Buscar
Historias H!C

Encuentros Pinterescos + Receta especial de Navidad

By

Llegó diciembre... y en Hello! Creatividad ya estamos inmersos en el espíritu navideño. Además, hoy damos el pistoletazo de salida a la Navidad con una noche muy especial: hoy comenzamos nuestros Encuentros Pinterescos, los cuales hemos concebido mano a mano entre Hello! Creatividad y...

Encuentros Pinterescos + Receta especial de Navidad

Llegó diciembre… y en Hello! Creatividad ya estamos inmersos en el espíritu navideño.

Además, hoy damos el pistoletazo de salida a la Navidad con una noche muy especial: hoy comenzamos nuestros Encuentros Pinterescos, los cuales hemos concebido mano a mano entre Hello! Creatividad y Pinterest, nuestro gran redescubrimiento este año. Allí, contaremos cuáles son los trucos que hemos aprendido para utilizar mejor esta herramienta mientras disfrutamos de una experiencia “muy Pinterest”.

Hace aproximadamente un año y poco más, decidimos ponernos las pilas con Pinterest. Por supuesto, éramos usuarios de esta plataforma tanto a nivel personal como a nivel empresarial, pero la utilizábamos muy “a nivel usuario”: búsqueda de recetas o ideas de decoración a nivel personal, subiendo el contenido de nuestro blog y repineando fotografías que nos llamaban la atención a nivel personal.

Sin embargo, habíamos leído mucho sobre el potencial de Pinterest y sobre cómo se podía utilizar a nivel estratégico para atraer más tráfico a nuestra web, así que nos pusimos manos a la obra.

Lo cierto es que los resultados empezaron a notarse desde el primer mes y las cifras, un año después, superaron todas nuestras expectativas.

De 140 visitas al mes que tenía nuestro perfil en Pinterest cuando decidimos comenzar a desarrollar una estrategia para Pinterest y a crear contenido específico para esta plataforma, a 1.500.000 visitas al mes a nuestro perfil actualmente. Ya os podéis imaginar que estamos más que satisfechas con los resultados, e incluso decidimos compartir nuestra experiencia creando nuestro curso online de Pinterest como herramienta de Marketing para vosotros desarrollado por Ceci Rendón, nuestra responsable de redes sociales y la persona que ha liderado la estrategia y su ejecución.

Por eso, esta noche, en nuestro primer Encuentro Pinteresco, compartiremos todo lo que hemos aprendido con otras 30 personas. No podemos estar todos, pero no os preocupéis porque habrá más y, además, podréis seguir el desarrollo de este encuentro en nuestra cuenta de Instagram a partir de las 20:00 de esta tarde.

Estaremos en Punto Cook, el precioso espacio de Esther Barrio, una persona muy admirada y apreciada por nosotras, ya que su magnetismo y su pasión por la cocina es contagioso, y nos ayudará a ofrecer a los asistentes toda una experiencia gastronómica para dar el pistoletazo de salida a la Navidad.

Como os decíamos, no podemos estar todos, pero como queremos que no os quedéis del todo fuera y lo viváis con nosotros, Esther y nosotras hemos pensado en compartir aquí, en el blog, una de las recetas que vamos a preparar, y que seguro que os endulza la Navidad, ¿vamos a ello?

1. Receta de tarta de manzana con nueces

A. Ingredientes

Para la masa quebrada

  • 200 gr de harina
  • 10 gr de mantequilla
  • 1 Huevo
  • 50 gr de azúcar
  • 5 gr de sal

Para el relleno

  • 500 gr de manzana reineta
  • 130 gr de azúcar
  • 3 Huevos
  • 250 ml de leche
  • 20 g de maicena
  • 5 gr de canela en polvo
  • 100 gr de nueces

B. Elaboración

De la masa quebrada

Mezcla la mantequilla cortada en daditos con la harina hasta que quede una textura como de arena de playa. Mezclar con el huevo, el azúcar y la sal y trabajar la masa hasta que se quede homogénea. Enfriar en nevera 5 minutos. Amasar y colocar encima de un molde y colocar un peso encima (por ejemplo, unos garbanzos secos) y hornear a 180 grados durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, retirar los garbanzos.

Del relleno

Pelar, descorazonar la manzana y cortarla en trozos medianos. A continuación, cocerla con un pequeño chorro de agua y el azúcar hasta obtener una compota, retirar del fuego y añadir la canela en polvo y las nueces troceadas.

Por otro lado, calentar la leche con la maicena disuelta en un poco de esa leche y las yemas de huevo hasta que espese. Mezclar con la compota. Montar a punto de nieve las claras y mezclar con el resto de masa con movimientos envolventes.

Verter la masa en el molde de masa quebrada y hornear 30 minutos a 180 grados.

***

Bueno, bueno, bueno… pues no está mal para empezar la Navidad, ¿no os parece? 

Pues lo dicho… ¡nos vemos esta noche a través de Instagram!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar