Buscar
Empresas & Marketing

Herramientas gratuitas para gestionar tus redes sociales

By

Cuando hablamos de gestionar las redes sociales, nos referimos a cualquier herramienta que nos permita tanto programar contenido en ellas como analizar los resultados de nuestro trabajo o monitorizar y hacer un seguimiento de lo que ocurre. Cabe destacar que dentro de algunas redes sociales ya...

Herramientas gratuitas para gestionar tus redes sociales

Cuando hablamos de gestionar las redes sociales, nos referimos a cualquier herramienta que nos permita tanto programar contenido en ellas como analizar los resultados de nuestro trabajo o monitorizar y hacer un seguimiento de lo que ocurre.

Cabe destacar que dentro de algunas redes sociales ya tenemos esta opción y un panel donde comprobar los resultados de nuestras publicaciones como por ejemplo, en Twitter. En TwitterAds podremos programar contenido orgánico gratuitamente o promocionado y ver en el panel datos como las impresiones de tus tweets, visitas al perfil, menciones, etc.

Sin embargo, antes de meternos de lleno en la programación y seguimiento de nuestras redes, debemos pensar y definir una estrategia clara y un calendario de contenidos para organizarnos, y después gestionar nuestros perfiles y redes con la herramienta adecuada en función de nuestras necesidades.

¡Ahora si! Aquí va una guía de herramientas para gestionar las redes sociales.

1. Hootsuit

Es una de las herramientas más potentes del mercado y te permite gestionar varios perfiles y redes de forma simultánea.
A pesar de ser una de las más caras y con mayores prestaciones, no deja de tener un plan gratuito, aunque tiene sus limitaciones, claro.
Hootsuit en su plan gratuito nos permite:

  • Tener un usuario y gestionar 3 cuentas.
  • Programar 30 publicaciones por red social. Cosa que para empezar y conocer la herramienta es más que suficiente, ya que siempre podemos cambiarnos de plan si aumentan nuestras necesidades.
  • Acceso a un panel (aunque básico) de análisis, que nos va a permitir estar al día de los contenidos que publican otras webs para hacer content curation, publicando contenido de terceros que sea interesante a nuestra comunidad.

2. Buffer

Otra de las opciones para programar tus publicaciones y no perder más tiempo del necesario es Buffer. Te permite trabajar con Pinterest, Instagram, Twitter y Facebook.
Al igual que Hootsuit tiene sus versión gratuita con menos funcionalidades. El punto negativo de Buffer es que no nos permite analizar, y sólo nos deja programar 10 publicaciones por red social.

 

3. Tweetdeck

Esta herramienta fue adquirida por Twitter y es una de las más completas a la hora de gestionar esta red social. Tweetdeck es totalmente gratuita pudiendo acceder online con los datos de tu cuenta y te permite:

  • Crear y programar contenido
  • Organizar tu timeline
  • Búsquedas avanzadas automáticas de hashtags
  • Seguir listas o crear propias
  • Motorización y análisis de de otras cuentas o de temas concretos.

Hasta hace unos años encontrar una herramienta gratuita que te permita programar para Instagram no era tan sencillo como ocurre en otras redes como hemos visto con Twitter. Por eso, no queríamos terminar este post sin hablaros de Planoly y Later, dos herramientas especializadas en la gestión de cuentas de Instagram, aunque posteriormente han avanzado hacía otras redes.

4. Later

Later surgió como una herramienta enfocada unicamente en Instagram pero poco a poco ha ido creciendo y abarcando más redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest.
Te permite programar 30 publicaciones en todas las redes y 50 en Twitter. También incluye un panel de análisis básico.

5. Planoly

El plan gratuito de Planoly nos permite llevar una única cuenta, programar 30 fotografías al mes y analizar los datos del último mes ¡Eso si! olvídate de los vídeos o los gifs.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar