Buscar
Historias H!C

Juicy Talks: Emprender como actitud con Esther Barrio

By

Las cosas suceden si tú haces porque sucedan Esther Barrio. Hace unas semanas celebramos la primera de nuestras Juicy Talks, una inciativa que hemos desarrollado junto a Eau de Rochas. Las Juicy Talks son encuentros para exprimir y sacar todo su jugo a mujeres talentosas y creativas que...

Juicy Talks: Emprender como actitud con Esther Barrio

Las cosas suceden si tú haces porque sucedan

Esther Barrio.

Hace unas semanas celebramos la primera de nuestras Juicy Talks, una inciativa que hemos desarrollado junto a Eau de Rochas.

Las Juicy Talks son encuentros para exprimir y sacar todo su jugo a mujeres talentosas y creativas que tienen mucho que aportar y de las que todos podemos aprender.

La primera de ellas fue Esther Barrio, quien vino a hablarnos sobre “Emprender como actitud” porque como bien nos contó ella, emprender es tener la iniciativa para hacer algo. Creer que puedes para luego dar el paso y hacerlo realidad.

Para ello invitamos a algunas mujeres emprendedoras para que pudieran no sólo aprender de ella, sino para que todas pudiéramos intercambiar puntos de vista, experiencias, miedos, incluso servir de desahogo, algo que muchas veces nos falta. Algo tan sencillo como juntarnos alrededor de una mesa y charlar…

Juicy Talks Esther Barrio (38)

Juicy Talks Esther Barrio (5)

Juicy Talks Esther Barrio (57)

Juicy Talks Esther Barrio (93)

Esther comenzó su carrera como aparejadora, luego empezó a diseñar, a llevar proyectos propios y un buen día se dio cuenta de que ella podía, de que era capaz de montar su propia empresa de reformas y diseño de interiores, lo que le dio libertad para crear y llevar a la práctica, la mejor de las escuelas…

Como persona inquieta, siempre tenía unas ganas constantes por seguir aprendiendo, y no solo en su campo sino en cosas muy diferentes. Eso le llevó a meterse una vez por semana en la cocina de su hermano Darío Barrio y descubrir que entre ingredientes y fogones había toda una forma de transmitir, de demostrar que todos somos capaces de hacer cosas. La cocina le sirvió de terapia para una de sus hijas y decidió que quería que también lo fuera para muchos otros niños y personas, y una vez más se convenció a sí misma de que podía y se lanzó a crear su proyecto Punto Cook, un espacio donde utilizar la cocina como medio para transmitir y demostrar que puedes, que todos podemos.

Juicy Talks Esther Barrio (40)

Juicy Talks Esther Barrio (55)

Juicy Talks Esther Barrio (102)

Juicy Talks Esther Barrio (106)

Pero lo mejor es que veáis el vídeo donde nos cuenta de primera mano su experiencia, los puntos de inflexión en su vida que le han llevado hasta donde está hoy, y todo lo que aprendimos de ella. Esther es una comunicadora nata, te quedarías el día escuchándola porque es una persona realmente interesante, cercana y con una experiencia vital llena de luces y sombras a las que ella siempre ha sabido sacarles el lado bueno. De esas personas que quieres tener cerca y absorber todo lo posible de ella.

Esperamos que disfrutéis de Esther, tanto como lo hicimos nosotras.

Y después de ver el vídeo, que sin duda es un chute de energía y motivación, os dejamos con algunas de las frases de Esther Barrio sobre el emprendimiento que nos grabamos a fuego:

– “El NO nos lo ponemos nosotras”

Nosotros somos los que muchas veces nos ponemos nuestros propios límites, muchas veces por miedos e inseguridades, pero hay que saber confiar en los demás y si alguien cree que podemos, no lo dudemos, hay que lanzarse.

Si estás convencido de que puedes, tienes el 80% ganado. La seguridad en uno mismo es fundamental a la hora de lanzarse a emprender un proyecto.

– “La experiencia y el ir dándote cuenta de que puedes, te hace ir haciendo realidad los sueños que tienes en la cabeza”.

– “Tú solo tienes que ser independiente en muchas partes de tu vida, pero tienes que ser interdependiente con los demás para sacar lo mejor de ti y lo mejor de cada uno de los que forman tu equipo”.

Emprender tiene mucho de trabajar en equipo, porque hacen posible conseguir cosas que sería imposible de hacer solo.

– “Emprender es una actitud, es tener la iniciativa de hacer algo, es tener la responsabilidad de que las cosas sucedan”.

– “Las cosas suceden  si tú haces porque sucedan”.

Juicy Talks Esther Barrio (110)

El mes que viene tenemos nueva invitada, y estamos deseando compartir con vosotros todo lo que aprenderemos de ella.

¡Feliz semana!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5

5 respuestas a “Juicy Talks: Emprender como actitud con Esther Barrio

  1. Fantástica.
    Viene bien escuchar cosas así de vez en cuando, porque no es fáciy necesitamos que alguien de fuera te recuerde que TU puedes. Una inyección de energía.

  2. Enhorabuena a Hello Creatividad y a todas esas mujeres creativas y emprendedoras, se las ve felices a todas en el video. Me ha encantado el post, el video, los mensajes en primera persona que transmite Esther Barrio, la iniciativa de Juicy Talks me parece preciosa y motivadora. Me ha encantado. Enhorabuena a todas!!!

  3. ¡hay personas a las que les cunde la vida una barbaridad! gracias por compartirlo, porque es muy motivador, bss!

  4. Muy buena charla, cercana, con experiencias realistas no alteradas!!! Enhorabuena!

Si sigues utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información.Aceptar