Buscar
Empresas & Marketing

cómo dar valor añadido a tu portfolio

By

Cuando terminamos la carrera, queremos cambiar de trabajo, nos hacemos autónomos o vamos a ofrecer nuestros servicios de manera freelance para obtener más ingresos; necesitamos una buena y bonita carta de presentación. Por ello es importante saber cómo dar valor añadido a tu portfolio. Un...

cómo dar valor añadido a tu portfolio

Cuando terminamos la carrera, queremos cambiar de trabajo, nos hacemos autónomos o vamos a ofrecer nuestros servicios de manera freelance para obtener más ingresos; necesitamos una buena y bonita carta de presentación. Por ello es importante saber cómo dar valor añadido a tu portfolio. Un portfolio que refleje a la perfección quién está detrás del mismo.

El portfolio ideal no existe, todo depende de tu sector, de tus habilidades o de lo que quieras ofrecer a las distintas empresas que están en el mercado. Obviamente el CV que envías a un despacho de abogados no es el mismo que el que presentas en un estudio creativo, porque los perfiles que buscan serán completamente diferentes.

Por todo esto a la hora de decidir cómo dar valor a tu portfolio es bueno que te sientes, reflexiones y definas una estrategia que incluya cosas especiales sobre ti. Por ejemplo:

1. Incluye un video: 

Según el trabajo al que quieras dirigirte, es una manera creativa, natural y rápida de transmitir una primera impresión a las personas que pueden interesarse en ti. En el curso de Hello!Blogging Pro proponíamos algo así a los alumnos,crear un video o una imagen animada para su blog, pero es una idea aplicable a cualquier ámbito profesional. Demuestra que te importa mucho transmitir tu esencia a quien quiera conocerte un poquito mejor. Un ejemplo genial que podéis encontrar en internet es el de Emmadime, que invita a pasar un día con ella, resumido en pocos minutos.

2. Aporta información extra, que no se suela encontrar en la mayoría de portfolios:

Joanna de A Cup of Jo tiene un portfolio genial. Integrado perfectamente con su blog en formato de página web,encontramos su portfolio, donde podemos acceder tanto a sus datos personales como a su  experiencia profesional o aficiones. Algo genial que añade son cosas que han dicho sobre ella personas con las que ha trabajado. Esto es muy importante porque ayudas al seleccionador ahorrándole tiempo de “investigación” de referencias sobre tu experiencia profesional.

3. Publícalo en alguna plataforma:

No solo de Linkedin o infojobs se alimentan las empresas, cada vez hay más plataformas interesantes dirigidas a distintos perfiles en las que el tuyo puede encajar a la perfección. Para los creativos por ejemplo nos encantan Cargo Collective o    Behance. Ambas tiene perfiles muy interesantes y son plataformas que en España tienen cada vez más valor.

Al final lo más importante es dar valor añadido a tu trabajo y a tu persona, y eso requiere un esfuerzo extra para idear cosas nuevas y diferentes que llamen la atención de quién necesite a alguien de tu perfil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Una respuesta a “cómo dar valor añadido a tu portfolio

  1. me ha gustado mucho el post; como siempre, dais nuevas ideas y perspectivas (además de los recursos) para hacer eso de “think out of the box”. me guardo el post! besos a las tres ***

Si sigues utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información.Aceptar