Buscar
Empresas & Marketing

Cómo funciona Instagram TV

By

¡Otra más para la lista de redes en nuestro calendario! Hace una semana que Instagram nos dio la sorpresa lanzando Instagram TV, porque claro con los directos, los stories y el feed se nos quedaba corto ¿a que si? Bueno imagino que como nosotros andaréis un poco perdidos. Y es que el...

Cómo funciona Instagram TV

¡Otra más para la lista de redes en nuestro calendario! Hace una semana que Instagram nos dio la sorpresa lanzando Instagram TV, porque claro con los directos, los stories y el feed se nos quedaba corto ¿a que si?

Bueno imagino que como nosotros andaréis un poco perdidos. Y es que el objetivo de Instagram es que no salgamos nunca de la aplicación… Si os parecía que os pasabais muchas horas pegados a la pantalla viendo stories preparaos porque con Instagram TV la idea es que ese tiempo se multiplique.

1. ¿Por qué Instagram TV?

Tal y como nos cuentan en la presentación que hicieron en redes con motivo de su lanzamiento, su idea es crear una herramienta de vídeo donde poder ver todo el contenido sin las restricciones que plantea Stories o Instagram; pasamos de los 17 segundos de Stories o 1 minuto de Instagram hasta los 10 minutos o 1 hora para algunas cuentas verificadas.

Además, está pensada para el formato móvil directamente, es decir, para vídeos grabados en vertical.
Aunque desde la plataforma no se ha dicho nada, si que se ha comentado mucho que al igual que pasó con Stories y Snapchat, Instagram TV está pensado para competir directamente con Youtube, sobre todo con aquellos creadores de contenido que están descontentos con el funcionamiento del mismo. Si es verdad que IGTV (Instagram TV) lo tiene complicado, ya que de momento no han creado ningún sistema de monetización del contenido como Youtube , por lo que el traslado no será inmediato.

2. ¿Qué es Instagram TV?

Como os comentábamos en el apartado anterior, IGTV es una nueva aplicación integrada en Instagram pero que también cuenta con una App independiente, y que se basa en la creación de contenido en vídeo de larga duración desde el móvil en alta calidad.

3. ¿Cómo funciona IGTV?

a. Funcionamiento inspirado en la TV

El funcionamiento de Instagram está inspirado en el formato televisivo, es decir, funciona por canales y al igual que en la TV nada más entrar comenzará a reproducirse un canal según lo que la App piense que te va a gustar. Después puedes ir pasando de canal o buscar uno concreto. Aunque en este caso cada usuario puede crearse su propio canal si lo desea y convertirse en generador de contenido también.

b. Opciones de navegar por la App

Tienes varias opciones para navegar dentro de la aplicación. Al estar conectado con tu Instagram, podrás ver canales en función de los perfiles que sigues; por las sugerencias que la aplicación cree que te va a gustar; los más populares dentro de la herramienta, es decir, los populares que no sigues o virales; y por último, también tenemos el explorador para ver todos los vídeos que ha subido cada canal y el buscador que nos facilita la navegación por la App.

c. Sólo puedes grabar en vertical

Los vídeos debes grabarlos en vertical y fuera de la aplicación ya que no te dejará grabar directamente como en Stories y por mucho que gires la pantalla siempre se reproducirán en vertical. Están 100% pensados para el formato móvil.

d. Se guardan como destacados en el perfil

Para acceder a tu canal y a los vídeos que vayas subiendo o que suban las personas que sigas tendrás que meterte en el perfil y os aparecerán en la misma barra que los destacados de Stories.

e. La descripción y la miniatura

Como comentaba al inicio aunque no se diga abiertamente todo apunta a que su salida va directamente enfocada a desbancar a Youtube ya que el funcionamiento tiene muchos parecidos y uno de los más evidentes es la opción de añadir una miniatura y descripción a los vídeos.

f. Los enlaces en la descripción

Una de las sorpresas que más ilusión nos hizo descubrir sobre la plataforma es que te permite añadir enlaces en la descripción que automáticamente te llevan a la web o sitio con el que enlacen. Esto para el usuario normal puede no tener demasiada relevancia pero cuando eres una empresa es ¡una gran noticia!
Para verlos solo tienes que pinchar en la parte superior.

f. Puedes grabar hasta 10 minutos

De momento el máximo que se puede subir son 10 minutos aunque hay excepciones con las algunos creadores que deja subir hasta 1 hora.

g. Likes y comentarios

Te permite dar like y poner comentarios que aparecerán como si se tratase de una foto de instagram.
También te permite compartir al igual que Instagram copiando el link o enviarlo por mensaje directo.

h. Texto e imágenes en los vídeos

Puedes añadir texto e imágenes al igual que en los stories,lo que nos hace pensar que en un futuro podremos grabar y editar los vídeos en la plataforma directamente.

4. Consejos para mejorar tus Instagram TV

De lo poquito que hemos podido ir averiguando en estos días os contamos algunos trucos que nos funcionan:

  1. Haz mini trailers en Stories y pon el link para que te lleve directamente al vídeo y aumentar las visualizaciones. Aunque ahora parece que va anunciando cada uno de los vídeos que subimos no está de más darles un empujón ya que todavía hay mucha gente que no lo conoce o que no ha actualizado Instagram.
  2. Cuenta lo más importante al principio y no los hagas muy largos pues el contenido en vertical está pensado para consumir rápido.
  3. En las miniaturas procura poner una captura del vídeo y si sales tú mejor que al final es al que quieren ver.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar