Buscar
Historias H!C

Meet our students: Anna Gali

By

Si hay algo que nos gusta es entrevistar a los alumnos de H!C conocer su experiencia y compartirla con vosotros. Hoy hablamos con Anna, alumna de Hello ! InDesign, curso que comienza segunda edición la semana que viene y al que aún podéis inscribiros, hasta mañana, aquí. Os dejamos con...

Meet our students: Anna Gali

Si hay algo que nos gusta es entrevistar a los alumnos de H!C conocer su experiencia y compartirla con vosotros. Hoy hablamos con Anna, alumna de Hello ! InDesign, curso que comienza segunda edición la semana que viene y al que aún podéis inscribiros, hasta mañana, aquí. Os dejamos con ella.

Hola Creativ@s!

Mi nombre es Anna, soy matemática, profe “de mates y de todo” en una academia de clases extraescolares y fotógrafa de lo que me echen: gente, producto, interiores…. siempre desde mi mirada, eso sí, que si tuviera que definir de alguna manera sería a través de la naturalidad, quizás eso que está tan de moda y que se llama “lifestyle” aunque la palabra no me parece la más acertada, la verdad.

1. ¿Porque decidiste hacer el curso de hello indesign?

Necesitaba aprender algunas nociones de InDesign sobretodo para aplicarlas a la hora de maquetar álbumes fotográficos (ya sean de proyectos personales o de trabajos fotográficos) pero también, y quizás eso es lo que me dio el empujoncito definitivo para hacerlo justo en ese momento, para poder defenderme mejor en una colaboración que tengo entre manos para la portada y libreto de un CD como fotógrafa, cosa que ya he hecho antes, pero esta vez también como diseñadora.

Con los álbums fotográficos siempre hay otras opciones y muchas veces el mismo fabricante/impresor te ofrece software de maquetación específico (aunque mucho más limitado), pero para el CD no me veía aceptando esa parte del encargo si no sabía moverme mínimamente en InDesign.

El resto, fácil: como la opción presencial es un poco complicada por horarios y demás, un curso online era perfecto para mi. No recuerdo como llegué a vosotros, pero fue ver el curso y después de un poquito de investigación lanzarme de cabeza a la página de inscripciones. Os encontré en el momento justo.

2. ¿Has realizado o estas realizando algun proyecto a raíz de tu experiencia en el curso?

Durante el curso ya maqueté y mandé a imprimir un álbum fotográfico (muy sencillito, sin grandes complicaciones) y un calendario para un tema de trabajo.

Aparte tengo un montón de proyectos personales pendientes de maquetar e imprimir, que no he empezado todavía a tocarlos en InDesign pero si que estoy tomando notas de tipografías, colores, diseños de página, etc: uno es el “A Year of Sundays”, una foto semanal, que hice en 2014 con un grupo de “camaradas” fotógrafas amigas (lo podéis ver enterito aquí: ), luego tengo un par de proyectos acabados en instagram (podéis verlos en instagram con los hashtags #light100daysofwhatever y #light101daysofwhatever)… ah!, y otro más al que me he apuntado en febrero propuesto por la fotógrafa Victoria Peñafiel, el #febrerosinedulcorantes capturando el día a día tal cual es (las mías creo que salen todas en #febrer2015light).

Soy de las que piensan que las fotos tienen que acabar en un papel, que hay que poder tocarlas, olerlas, encontrarlas fácil, tenerlas cerca… y de paso nos sirven como una copia de seguridad más, así que a nivel personal también lo maquetaría e imprimiría todo, lo único que me falta es que los días tengan unas cuantas horas más!

Pero quizás el proyecto que más ilusión me hace, y que voy a tardar más en acabar, es un libro con las recetas que me dejó mi madre y con fotos mías, para hacer una tirada muuuuy pequeñita y regalar a los hermanos, sobrinos y demás familia.

Ella nos dejó hace unos pocos años y estoy segurísima que la idea le encantaría, volver a reunirse con nosotros a través de la cocina y la comida. Pero voy muy despacito porque aunque la mayoría de recetas las hago a menudo no siempre tengo la ocasión de fotografiar los platos y/0 ingredientes, además de que lo quiero hacer con muchísimo mimo. Las poquitas que tengo ya hechas están en mi blog, si queréis echar una ojeada.

Y ese CD que os decía, pues todavía está en proceso de grabación, así que va despacito y todavía no hemos empezado con las fotos o el diseño. Pronto.

3. ¿que es lo que mas te ha aportado el mismo?

Perderle el miedo a InDesign, y aprender unos cuantos conceptos básicos, bastantes más de los que yo pensaba, tengo que decirlo, y me parece genial!, que te permiten empezar a moverte por el programa e ir investigando y aprendiendo más.

Dejar de tener que usar Photoshop para diseñar cosas: lo odio, a muerte, no lo uso jamás para editar fotos, y me moría cada vez que tenía que abrirlo para hacer cualquier otra cosa. Ahora soy feliz. 🙂

Por otro lado, para mi la gran ventaja de los cursos online es que puedes adaptarlos en mayor o menor medida a tus horarios y tus ritmos, aunque siempre existe el peligro de irlo dejando y acabar guardando materiales y pensando que lo harás en otro momento mejor, lo que es una pena porque pierdes la parte de interacción con el/a profesor/a y de los compañeros, que aporta más riqueza al curso. Así que si alguien se plantea hacer el curso, que se lo recomiendo, mi consejo sería sacar el tiempo para aprovecharlo al máximo “en directo”.

4. ¿y la experiencia de hacer un curso en hello creatividad?

La experiencia muy bien, aprendimos muchísimo con Marta, que es una gran profe (y con mucha paciencia, que eso es importante, jaja) y también fue genial conocer a los compañeros y aprender y sacar inspiración de ellos (hay algunos tableros de diseño de compañeros de curso a los que sigo con muuuuucha atención porque pinean cosas interesantísimas y muy chulas)

Resumiendo, que repetiría experiencia.

A ratos me estoy planteando el helloblogging, porque como bloguera soy un horror. Y a ver si Marta nos hace prontito un InDesign nivel 2. 😉

Gracias Anna por tu experiencia! y si repites, aquí estaremos esperándote.

Recordad que podéis inscribiros a Hello! InDesign hasta mañana.

Podéis encontrar a Anna en su blog, Facebook y en su preciosa cuenta de instagram entre otros.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Si sigues utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información.Aceptar