una de las ideas que más nos gustan es crear y transformar la realidad a través del collage. 

Puede ser combinando imágenes de época con otras más actuales como lleva a cabo un gran artista del collage, Joe Webb. En sus creaciones combina imágenes actuales con recortes antiguos, dándole una vuelta a la realidad. También puedes animarte a combinar recortes que no tengan conexión, creando una realidad dispar.

collage Joe Webb

4. Crear figuras con objetos:

La cuarta idea que te proponemos para encontrar tu técnica y hacer tu collage es la de crear una figura o una imagen con pequeños recortes o materiales que se van colocando de acuerdo a la composición que deseas conseguir. Dos autores que nos inspiran a la hora de realizar este tipo de collage son Jane Perkins y Derek Gores

Jane Perkins es una artista del reciclado que recrea obras de arte con diversos objetos como abalorios o botones y que coloca y adapta en función de la realización final que desea conseguir.

collage Jane Perkins

Derek Goges crea figuras del mismo modo pero con un material diferente, y es que este autor emplea diversos recortes de periódico para sus creaciones, los cuales dispone para crear imágenes y darle sentido en un conjunto.

collage Derek Goges

5. Combina la realidad con la fantasía:

Por último, proponemos combinar el collage de imagen o recorte, más realista, con elementos que aportan un toque más fantástico como puede ser el dibujo o hilos de coser. Podemos añadir colorido y editar a nuestra manera la realidad del collage.

ideas de collage


Estas son cinco ideas que desde Hello!Creatividad os proponemos para que os animéis a probar la técnica artística del collage y para que encontréis el tipo de collage que mejor se adapte a vosotros. Si queréis saber más acerca de técnicas, composición, material gráfico.. el curso Collage Creativo de Lara Lars es el vuestro. ¡Con ella aprenderás a adquirir vuestro propio estilo y a expresaros a través de él!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar