Buscar
Empresas & Marketing

Sesiones, páginas vistas y visitantes

By

A veces las cosas parecen muy obvias (y puede que lo sean) pero no es ni la primera ni la última vez que nos liamos la cabeza intentando entender un concepto. Hasta que uno no empieza a valorar su blog desde el punto de vista económico con la idea de hacer algún negocio con él ya sea mediante...

Sesiones, páginas vistas y visitantes

A veces las cosas parecen muy obvias (y puede que lo sean) pero no es ni la primera ni la última vez que nos liamos la cabeza intentando entender un concepto.

Hasta que uno no empieza a valorar su blog desde el punto de vista económico con la idea de hacer algún negocio con él ya sea mediante la inclusión de sponsors, post patrocinados o cualquier otra propuesta interesante, hay aspectos que pueden pasar algo más desapercibidos.

Ese es el caso de las páginas vistas y los visitantes, unas métricas básicas de Google Analytics que, además de sencillas, nos aportan muchísima información sobre nuestro blog.

Sesiones: El número de veces que un usuario entra en un blog/página web desde el mismo dispositivo. Por ejemplo, entras por la mañana con tu ipad mientras desayunas, y entras por la noche con tu ipad para leer con calma el post mientras ves la tele. Aquí, la clave es que el dispositivo es el mismo.

Visitantes: La mejor forma de entender esta métrica es si pensamos en dispositivos y/o navegadores. Es el número de dispositivos que han visto mi página web. Es más fácil entenderlo así porque, si yo, (una persona), entro en el mismo site usando Google Chrome y luego con Explorer, Analytics interpretará que somos dos usuarios diferentes. Pasa lo mismo si entro desde un ordenador y luego desde una Tablet”. Fragmento de una de las clases del curso Hello! Blogging Pro cuya próxima edición empieza en algo más de dos semanas.

Esto ocurre muy a menudo, por ejemplo cuando de camino al trabajo entras en tu lista de blogs favoritos para ver de qué hablan ese día, pero sin pararte a leer el contenido, y luego por la noche en el sofá con el ordenador te paras a leerlos tranquilamente.

Esta métrica puede aparecer como visitantes, y también como usuarios.

Páginas vistas: Este punto es mucho más interesante porque te da información sobre la calidad de tu web o de tus posts, ya que refleja el número de páginas que visita un usuario cuando entra. Por ejemplo, cuando entras en un blog a leer el post y te engancha por lo que vas navegando de un post a otro, relacionados o no, porque te interesa su contenido. Bien porque en el post te lo enlaza y tu has ido a leerlo, o bien porque aparece en entradas relacionadas al final del mismo, pero el caso es que te gusta, te atrae, y te quedas un rato navegando.

Decimos que es muy interesante porque a más número de páginas vistas, más interesante es de manera general todo tu contenido, y no posts concretos, por lo que es una métrica que te puede ayudar a saber si tienes que dar una vuelta a la forma de redactar, a los títulos, al contenido… en función de las páginas vistas que generas cada día al publicar un post u otro.

Esperamos que esto os haya aclarado un poco las dudas. Como decíamos, las métricas son fundamentales, sobre todo porque cuando le dedicas tantas horas a esto, ya sea un hobby o un trabajo, te gusta ver como van saliendo las cosas, como mejoras, como avanzas… Son algunas de las muchas cosas de las que hablamos en Hello! Blogging Pro.

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2

2 respuestas a “Sesiones, páginas vistas y visitantes

  1. Just desire to say your article is as amazing. The clearness in your post is simply excellent and i can assume you’re an expert on this subject. Fine with your permission allow me to grab your feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the gratifying work.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar