Buscar
Empresas & Marketing

5 motivos por los que nos gusta Pinterest

By

Seguro que todos conocéis Pinterest y muchos lo utilizáis a diario para inspiraros o buscar información, pero lo que no sabéis son todos los beneficios que tiene un uso correcto de Pinterest si tenemos una web, blog o tienda on-line. Nosotros llevamos un año dándole mucha caña a nuestro...

5 motivos por los que nos gusta Pinterest

Seguro que todos conocéis Pinterest y muchos lo utilizáis a diario para inspiraros o buscar información, pero lo que no sabéis son todos los beneficios que tiene un uso correcto de Pinterest si tenemos una web, blog o tienda on-line.

Nosotros llevamos un año dándole mucha caña a nuestro perfil de Pinterest y los resultados han sido impresionantes. En mayo de 2017 teníamos unos 140 visitantes únicos y ahora tenemos más de un millón.

Por eso os vamos a contar todos los beneficios que tiene incluirlo dentro de tu estrategia de marketing:

a. Permite un gran crecimiento orgánico

Aunque nació como red social y aún hoy la consideramos como tal, lo cierto es que su funcionamiento se parece más al de un buscador como puede ser Google.
En este caso, se trata de un buscador visual, en el que los usuarios suelen buscar ideas o inspiración lo que la convierte en una excelente manera de descubrir cosas.

Esto para un negocio significa que sus productos van a ser mostrados a los usuarios correctos y de manera mucho más rápida que en cualquier otra red social. Es decir, puedes tener mucho crecimiento orgánico, no como en otras redes sociales con las que debido a la publicidad ya casi no puedes crecer orgánicamente si no promocionas tus publicaciones.

b. Mejora el engagement con tus usuarios

Aunque Pinterest se sitúa por debajo de otras redes sociales como Facebook o Instagram, tiene una característica especial que la convierte en un gran atractivo para las personas que se dedican al marketing o para los que tenemos un negocio. A diferencia que en el resto de redes, en Pinterest la gente está continuamente activa guardando y compartiendo contenido.

Si a esto le sumamos la instalación en nuestra web del botón de “Pin it”, permitimos pinear todas las imágenes de nuestra web con un sólo clic a nuestros visitantes y haremos que nuestros productos estén visibles en la red sin tener que hacer nada más por nuestra parte.

 

c. Aumenta el tráfico a tu web

En mayor o menor medida todos estamos saturados de la cantidad de información que recibimos, por lo tanto todo lo que sea sencillo y fácil de ver y digerir nos gusta.

En este escenario Pinterest es el claro ganador y trae muchos beneficios a las marcas o empresas que emplean este contenido sencillo y atractivo para los usuarios. Mediante la opción de Pinterest que te permite ir metiendo enlaces personalizados y que nos redirigen directamente al blog o a la página de venta del producto vamos mejorando el tráfico de nuestro sitio web.

TIP: para aumentar el tráfico a tu blog incluye más elementos visuales de calidad a tus posts como fotografías con texto, infografías o esquemas que después puedas compartir en tus tableros de Pinterest o para que tus usuarios puedan pinearlos.

d. Incrementa las ventas

Una de las mejores características de Pinterest es su capacidad para reducir el tiempo que pasa desde que un usuario descubre una marca hasta que decide comprar el producto. Para transformarlo en un lead o cliente vamos a tener que invertir muchos menos esfuerzos y recursos que en cualquier otra red social.

e. Mejora el posicionamiento de tus productos, web o blog

Al funcionar como un buscador, como os contábamos al inicio del post, el contenido que subimos se posiciona mediante las palabras que utilizamos en la descripción o los hashtags que ponemos. Además, cada perfil está vinculado a tu sitio web o blog y a su vez con Google por lo que nos va a posicionar doblemente, tanto para las búsquedas de Pinterest como para las de Google.

Y esto no es todo… ¡Hay mucho más! Si quieres descubrirlos todos y empezar ya a implementarlos, Ceci Rendón te cuenta cómo empezar a profesionalizar tu Pinterest y los beneficios que tiene en tu estrategia de marketing digital.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar