Buscar
Diseño & Ilustración

Los 4 calígrafos que deberías conocer

By

Hace unas semanas publicamos un post en el que hablábamos de las diferencias entre caligrafía, lettering y tipografía. Esta vez sólo nos vamos a centrar en una de ellas, la caligrafía. La caligrafía es la técnica con la que una persona escribe las palabras. Para bien o para mal, todos...

Los 4 calígrafos que deberías conocer

Hace unas semanas publicamos un post en el que hablábamos de las diferencias entre caligrafía, lettering y tipografía. Esta vez sólo nos vamos a centrar en una de ellas, la caligrafía.

La caligrafía es la técnica con la que una persona escribe las palabras. Para bien o para mal, todos tenemos nuestra caligrafía, pero hay algunos diseñadores que nos dejan con la boca abierta con sus trabajos respecto a esta área.

Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos.

1. Jonathan Faust

En primer lugar, nos encontramos con Jonathan Faust, un diseñador de Copenague que actualmente trabaja en Kontrapunkt, un estudio de diseño que se dedica a diseñar marcas de forma global (no solo sus elementos gráficos, sino también su comunicación, estrategia, servicios, etc).

Pese a ser brillante como diseñador, siente que a veces echa de menos el trabajo manual. Es aquí donde entra en juego la caligrafía, disciplina en la que puede combinar sus conocimientos de diseño con su gran pasión por la artesanía.

Imágenes de @jonathanfaust

2. Charlotte Xu

Nos vamos de viaje casi a las antípodas para conocer a Charlotte Xu, una maravillosa calígrafa residente en Melbourne que, además de ser profesora, trabaja en su propio estudio casero ofreciendo servicios a clientes de todo el mundo.

Adquirió sus primeros conocimientos de caligrafía mediante manuales americanos, pero posteriormente tuvo la oportunidad de dar clases con varios de los calígrafos de mayor prestigio mundial. Esta educación tan variada hace que sus trabajos en caligrafía (papelería, boda, eventos corporativos, etc) mantengan el equilibrio entre el minimalismo y la tradición.

Imagen de @charlartscript

3. Karla Lim

Navegando por Instagram nos encontramos con Karla Lim, otra estupenda calígrafa que reside en Vancouver con Clement. Juntos conforman una pareja ideal con una vida muy ligada a la religión.

Una de las cosas que más nos llama la atención de Karla es su ritmo de vida. En primer lugar, es la dueña de Written World Calligraphy and Design, un estudio especializado en caligrafía moderna para bodas. También es cofundadora de Lark and Ives, desde donde vende artículos de pequeño tamaño basados en viajes. Y, por si fuera poco, cuenta con un blog de experiencias personales junto a su pareja.

Imágenes de @writtenwordcalligraphy

4. Scribblers Collective

Finalmente, nos gustaría mencionar no a una persona, sino a un estudio de caligrafía y lettering de Singapur que ofrece una gran variedad de resultados, Scribblers Collective. Sus trabajos pueden ser tanto formales como informales, estrictamente tradicionales (los cuales cumplen a rajatabla las reglas históricas de proporcionalidad, ángulos y ligaduras) o más bien contemporáneos (los cuales rompen algunas de esas antiguas reglas para ser más frescos y modernos).

Es un estudio que, además, organiza talleres y eventos con bastante frecuencia, así que si por alguna razón tienes que pasar por Singapur, ya tienes un sitio que visitar.

Por aquí os dejamos algún trabajo de una de sus artistas, Rachel Koh.

Imágenes de @letteringinphosphenes

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar