¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
Empresas & Marketing

Los 3 mejores consejos para realizar una buena comunicación de marca

Si habéis llegado hasta aquí y no conocéis a Mer Zubi, os la presentamos: Mercedes Zubizarreta es directora creativa y de marketing de Zubi Design y nuestra profesora de Plan de comunicación para marcas. A principios de mayo hicimos la takeover de Mer en Instagram relacionado con su curso...

Los 3 mejores consejos para realizar una buena comunicación de marca

Si habéis llegado hasta aquí y no conocéis a Mer Zubi, os la presentamos: Mercedes Zubizarreta es directora creativa y de marketing de Zubi Design y nuestra profesora de Plan de comunicación para marcas.

A principios de mayo hicimos la takeover de Mer en Instagram relacionado con su curso Plan de Comunicación de Marcas que muchas de vosotras habéis hecho ya, pero por si os lo perdisteis hemos decidido recopilar en este post los mejores consejos que nos dio Mer sobre la estrategia de comunicación para que podáis tenerlos siempre a mano:

1. Calendarizar

Para Mer, es uno de los puntos más importantes para montar una estrategia de comunicación:

“El mejor tip que puedo dar es calendarizar, ¡siempre! Y ser constantes. El calendario tiene que tener sentido con todas las acciones que vas a hacer, y encontrar los ritmos que a ti y a tus clientes os vaya bien, el post de la semana, la newsletter, los eventos… Y siempre tienes que tenerlo a la vista, tuya y de todo el equipo para que todos sepan lo que está ocurriendo y en qué estáis trabajando.”

2. Siempre sé tú mismo

“Es lo que mejor funciona en comunicación y lo que siempre recomiendo a todo el mundo. Puedes fijarte en lo que otros hacen, pero no puedes hacer lo que hacen ellos si no te sale de dentro.

Si te gusta el rosa, y los lazos, y la purpurina… ¡no lo ocultes! Igual que tú hay mucha gente a la que le gusta eso y tendrás tu público. Sé fiel a ti mismo diseñando y comunicando, y todo será fácil y divertido.”

3. Da mucha importancia a tu valor de marca

“Os pongo un ejemplo de caso de éxito: Outdoor voices es una marca de deporte americana que lo está haciendo de cine. Han creado una comunidad alrededor de su ropa que comparte un estilo de vida saludable y las ganas de cuidar el planeta. En sus tiendas (estuvimos en Los Angeles) la experiencia es fantástica y, como dejas tu mail cuando compras, el seguimiento de la ropa es muy bueno; te preguntan de tallas, de tejidos o de cómo lo estás usando. Lo lleva por ejemplo Lena Dunham, y aboga por cuerpos reales.

Foto: Instagram

Esta campaña es un claro ejemplo de lo que digo. Mujeres glamurosas hay en todas partes, pero que naden en lagos a los 75 no tantas, ¿verdad? Os animo a buscar en su web porque desde la misión hasta sus decisiones empresariales son de ejemplo total.”

Si te has quedado con ganas de más, en el curso Plan de comunicación para marcas, Mer te enseñará más trucos y consejos con muchísima profundidad y podrás seguir paso a paso cómo hacer un plan de comunicación desde cero, ¡no dejes de echarle un ojo!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar