Buscar
Diseño & Ilustración

Colores de primavera

By

¡Hola a todos! Ya está aquí nuestro querido lunes y le vamos a dar la bienvenida con un tono muy colorido y primaveral. Este fin de semana he estado ya dando vueltas a algunos dibujos nuevos y lo único que me apetecía era trabajar con colores frescos, que me llevaran directamente más cerca...

Colores de primavera

¡Hola a todos!

Ya está aquí nuestro querido lunes y le vamos a dar la bienvenida con un tono muy colorido y primaveral. Este fin de semana he estado ya dando vueltas a algunos dibujos nuevos y lo único que me apetecía era trabajar con colores frescos, que me llevaran directamente más cerca de la primavera. A estas alturas ya he visto por internet muchas pistas sobre cuáles serán los colores de la próxima temporada, pero todavía no había consultado el oráculo del color, que para mi es la página de Pantone.

Imagino que muchos de vosotros tenéis más que sabido lo que es Pantone, pero por si las moscas, abro un paréntesis y os lo cuento rápida y resumidamente.

Pantone es un sistema de color mundialmente reconocido que surgió allá por los años 60, para ayudar principalmente al mundo de las artes gráficas a acertar con los colores. Si creamos algo que tiene color y lo vemos a través de nuestra pantalla del ordenador, tenemos que saber que ese color no será el mismo que salga cuando imprimamos el documento. Cada pantalla interpreta los colores de una forma en función de su resolución por lo que nunca nos podemos fiar de un color que vemos en pantalla si lo que queremos es imprimir.

La moraleja es que si vais a la imprenta a que os impriman algo que habéis hecho vosotros y no queréis tener ni la más mínima posibilidad de error, le pidáis al impresor que os enseñe sus pantoneras (cartas físicas de color) para que podáis elegir la tonalidad que realmente queréis ver impresa.

Y dicho esto, yo a lo que venía era a proponeros que os descargaseis la  Fashion Color Report (Spring 2014) de Pantone para que no se os pasen los colores de supermoda de la próxima primavera y adaptéis los colores de vuestros blogs a la nueva estación!!

¿Se me notan mucho las ganas de que acabe el invierno?? :(((

¡Que tengáis una buena semana!

 

Paleta Pantone primavera 2014 Hello! Creatividad

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3

3 respuestas a “Colores de primavera

  1. Me encanta la propuesta de Juicy Couture!! Me apunto el radiant orchid! Gracias!!!

  2. Primavera ven YA!!!
    Qué colores más bonitos, me quedo con “paloma” + hemlock + violet tulip

    🙂

  3. ¡Qué bien! Tengo alguno de los colores de esta primavera como paleta en gastrodecorion.com ¡Yuhu! 🙂

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar