¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
Empresas & Marketing

Cómo programar en Pinterest y otras novedades

Si 2018 ha sido el año del gran redescubrimiento de Pinterest como herramienta de marketing, 2019 promete ser año de su gran explosión. De momento, lo comenzamos con cuatro grandes novedades. Casi todas ellas nos ofrecen nuevas oportunidades para mover y presentar nuestro contenido en esta...

Cómo programar en Pinterest y otras novedades

Si 2018 ha sido el año del gran redescubrimiento de Pinterest como herramienta de marketing, 2019 promete ser año de su gran explosión. De momento, lo comenzamos con cuatro grandes novedades. Casi todas ellas nos ofrecen nuevas oportunidades para mover y presentar nuestro contenido en esta plataforma. Entre ellas, una de las más esperadas: ¡la posibilidad de programar en Pinterest! A continuación, os las contamos con detalle.

1. Nueva forma de crear pines

La pestaña de “Crear pin” desaparece y le sustituye un signo de “+”. Este cambio estético viene acompañado de una forma mucho más intuitiva de crear nuestros pines, también más completa porque nos llama la atención sobre los aspectos más importantes de un pin más allá de la imagen: el título, la descripción y su enlace. De esta manera, además, los pines que se suban a partir de su inclusión siempre deberán contar con estos tres apartados acompañando a la fotografía, vídeo (sí, también se pueden subir vídeos, pero lo vemos ahora), infografía o gif que compartamos desde la plataforma.

Como vemos con detenimiento en el curso online para aprender a generar más tráfico a través de Pinterest, un pin sin título, descripción o enlace se posiciona peor e incluso puede considerarse spam.

como-crear-pines-en-pinterest

como-crear-un-pin-en-pinterest

2. Vídeos Horizontales y Verticales

¡Bieeeen! Sí, la realidad es que esta es una de las novedades que más estábamos esperando en Hello! Creatividad junto con la posibilidad de programar en Pinterest, que a continuación veremos. Ya se pueden subir vídeos directamente a Pinterest. Todos los que hayáis invertido tiempo y dinero en generar contenido en vídeo para vuestra web, tienda online, blog y redes sociales entenderéis nuestra alegría: ¡tenemos un nuevo canal para poder compartirlo y llegar a más personas!

Hasta ahora solo se podían compartir vídeos que estuviesen en YouTube y en formato horizontal. Con este cambio, al que de momento sólo pueden acceder algunas cuentas, no sólo se pueden subir vídeos, si no que éstos pueden ser tanto horizontales como verticales. Con toda probabilidad, los vídeos verticales terminen posicionándose mejor que los horizontales, como todo el contenido que se comparte en Pinterest.

como-posicionar-un-video-en-pinterest

videos-horizontales-en-pinterest

En breve esta novedad estará disponible en todas las cuentas, así que ¡id preparando todo el material que tengáis guardado!

3. Cuentas múltiples

Si tenéis o gestionáis varios perfiles en Pinterest, este cambio en la plataforma os va a facilitar la vida bastante. Con las cuentas múltiples, puedes tener guardados los datos de varios perfiles e ir cambiando de uno a otro sin necesidad de tener que salir y entrar de la plataforma, tan solo hay que pulsar en una pestaña.

Crearlas no tiene demasiada ciencia. Como os enseñamos en la imagen siguiente, sólo tendremos que pulsar en “Agregar cuenta” e introducir los datos de usuario y contraseña de cada una de las que queramos añadir.

cuentas-multiples-en-pinterest

De momento, esta opción aún no está disponible en su App móvil , sólo a través de su página. ¿Para la siguiente ronda de cambios, Pinterest? 😉

4. Programar pines

¡Redoble de tambores, que viene la GRAN novedad! Si os preguntabais si se podían programar en Pinterest, igual que se puede programar contenido en Instagram, Twitter y Facebook, la respuesta es SÍ. Hay herramientas externas a Pinterest que permiten programar pines y repines, pero hasta este momento la propia plataforma no ofrecía esta posibilidad.

Entonces, lo importante, ¿cómo se programa? En primer lugar, creamos un pin como hemos explicado en el primer punto de este listado de novedades y, una vez que lo tengamos completo, podemos decidir entre compartirlo en el momento o programarlo para el futuro. Seleccionando esta segunda opción nos aparecerá un calendario en el que seleccionaremos el día y hora en que queremos que se publique ese pin en nuestro perfil. ¡Un paso de gigante en Pinterest para poder aprovechar mejor nuestro tiempo!

En el curso para aumentar las visitas a nuestra página a través de Pinterest os contamos otras opciones para programar contenido, además de esta que ofrece la plataforma. Y es que aunque, como decimos, es un gran paso, aún nos permite programar solamente los pines que creemos directamente en la plataforma, no el contenido que “pineemos” desde nuestra página u otra. Tampoco es una opción disponible en la App.

como-programar-pines-en-pinterest

Para arrancar el año no está nada mal, ¿verdad? Lo cierto es que en los últimos meses Pinterest ha acelerado el ritmo de sus mejoras y cambios que este mismo 2019 pueden culminar con la llegada de la publicidad a la plataforma en España. Por eso, insistimos, ¡es el momento de aprender a dominar Pinterest; de sacarle el mayor partido y aprovechar todo lo que nos ofrece como fuente de tráfico antes de que cambien las reglas del juego!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar