Buscar
Historias H!C

Historias de alumnos: Claudia Cabrero

By

Hoy iniciamos uno de los propósitos que nos hemos puesto para este año: contar las historias de nuestros alumnos. Y lo hacemos este mes con una alumna "reincidente" de nuestros cursos de fotografía de la que somos muy fans: Claudia Cabrero. ¿Cómo empezó todo? Claudia es zaragozana y...

Historias de alumnos: Claudia Cabrero

Hoy iniciamos uno de los propósitos que nos hemos puesto para este año: contar las historias de nuestros alumnos.

Y lo hacemos este mes con una alumna “reincidente” de nuestros cursos de fotografía de la que somos muy fans: Claudia Cabrero.

¿Cómo empezó todo? Claudia es zaragozana y se confiesa enamorada de Francia tras vivir gran parte de su infancia en Lyon. Fue esa pasión por la cultura francesa, su lengua y su literatura, la que le llevó a estudiar filología francesa. Esas ganas de aprender marcarán su historia hasta hoy. ¡Pero la cosa en esos momentos no había hecho más que empezar!

Con 23 años se fue a París, donde aprendió de vinos y de gastronomía gourmet de la mano la marca Fauchon, a la que llegó a representar en Méjico (imaginaros lo ricos que tienen que estar sus platos). Sin embargo, pese a los maravillosos años que pasó en París, Claudia acabó volviendo a Zaragoza, donde ha formado una familia con su marido y dos niñas, sus musas, y su perro labrador, Rita.

“Hace ahora dos años y dos meses que una amiga me habló de Hello! Creatividad y, ¡menudo descubrimiento! ¡gracias por existir!”

En ese momento, Claudia decidió desempolvar su cámara Nikon 3300, abrirse la cuenta @olivalclauca en Instagram y empezar con el curso de Fotografía Básica de Begoña Romeu. Con él, descubrió una manera distinta de mirar y de expresarse. Sus pequeñas se convirtieron en las modelos de sus fotos. Era el inicio de algo muy bonito y no tardó demasiado en hacer el curso de Raquel Chicheri, La Naturaleza de las personas, que le enseñó a transmitir sensaciones a través de la fotografía con más fuerza.

Más adelante, quiso aprender a manejar mejor la luz e hizo los cursos de Capturando la luz y Storytelling fotográfico, que coincidieron con su cambio de cámara a una Nikon D750 y a un objetivo de 50 mm.

“Este último curso me enseñó a ver la belleza de lo cotidiano y me inspiró a poner en marcha mi proyecto de La vida en el pueblo

 

Después vinieron los cursos de Álvaro Sánz para poner en orden sus fotos y mejorar la edición con Lightroom: Organiza tus Fotos y Lightroom: vamos a revelar.

La generosidad de los profesores, la fexibilidad de los cursos a distancia y la Comunidad, toda la gente que ha conocido incluso en persona a través de la plataforma, son para Claudia los puntos fuertes de Hello! Creatividad. (¡Mil gracias, Claudia!)

“Debo confesar que, aunque siempre intento que la lectura de estos cursos dure lo máximo posible, me engancho y los acabo del tirón”

La fotografía se ha convertido para Claudia, como para muchas otras personas, en su nueva afición preferida. Ve fotos por todas partes y, al observar las cosas de otra manera, siente que disfruta más de los pequeños detalles.

Sin embargo, no se puede decir que sea sólo una afición, pues la fotografía le ha abierto puertas que jamás había imaginado. Charo Díez, alumna de Hello! Creatividad a la que admira, le animó a entrar en el mundillo de la fotografía de moda. Con el paso del tiempo, puede decir que ha trabajado con marcas como Omhokids, Élodie Details o Counting Clouds. Además, también ha hecho una editorial de moda para la revista Petit Style.

¡Pero esto no es todo! ¿te han llamado la atención las fotos que hemos dejado por el post? No podemos evitar presumir de alumna y contarte que con estas fotos Claudia ha podido formar parte de la exposición Through a mother’s eyes, ha quedado finalista en la edición española del International Photoawards de 2017 y se ha llevado el 3º puesto en el Black and White International Award de Roma. ¡Ojito cuidao!

Y claro, como Claudia ya es una alumna muy pro, no queríamos que dejase de compartir con nosotros algún truquillo de los que aplica en sus sesiones de fotos. Allá va:

“Con niños siempre disparo en ráfaga. Así me aseguro de capturar el preciso instante que me interesa y, a la par, acabo convirtiendo ese momento en un juego”

¡Gracias por tu generosidad!

Claudia no sabe qué le deparará el futuro, lo único que sabe es que fotografiar le hace feliz y que seguirá haciéndolo porque, cómo dijo un gran fotógrafo francés…

"Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos"

Henri-Cartier-Bresson

¡Os animamos a visitar su perfil de Instagram y disfrutar de sus fotos!

Nos encantará que nos contéis vuestra historia con H!C a través de nuestras redes con el hashtag #CambiatuhistoriaHC y #CloserHC.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4

4 respuestas a “Historias de alumnos: Claudia Cabrero

  1. Me siento muy orgullosa de Claudia Cabrero mi amiga de la infancia por correspondencia y q la vida me dio la gran oportunidad de conocer… FELICIDADES

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar