Buscar
Creatividad & Emociones

16 libros para pensar

By

Hay libros que pasan por nuestras vidas como pasa un día cualquiera. Algunos nos regalan risas, otros sorpresas pero, semanas después, no conseguimos recordar con precisión qué nos aportaron o qué sucedía en ellos. Otros libros, en cambio, se quedan con nosotros para siempre. Libros que te...

16 libros para pensar

Hay libros que pasan por nuestras vidas como pasa un día cualquiera. Algunos nos regalan risas, otros sorpresas pero, semanas después, no conseguimos recordar con precisión qué nos aportaron o qué sucedía en ellos.

Otros libros, en cambio, se quedan con nosotros para siempre. Libros que te cambiarán la vida. Son aquellos que nos hacen pensar, que nos mejoran, que hacen luz sobre una parte que teníamos escondida. Esos libros pasan a formar parte de nuestra historia, como sucede con los días importantes.

Aquí tienes una selección de libros que te cambiarán la vida, seguro, no te abandonarán por mucho tiempo:

A. Libros que te cambiarán la vida

1. Tenemos que hablar de Kevin

De Lionel Shriver

¿Qué sucede cuando tu hijo es una persona imposible de querer? ¿Y si quererlo te convirtiera en alguien malvado? ¿Hasta donde llega el amor de una madre? ¿Existe la objetividad en el amor maternal? Un libro que sacude con cada página, como todos los libros de Shriver. (Olvídate de la película, nada que ver).

2/3. Chesil Beach o Sábado

De Ian McEwan

Cualquiera de estos dos libros te dejará sin aliento. McEwan escribe siempre de esos instantes, breves en el tiempo, que tienen la capacidad de cambiar la vida de sus protagonistas para siempre. ¿Qué instantes han marcado tu vida? Leer a McEwan es volver a todos ellos.

4. El año del pensamiento mágico

De Joan Didion

Si no has leído nunca a Joan Didion, este es un buen libro por el que empezar. Nadie como ella para dar forma y palabras a esas emociones que no consigues definir. Un libro muy valiente que te podrá ayudar en los momentos difíciles.

5. El arte de la Quietud

De Pico Yyer

Un libro para reflexionar sobre el valor de la calma y la importancia de mirarse por dentro.

6. La última lección

De Randy Paush

Cuando a este profesor de la Carnegie Mellon le tocó escribir su discurso de jubilación sabía que se estaba muriendo. Sin embargo, pocos discursos hablan tanto de la vida como éste. Un libro que te enseña a enfocar los obstáculos de otra manera, que te invita a reflexionar sobre lo que cuenta y lo que no. Un libro inolvidable.

libros para pensar

B. Libros para pensar

7. Todos deberíamos ser feministas

De Chimamanda Ngozi

Recientemente el gobierno sueco decidió regalar una copia de este libro a todos los adolescentes de 16 años (chicos y chicas). Porque es un libro que no debería faltar en ninguna casa. Si lo lees, es probable que algunas de sus frases te suenen : Beyoncé las adaptó para su canción Flawless. Este ensayo te hará reflexionar sobre todos los prejuicios, valores e ideas alrededor del concepto de género. Y, si te quedas con ganas de más, las novelas de Ngozi son todas increíbles.

8. La guerra del arte

De Steven Pressfield

Un libro sobre la resistencia, ese monstruo que nos impide ponernos en marcha y realizar nuestros sueños. ¿Recordáis aquel post que escribí hace tiempo sobre la cómo ganar la lucha entre sueño y resistencia?

9. Aprendiendo de los mejores

De Francisco Alcaide

¡Cuánta inspiración en un solo libro!

10. Pensar rápido, pensar despacio

De Daniel Kahneman

Descubre qué modelo de pensamiento utilizas y cómo puedes sacarle el mayor provecho.

11. Outliers

De Malcom Gladwell

¿Qué es lo que hace que algunas personas tengan éxito y otras no? Nadie como Gladwell para aprender disfrutando.

C. Libros para disfrutar

12/13. La tierra de los abetos puntiagudos y Manual para mujeres de la limpieza

De  Sarah Orne Jewett y Lucía Berlín, respectivamente

Empiezo con dos libros de relatos. Los cuentos de Sarah Jewett han sido reeditados con cariño por DosBigotes. Me gustaron hace años y me ha encantado releerlos ahora. Y por fin ha salido una edición en español con los relatos de Lucía Berlín. Ambos libros están poblados por mujeres fascinantes, capaces de emocionar y de inspirar. Estoy segura de que entre todas ellas encontrarás al menos una con la que identificarte, uno de esos personajes que se vuelven reales en nuestras cabezas y a los que volvemos luego en el tiempo para buscar respuestas.

libros para disfrutar

14. Tea Rooms

Un libro maravilloso sobre las mujeres que vivían y trabajaban en Madrid en los años 30.

15. Departamento de Especulaciones

De Jenny Offill

Un libro sobre el amor diferente a todos, con el que pasarás de la sonrisa a la sorpresa.

16. Mujercitas

De Alcott

Una edición maravillosa que no puede faltar en tu biblioteca.

 

Espero que os haya gustado el post de hoy. Y ya sabéis que os espero a todos en el curso de Writing for Self Discovery para conocerte a ti mismo. ¿Te vienes a explorar eso que llaman “tu propio yo” a través de la escritura?

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4

4 respuestas a “16 libros para pensar

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar