10€ en todos nuestros cursos (excepto Finanzas EXCELentes) con el código BANQUETEHC. Hasta 25/04. Ver cursos aquí.
Buscar
Estilo de vida

Cómo ganar en autoestima a través del automaquillaje

Charlamos con Eva Villar en IGTV sobre la importancia de aprender a conocerse para potenciar nuestros rasgos a través del maquillaje; si te lo perdiste, te dejamos aquí un resumen de esa charla tan interesante, e importante, con ella.

Cómo ganar en autoestima a través del automaquillaje

Eva Villar es, sin duda, una de las mejores profesionales del maquillaje y la belleza en nuestro país. En Hello! Creatividad admiramos su profesionalidad, por eso tuvimos claro que debía ser ella nuestra profesora del curso online de automaquillaje: Potencia tu belleza natural, pero también por su forma de entenderlo como una herramienta para aumentar la autoestima y comunicar lo mejor de nosotras de manera natural.

En su curso, además de enseñarnos a potenciar la belleza natural de cada una y cómo maquillarnos, Eva Villar nos impulsa a querernos tal y como somos, independientemente de la etapa de nuestra vida en la que nos encontremos. Como ella dice, nos enseña: “A hacernos dueñas de nuestra propia imagen”.

Con este punto de partida u objetivo fundamental, nos enseña a sacarnos partido y a conocer qué productos y herramientas son mejores para cada una.

Os dejamos algunos consejos que nos dio durante la entrevista en directo que tuvimos en nuestro canal de IGTV:

Eres única, y por eso eres preciosa.

En H!C hablamos muchas veces de lo impulsivas que somos comprando maquillaje y la desilusión que nos genera darnos cuenta de que no causa la sensación que esperábamos o incluso de que no llegamos a usarlo. Esto pasa porque no conocemos bien lo que necesitamos, no nos hemos parado a observar cómo es nuestra piel y nuestros rasgos, y tampoco hemos preguntado a un profesional cuáles son las herramientas adecuadas. En resumen: no nos hemos parado a aprender automaquillaje.

Cada mujer es un mundo y tiene unas características que la hacen única, y debemos ser conscientes de ello.

Muchas veces nos fijamos más en lo que no nos gusta de nosotras mismas que en lo que sí nos gusta, y a menudo somos críticas e injustas. Es importante saber que esto, además de hacernos daño, hace que gastemos energía. ¡Cambiemos el chip!

Tú eres única, todas somos únicas, y lo que nos hace únicas, entre otras cosas, son los rasgos que nos definen; por eso es importante conocernos bien y dedicarnos tiempo (aunque sea un poquito), para saber potenciar la belleza natural que cada una tenemos. 

consejos de automaquillaje

Como nos recuerda Eva, debemos querernos más y mejor, aprender a mirarnos con buenos ojos y respetar el tiempo de cuidado personal. Porque dedicar un rato a cuidarnos no solo deja marcas temporales evidentes en nuestra piel, sino que también nos deja marcas emocionales positivas.

Es fundamental hacerlo para sentirnos como somos: únicas y especiales.

Aprecia el momento; vive el presente.

A menudo, a medida que vamos cumpliendo años caemos en la tentación de querer vernos de nuevo como antes: más jóvenes, con menos arrugas… Para Eva Villar es importante tener un profundo respeto por el momento vital en el que nos encontramos; disfrutar de cada instante de nuestra vida y no pretender parecernos a otras personas. Ese ir aprendiendo a mirarnos desde otra perspectiva, la de cada etapa de nuestra vida y cuerpo, nos hará ser más amables con lo que vaya pasando también en nuestra piel y físico y “adueñarnos” de nuestra belleza en cada momento.En este sentido, el automaquillaje es un ejercicio que, al hacer inevitablemente ante el espejo, nos puede ayudar en este aprendizaje. Si somos dueñas de nuestra imagen mejoraremos y aumentaremos nuestra autoestima.

Cómo reforzar la autoestima y la autoimagen

Siéntete guapa

Si hay algo que Eva Villar ha tenido claro a lo largo de su trayectoria profesional es que la seguridad con la que te sientes se proyecta en los demás. Sí, hay que creérselo, si no lo haces tú, difícilmente los demás lo harán.

Conseguir una relación íntima y mucho más amable con nosotras mismas, y no una imagen filtrada de lo que nos gustaría ver cuando nos miramos al espejo, es fundamental para aprender a mirarnos como realmente somos. La clave está en aprender a mirarse sin compararse con los demás.

Y es que cuando te sientes guapa, te crees capaz de casi cualquier cosa, andas de una manera mucho más segura, e incluso a veces sientes que eres la protagonista de tu propio videoclip. Cuando eres así de genial, la gente lo nota, lo transmites y te dice lo guapa que te ves, cosa que ya sabes, porque lo sientes.Está en tu mano quitarte esas falsas ideas de la cabeza, y aprender a automaquillarte y sentirte guapa cada día, ayuda.

como automaquillarte de forma natural

La importancia de convertir la rutina en un hábito

La falta de tiempo es siempre uno de los grandes frenos que nos ponemos para el autocuidado. Ese llegar al final del día, en que hemos repartido toda nuestra energía en los demás, y darnos cuenta de que nos queda ni un minuto para nosotras. Y que. además, estás agotada. En esos momentos, lo mejor es no exigirse demasiado. 

¿Cómo podemos revertir esta situación dentro de nuestras posibilidades? Eva Villar nos recomienda intentar sacar pequeños momentos para nosotras aunque sea, en principio, un día a la semana. Porque es importante ir creando rutinas poco a poco. Introducir una rutina de cero puede parecer complicado, pero realmente una vez tengas el hábito, cuando veamos el efecto que esos minutos de autocuidado tienen en nosotras, lo realmente difícil será dejar de hacerlo. 

Así que si aún no lo tienes, lucha por conseguirlo.

Qué encontrarás en su curso Potencia tu belleza natural

En el curso, Eva Villar nos enseña el cuidado de la piel y el maquillaje, con el objetivo de que aprendamos a mirarnos, querernos y potenciar lo bueno. Es un curso de automaquillaje con el que se busca potenciar la belleza natural de cada una.

Así, nos enseña desde los alimentos que podemos tomar para hidratar y cuidar mejor la piel, a las pautas que debemos seguir para saber cuidarnos según nuestro tipo de piel, tanto de día como de noche. También, cómo aprender de automaquillaje sacando texturas, matizando y disimulando imperfecciones, mejorando el aspecto de los ojos y cuidándonos los labios.

curso online de automaquillaje

No hace falta una formación previa en maquillaje, lo importante será aprender cómo maquillarse en función de nuestro aspecto y características. 

Por si quieres ver el directo completo, te dejamos el enlace para que lo puedas ver a través de Youtube:

En definitiva, con el curso online de automaquillaje de Eva, aprenderemos a conocernos y a saber qué es lo que tenemos que hacer con nuestro rostro y las herramientas que debemos utilizar para sacarnos el máximo partido. 

Te mirarás al espejo y si, te gustará lo que verás, porque no va a ser otra cosa que tu propia imagen.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0