Buscar
Empresas & Marketing

¿Por qué utilizar Stories en tu estrategia de Marketing?

By

Salvo que vivas debajo de una piedra o acabes de llegar del siglo pasado en tu Delorean particular, conocerás Instagram, pues es la red social que más está despuntando a nivel de usuarios activos y cada nueva función se convierte en tendencia mundial. Hoy vamos a hablar de las stories de...

¿Por qué utilizar Stories en tu estrategia de Marketing?

Salvo que vivas debajo de una piedra o acabes de llegar del siglo pasado en tu Delorean particular, conocerás Instagram, pues es la red social que más está despuntando a nivel de usuarios activos y cada nueva función se convierte en tendencia mundial.

1. Instagram Stories

Hoy vamos a hablar de las stories de Instagram y de cómo han revolucionado la forma de estar al corriente tanto de la vida de usuarios como de las marcas. Como bien sabrás, Instagram desarrolló el concepto de Instagram Stories a raíz del éxito que tuvo Snapchat, con la intención de que sus usuarios pudieran compartir situaciones de su día a día en una única app.

El concepto de las Instagram Stories es muy sencillo: subes un contenido (ya sea foto o vídeo) que podrá verse durante 24 horas y después se elimina (por si no lo has descubierto todavía, te vamos a contar EL secreto, y es que Instagram instaló la función “Archivo de Historias”, donde puedes ver todas las stories que hayas subido desde la fecha en que se puso esa función).

Es evidente el éxito que supuso esta nueva función de Instagram, que ya no sólo forma parte de la vida de los usuarios, sino que también ha pasado a formar parte de la estrategia de marketing de muchas marcas, y es precisamente en eso en lo que nos vamos a centrar, ¡que nos vamos por las ramas!

2. ¿Por qué las stories son tan útiles para marcas y empresas?

Que las empresas usen la plataforma de Instagram Stories puede concebirse como una estrategia de marketing 3.0, ya que es una estrategia que puedes aplicar en tiempo real, a corto plazo y donde el usuario puede elegir ver el contenido o no, por lo que no resulta demasiado invasivo.

Quizá esta situación te resulte familiar: estás viendo stories sin parar estando en el transporte público, en casa o en cualquier momento de aburrimiento, y te ha aparecido de forma totalmente natural la story de una marca o de un producto. Pues ahí tienes la base por la que resulta una ventaja para un negocio.

Sin embargo, aunque las stories pagadas son un gran impulso para potenciales consumidores o clientes, nos interesa más el tráfico orgánico que genera una empresa (el que generan las stories sin invertir dinero, vaya). ¿Qué supone esto para las empresas?

A. Generan comunidad y ayudan a visibilizar el negocio

Una empresa que publica asiduamente en Instastories es señal de que se preocupa por que el usuario esté entretenido y por que pueda ver qué hace la empresa en su día a día y qué ofrece. Da sensación de transparencia, de confianza y de ser una empresa que se renueva aplicando nuevas técnicas para conectar con su audiencia.

B. Te permiten analizar al usuario

Una de las principales ventajas es que puedes usar todo tipo de contenido para ir tanteando qué es lo que más le gusta a los usuarios a los que te diriges: imágenes, vídeo, gifs, boomerangs, encuestas, preguntas… Así que no tengas ningún miedo a utilizar la creatividad y a experimentar en tus stories. Si algo no gusta, desaparecerá a las pocas horas, si algo gusta, te lo guardas en el bolsillo para próximas acciones de marketing.

C. Impulsan el tráfico web

Además de etiquetar el perfil de las marcas, los productos o el propio negocio, ahora las stories cuentan con una función en la que se puede poner el link al enlace que quieras, para que el usuario que quiera más información, pueda acceder a ella cómodamente sin tener que salirse de la app (lo que lleva a un aumento de tráfico web a través de la red social).

D. Ver vídeos en directo

¿Qué pasa si tu empresa / marca hace un evento, mucha gente no puede asistir y no quieres que se pierda lo guay que está siendo? Puedes compartirlo en directo a través de Instagram, lo que te ayudará a fortalecer tu credibilidad.

Estas son algunas de las muchas ventajas de las stories que pueden ayudar a que tu negocio despegue, tenga más visibilidad o simplemente para fidelizar a tus a sus usuarios.

Te podríamos seguir contando más cosas sobre las ventajas de renovar las estrategias de marketing siguiendo la ola de la tecnología y las nuevas formas de comunicación, pero con que te quedes con la masa madre de todo lo amplio que es este concepto, nos damos por satisfechos.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2

2 respuestas a “¿Por qué utilizar Stories en tu estrategia de Marketing?

  1. muy bueno y dwe mucha ayuda en lño conceptual y práctico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar