Buscar
Fotografía & Vídeo

Desarrolla tu mirada fotográfica personal

Con esta sección de clases dejamos un poco en segundo plano los aspectos más técnicos para adentrarnos en el concepto de voz propia y, efectivamente, aquí la diferencia la hace la mirada fotográfica de nuestros profesores: cada uno de ellos te ofrecerá su punto de vista único, su recorrido...

Desarrolla tu mirada fotográfica personal

Con esta sección de clases dejamos un poco en segundo plano los aspectos más técnicos para adentrarnos en el concepto de voz propia y, efectivamente, aquí la diferencia la hace la mirada fotográfica de nuestros profesores: cada uno de ellos te ofrecerá su punto de vista único, su recorrido estético y, por supuesto, también algunos consejos prácticos para definir mejor ese estilo que vamos buscando.

Así que, si ya dominas las bases de la fotografía y lo que deseas es experimentar en libertad e indagar soluciones diferentes, el siguiente paso empieza por aquí:

Fotografía de autor

La técnica hay que saberla, eso es cierto, pero con Thais Varela y su curso de fotografía de autor verás como la pasión es el motor más potente  de un proyecto creativo.  Thais te invita a expresar a través de la fotografía tu mundo interior en todos sus matices y tus emociones más profundas.

Reforzar tu visión personal te permitirá dejar tu huella única en las fotos que haces.

mirada-fotogáfica-thais-varela

Storytelling fotográfico

En el curso de Alain Laboile de storytelling fotográfico aprenderás a prestar atención a los detalles para ir tejiendo tu propia historia y plasmar a través de la fotografía tu imaginario personal, tomando como punto de partida tu realidad y vida cotidianas.

A través de su recorrido artístico, Alain nos muestra la importancia de buscar en nuestro entorno la inspiración, sin dejarse abrumar por todo el ruido que nos pueda llegar desde fuera. Nuestro día a día, junto con una pizca de imaginación, pueden dar resultados sorprendentes.

Storytelling fotográfico nos lleva de vuelta a la esencia, a la vida en familia, al aire libre, sin el bullicio de las ciudades y la “vida a la carrera” que a menudo implican.

mirada-fotográfica-alain-laboile

La naturaleza de las personas

De la mano de Raquel Chicheri emprendemos un viaje a través de la naturaleza de las personas; sensibilidad e intuición serán tus guías y la cámara tu instrumento. Aprenderás a percibir la poesía detrás de una mirada y la belleza del error, porque no siempre una foto perfecta tiene la capacidad de expresar bien lo que queremos contar.

Raquel te ayudará a desarrollar una estética personal para poder capturar el alma de las personas que quieres fotografiar y plasmar la atmósfera que buscas.

Sus fotos, la mayoría tomadas en su día a día en las islas, son fotos llenas de mar, agua, arena, sol y buen tiempo. Fotos que te harán desear llegar a la playa para poner en práctica mucho de lo aprendido en el curso.

raquel-chicheri

Fotografía de retrato

Gosia Janik y Fer Ocaña, profesionales multifacéticos, han plasmado en su curso de fotografía de retrato todo su proceso de trabajo, desde el estudio de la luz y del sujeto hasta la técnica de edición con la que suelen trabajar.

Seguirás las distintas fases de una sesión de fotos desde un punto de vista muy profesional, pero sin olvidar la importancia de desarrollar un estilo personal, saliéndote de vez en cuando de los esquemas.

Al contrario que el resto de cursos de este post, que son cursos cápsula, Fotografía de retrato es un curso por ediciones y cuenta con un foro donde podrás plantear a Gosia y Fer las dudas que te surjan con respecto al curso, durante el tiempo que duren las clases.

mirada-fotográfica-Gosia-Janik-Fer-Ocaña

Proyecto fotográfico

En el curso de proyecto fotográfico, Sávio Freire e Irmina Walczak, de estudio Panoptes, te desvelarán su forma tan íntima de hacer fotografías y de realizar un proyecto personal con la fiel ayuda de nuestra cámara.

Tendrás la oportunidad de aprender todas las fases de su proceso creativo, desde la creación y organización de ideas hasta la producción final de la historia que queremos contar. Aprenderás a diferenciar entre fines comerciales y personales,  y cómo estos últimos son fundamentales para impulsar nuestra creatividad y ayudarnos a mejorar.

Emprender un camino de autoconocimiento será lo que finalmente te ayude a plasmar en una imagen la historia que quieres contar.

estudio-panoptes

En esta misma serie de posts, os recordamos el primero, sobre los cursos de fotografía para quien empieza desde cero, y os animamos a que nos dejéis las dudas que podáis tener con respecto a nuestros cursos de fotografía en comentarios, o a que nos escribáis un e-mail a hello@hellocreatividad.com.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar