Buscar
Historias H!C

Cómo crecer fotográficamente por afición: Elena Mercé

Sabemos que muchos de las que leéis este blog hacéis nuestros cursos o nos seguís en redes sociales os vais a sentir muy identificadas con Elena Mercé, alumna de Hello! Creatividad. Su historia es un ejemplo de cómo alimentar una afición puede hacerte crecer, cambiar tu forma de ver el...

Cómo crecer fotográficamente por afición: Elena Mercé

Sabemos que muchos de las que leéis este blog hacéis nuestros cursos o nos seguís en redes sociales os vais a sentir muy identificadas con Elena Mercé, alumna de Hello! Creatividad. Su historia es un ejemplo de cómo alimentar una afición puede hacerte crecer, cambiar tu forma de ver el mundo, e incluso, quién sabe, llegar a ser tu forma de vida. En el caso de Elena, esta pasión se llama Fotografía.

Pero mejor, que nos lo cuente ella:

Aprovechando que Elena se animó a contar su historia en el blog, ¡mil gracias!, le pedimos un poquito más, que se mojase y nos hablase de los cursos de Hello Creatividad que más le han gustado de todos los que ha hecho en estos tres años. Una pequeña encerrona, lo sabemos…

Tenemos que reconocer que ella nos dijo que de todos había aprendido mucho, pero que siempre hay algunos que te llegan de manera especial, y en el caso de Elena han sido dos:  el curso online de fotografía en blanco y negro, La naturaleza de las personas, de Raquel Chicheri, y el curso online para aprender a utilizar la luz natural en la fotografía, Capturando la luz con Esi Seilern.

Cuando empecé el de Raquel Chicheri estaba empezando a entender la cámara, por lo que me pareció muy inspirador y me empujó a seguir aprendiendo. El curso es muy completo. De hecho, lo he releído varias veces porque al principio era todo un reto. Sus fotografías me parecen espectaculares.

como-vivir-de-la-fotografia

hacer-de-la-fotografia-un-negocio

Imagen seleccionada por 2019 Sony World Photography Awards Open Competition en la categoría Portraiture

El de Esi me gustó muchísimo porque la luz en sus fotografías es maravillosa. Con su curso aprendí a capturar la luz y a aprovecharla para utilizarla de manera intencionada en la fotografía.

como-capturar-la-luz-en-fotografia

como-hacer-mejores-fotos

El hecho de que muchas de las fotos de Raquel Chicheri y Esi Seilern en sus cursos fuesen de niños le hizo engancharse mas. El nacimiento de su primer hijo fue lo que despertó sus ganas de fotografiar y empezar a “trastear” con su cámara digital. Desde entonces, ha continuado jugando y probando todo lo aprendido con sus tres hijos como modelos. Nos hace gracia comprobar que esto que nos cuenta Elena es algo que de manera parecida nos ha sucedido a muchas, ¿verdad?

Ahora, en este continuo proceso de aprendizaje que arrancó hace años, está empezando con el curso de Photoshop: edición fotográfica con Leticia Hueda. ¡Y lo que le queda! aunque eso también depende de nosotras, el seguir animándole a aprender.

¡Mil gracias, Elena, por dejarte liar y compartir tu historia! Y a quienes pasáis por aquí, no dejéis de visitar su perfil de Instagram y de compartir vuestra historia con H!C a través del hashtag #closerHC. !Un abrazo!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar