¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
Creatividad & Emociones

¿Por qué practicar yoga en tu vida diaria?

Antes de "irnos de vacaciones", en Instagram hicimos el take over de Mercedes de la Rosa donde respondía a varias cuestiones sobre todo lo relacionado con su curso de yoga y qué beneficios nos aportaba guardarnos un ratito para conectar con nuestro interior. Con esto de volver a la rutina,...

¿Por qué practicar yoga en tu vida diaria?

Antes de “irnos de vacaciones”, en Instagram hicimos el take over de Mercedes de la Rosa donde respondía a varias cuestiones sobre todo lo relacionado con su curso de yoga y qué beneficios nos aportaba guardarnos un ratito para conectar con nuestro interior.

Con esto de volver a la rutina, queremos recordar lo importante que sigue siendo mantener una constancia con esta práctica, así que en este post ¡os hemos recopilado algunos de los consejos que nos dio Mercedes en su take over para seguiros motivando!

*Fotos de Lucía M

curso-online-de-yoga

a. ¿Qué te da el yoga?

Mercedes nos contaba que una de las preguntas que más escuchaba es “¿qué te da el yoga?”.

“Realmente el yoga no te “da” o “añade” nada nuevo. La práctica de yoga te permite conectar con aquello que ya eres pero que igual no has tenido la oportunidad de descubrir. Con aquello que intuyes que está dentro de ti pero no sabes cómo sacar. Con aquello que una vez fuiste pero luego desapareció…

El yoga te permite conectar con tu fuerza, con tu flexibilidad, con tu equilibrio y tu centro -tanto físico como mental-. Una práctica regular te facilita sentirte pleno, enérgico, vital, presente y completo como cuando fuiste niño. Te ayuda a convertirte en la mejor versión de ti mismo para poder VIVIR de la mejor manera posible.”

b. Motivación

"Progress is when we forgive ourselves for taking so long to treat our bodies like a home."

Yung Pueblo

(“Progresar” es cuando nos perdonamos por haber tardado tanto tiempo en tratar nuestros cuerpos como si fuesen un hogar)

Uno de los autores que motivan e inspiran a Mercedes es Yung Pueblo. Nos cuenta que “todo lo que escribe es de una simpleza y de una verdad aplastante. Me encanta leerlo porque recuerda muchas cosas que son la base de nuestra felicidad y plenitud.”

aprender-yoga-desde-cero

c. Lo importante es que estés bien concentrada

Ya sea tanto en vacaciones como durante la rutina, hay veces que el ritmo frenético no nos permite desconectar ni tener tanto tiempo para uno mismo como el que querríamos. “Si puedes, mantén una práctica continuada que te permita sentirte bien físicamente y que te permita estar enérgico, positivo y consciente.

No importa si son 5, 15 o 60 minutos. Puedes hacer prácticas de respiración consciente (pranayamas) puedes hacer 3 saludos al sol, puedes hacer prácticas completas, no importa qué, cuánto o cuándo, lo único importante es que, cuando practiques, estés 100% presente.

Si aun no has hecho el curso de Yoga: tu práctica diaria de Mercedes de la Rosa y te has quedado con ganas de saber más sobre los aspectos básicos del yoga y te gustaría practicarlo, es una buena oportunidad, ya que la puedes tener como profe “portátil” y llevártela a cualquier sitio. Encontrarás desde ejercicios y prácticas para empezar el día, para realizar antes de dormir y bajar revoluciones, hasta dos prácticas completas de 45 minutos cada una, para empezar tu camino en el yoga.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar