Buscar
Historias H!C

Historias de alumnos: Cus Blesa

Cus Blesa es la protagonista de esta nueva entrega de las historias de los alumnos que han pasado por Hello! Creatividad, ¡esperamos que lo disfrutéis!

Historias de alumnos: Cus Blesa

Cuando Cus empezó a contarnos su trayectoria profesional comprendimos por qué sus fotos eran tan tan especiales. Y es que Cus, enamorada de la comunicación, empezó escribiendo guiones de cine, decorando escenarios y llevando la dirección artística de una película; aunque su experiencia más notable es en el mundo del marketing y la publicidad.

Pero pudo dejar todo eso “atrás” y convirtió su mayor hobby en su trabajo actual: la fotografía. Quizá la conozcáis por su nombre en Instagram @cusfotografía

Actualmente estoy trabajando en un fotolibro. En él quiero juntar mis dos grandes pasiones: la fotografía y la escritura.

Nos cuenta que en sus ratos libres le gusta pasear por la Sierra y que ir al cine es fundamental para ella desde bien pequeña; el interés por la lectura, en cambio, le llegó un poco más tarde, ya en la facultad. Hasta entonces, hacer deporte y jugar eran sus principales ocupaciones. Nos confiesa que encuentra su momento de tranquilidad sentada delante de un buen cuadro, lo que también le sirve de inspiración.

Sus grandes referentes en el mundo de la fotografía son Martin Parr, Ruth Orkin y Joel Meyerowitz, pero eso no quita que esté constantemente buscando nuevas referencias.

Los primeros cursos que hizo en Hello! Creatividad fueron Storytelling fotográfico de Alain Leboile, y La naturaleza de las personas de Raquel Chicheri; en ese momento buscaba un curso donde sentirse identificada y sobre todo cómoda.

Estos dos cursos me hicieron evolucionar como fotógrafa y adoré el blanco y negro.

Después de esos, también se animó a hacer el curso de Edición de foto y vídeo y el de Análisis fotográfico: radiografía de una imagen.

Cus destaca de H!C la posibilidad de aprender de grandes fotógrafos con las facilidades y flexibilidad que supone el poder aprender a tu ritmo (¡Gracias, Cus!).

Gracias a Hello! Creatividad he podido dar el salto y convertir una de mis pasiones en mi trabajo actual.

Por último, Cus nos confiesa qué, gracias a su forma de ser observadora, siempre ve historias por la calle. Y que ahora, gracias a la seguridad que ha adquirido, es capaz de fotografiar esas historias.

Me parece fascinante poder mostrar lo que veo y dejarlo plasmado en mis blancos y negros.

¡Mil gracias, Cus, por contarnos un poco más de ti y tus proyectos, estamos deseando ver el fotolibro que tienes entre manos!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0