Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Cómo conseguir más seguidores en Instagram

seguidores en instagram

Fotografía de @Dayi_Fali_Fru

La llegada de la primavera nos vuelve a todos un poquito más aventureros y nos ayuda a lanzarnos en busca de nuevos retos. Quién dice retos dice nuevos seguidores para compartir experiencias de nuestro día a día por la red. Por eso hoy he querido compartir unos cuantos consejos sencillos que ayudarán a hacer más visible tu perfil y por lo tanto a conseguir más seguidores en Instagram:

1. Uso de Hasthtags en Instagram

Estas etiquetas permiten identificar y reunir todas las fotografías relacionadas con un tema en concreto. Son bastante útiles si las utilizas con criterio ya que no sólo te permitirán llegar a personas que difícilmente habrían llegado a tu perfil sino que seguramente encontrarás personas con los mismos intereses que tú. Por ponerte un ejemplo: cada vez que subo una foto de mis revistas Kinfolk añado el hashtag #KinfolkMag, descubres montones de fotos inspiradoras que podrías estar viendo durante horas y, además, esa etiqueta da visibilidad a mis fotos.

seguidores en instagram
Fotografía de @Dayi_Fali_Fru

También puedes crearte un propio hashtag para organizar todas tus fotos. Intenta que la etiqueta no esté siendo utilizada por nadie más porque perdería el sentido de tenerlas clasificadas.

Conviene aclarar dos puntos:

- Si tienes un perfil privado tus fotografías no podrán ser vistas por el resto de personas aunque incluyas hashtags a nos ser que ya sean seguidores tuyos.

- A pesar de que Instagram pone un límite de 30 etiquetas por fotografía conviene no abusar de ellas, un montón de palabras detrás de la almohadilla no ayudan a ser más visibles tus fotos, todo lo contrario, crean una masa que nadie puede ver, como ocurre en el caso de los hashtags populares, se suben tantos en un segundo que es imposible verlas todas. Por este motivo conviene utilizar palabras claves que realmente contengan el contenido descrito.

seguidores en instagram

Fotografía de @Dayi_Fali_Fru

2. Localización

Para ser sincera al principio no veía nada útil la localización pero con el tiempo pude descubrir que tras este enorme mapa puedes encontrar pequeños paraísos que no hubieras encontrado ni en las mejores guías de viajes. Muchas veces cuando te vas de vacaciones haces cientos de listas e intentas buscar en blogs restaurantes, museos y tiendas para no perderte detalle.

Resulta que estando de vacaciones en Portugal decidí buscar fotos a través del hashtag #Porto y me encontré con unas imágenes preciosas de un chico que acababa de estar allí. Muchos de los sitios que mostraba no los había visto y por suerte tenía el bendito mapita activado. No sabéis lo que disfruté del buen gusto del chico, la mejor pizzería de todo Oporto la descubrí gracias a él. Recuerdo que no lo seguí por vergüenza de que viera mis fotos luego y dijera que lo perseguía pero me arrepiento muchísimo porque estoy segura de que me descubriría muchos rincones encantadores del mundo. Lo que quiero decir con esto es que mucha gente busca inspiración o información sobre un lugar con esta herramienta y puedes convertirte en un pequeño guía turístico si mantienes activada tu localización cuando vas a sitios bonitos. A mí me sirvió.

seguidores en instagram

Fotografía de @Dayi_Fali_Fru

3. Comentarios

A todos nos gusta que nos dejen un comentario bonito y sincero. Ver que tus fotos generan gran interés en la red conmueve. Por eso, es importante que cuando una foto te transmita algo se lo comuniques al autor de la fotografía. Porque además de ser sincero y halagador puedes dejar huella en su foto y ser visible para otros usuarios. Otra cosa que funciona en la vida en general, no solamente para ganar followers, es la educación. Sé que muchos no tenéis tiempo para contestar a todos los mensajes que escriben vuestros seguidores pero es de muy buena educación contestar y ser agradecido con las personas que se han molestado en comentar una foto que has hecho con cariño. Intenta ser amable y responder a las preguntas que te hacen, te lo agradecerán.

4. Comparte con otras redes

Si tienes un blog puedes aprovechar los botones que están disponibles en la red para promocionar tu perfil de Instagram. Hay miles de diseños para animar a la gente a visualizar tus fotos. Y si tus amigos de Facebook no han visto ninguna foto tuya de Instagram ya estás tardando en poner algún enlace. Enlaza tus cuentas de Facebook y Twitter para ampliar el abanico de posibilidades. Así más gente verá tus fotos.

5. Publica tus fotos de manera frecuente

Tener un ritmo regular y constante ayuda a tener más visitas. Cuantas más fotos subas a la red, más veces aparecerán en las novedades de tus seguidores y más curiosos pasarán por tu perfil. La inactividad rompe la rutina y con ella tu creatividad, por ello es conveniente potenciarla todos los días. Encontrar un pequeño huequito para hacer una foto bonita no cuesta tanto. La motivación es fundamental, si quieres puedes. Quizás te resulte mejor hacerlas durante las primeras horas de la mañana o quizás prefieras las tardes a la hora de la siesta. En cualquier caso intenta subirlas periódicamente sin dejar que pase demasiado tiempo entre una foto y otra.

Espero que te sirvan mis consejos para obtener seguidores en Instagram de forma natural y los pongas en práctica. El próximo mes más secretitos y mejor tiempo… ¡FELIZ PRIMAVERA!

- Daiana

Nos encantará que nos acompañes en Instagram: @dayi_fali_fru / @hellocreatividad

13 Respuestas en Cómo conseguir más seguidores en Instagram

  1. Muchas gracias por tus consejos. Me encanta utilizar Instagram tanto profesionalmente como de manera personal. Es la primara vez que veo este blog y la verdad es que me han hechizado, a partir de ahora tienen una lectora más.

  2. Daiana, me ha encantado tu post, muy sensato! Me ha gustado especialmente cuando hablas de la buena educación, algo básico que por desgracia hay gente que olvida…
    Quién tuviera tu buen gusto y tu delicadeza para componer imágenes :)
    Un besito*

  3. Tienes uno de los perfiles de instagram con mas sensibilidad, y no me estraña que tengas tantos seguidores. Seguiré tus consejos a ver si consigo atraer a mas gente, aunque también hay que tener un don como el tuyo. Gracias por compartirlos.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.