Buscar
Empresas & Marketing

Aprende a usar Pinterest

By

Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas y en la mayoría de los casos, a las que menos prestamos atención desde el punto de vista estratégico y algo nos dice que esto es un gran error. Tener un portal con tantísima información visual es para muchos, un arma de doble filo pero lo...

Aprende a usar Pinterest

Pinterest es una de las redes sociales más utilizadas y en la mayoría de los casos, a las que menos prestamos atención desde el punto de vista estratégico y algo nos dice que esto es un gran error.

Tener un portal con tantísima información visual es para muchos, un arma de doble filo pero lo que está claro es que si haces las cosas bien llegaras a muchísima gente de todos los continentes porque es, posiblemente, la plataforma con menos barreras en todos los sentidos. No hay idiomas, no es complicada, no requiere tus datos personales y… Engancha.

Tener un perfil cuidado es importante, porque es la forma de atraer a gente que posiblemente te apetecerá seguir y descubres cuentas que te atrapan durante horas y horas.

Veamos algunas cosas a tener en cuenta a la hora de gestionar tu perfil de Pinterest:

1. Completa las lineas de la descripción de tu perfil. No hace falta que hables de ti, pero por ejemplo poner lo que la gente puede encontrar así como las cosas que buscas y te inspiran es una carta de presentación rápida y directa para que ls personas con tus mismas inquietudes se queden por ahí.

perfil pinterest

2. Intenta pinear cosas diferentes. Leíamos hace poco algo que nos ha pasado últimamente. Al final los circulos siempre se cierran, estemos donde estemos, y es cierto que vemos pineadas las mismas fotos durante varios días en los perfiles de Pinterest de las personas que seguimos. Si te pones el propósito de intentar buscar fotos un poco más alejadas de tus círculos, crearás tu esa rueda y atraerá gente ya que ven que aportas cosas nuevas. Proponte una al día, y verás como lo notas.

3. Aporta contenido nuevo. Esto es clave. Fotos que haces, otras que encuentras en los blogs que sigues y subes directamente a Pinterest (por supuesto, nombrando la fuente en la que los ha encontrado). Es otra manera de crear contenido visual nuevo y atractivo para los usuarios.

4. Utiliza fotos verticales mejor que horizontales. Esta es una de esas cosas que lees en varios sitios y cuya explicación entiendes mas o menos. Esta estudiado que las fotos verticales suelen tener un tamaño más grande, lo cual permite llevártela al blog o a otros formatos que necesitas pudiendo adaptarla al tamaño correcto sin distorsionarse.

¿No os ocurre que veis una foto en tamaño pequeño, la ampliáis y si no es demasiado grande la cerráis porque sabéis es posiblemente no os sirva? Pues esa es la clave también a tener en cuenta en las fotos que subimos nosotros a nuestro perfil.

5. Comenta y repinea. Repinear es una tarea a la que hay que dedicar un ratito todos los días, y en este caso, es muy fácil y llevadera. De hecho normalmente el tiempo en esta red se pasa volando. En cuanto a comentar puede ser muy positivo, pongamos un ejemplo.

Muchas veces llegas a fotos en las que te gusta un estilismo, un cuaderno, un bolso… y pinchas para ver su origen. A veces sale y otras no y hay ocasiones en las que tu sabes de que marca es o donde se puede comprar. Esa información puede redirigir a la gente a dicha foto cuando buscan algo de esa marca, o un producto similar.

6. Crea tableros con otras personas. Esto lo tenemos que poner en práctica. Somos de las que piensan que las cosas en equipo siempre salen mejor, que colaborar es la clave para muchas cosas, por lo que la idea de crear un tablero en común con alguien que conoces bien en persona o bien a través de las redes y con la que congenias enormemente. Hay comunidades ya creadas de las que puedes formar parte y sino, siempre puedes crear la tuya propia con las personas que mas encajes. ¡No puede ser más divertida la idea!

Seguiremos hablando de esta red social que tanto nos gusta a todos, buscando las claves para su éxito.

Si quieres aprender a realizar fotos con el modo manual y mucho más mira el curso de fotografía básica.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15

15 respuestas a “Aprende a usar Pinterest

  1. Muy buenos consejos, es cierto que a veces manejamos esta herramienta de un modo un poco mecánico. Lo de comentar me lo apunto como tarea desde ya.
    Gracias!!

  2. Bueno bueno , soy Pinterest adicta, estoy ordenado y limpiando mis tableros, y es que la cantidad de ideas que me da la red. Me apunto al tablero colectivo, si algún día hacéis uno ahí me tendréis, ya sabéis que soy fan de HC.
    besos

    1. tienes buenos tableros, me gustan y empiezo a seguirte, soy completamente adicta al
      Pinterest desde que empece en el ; me gusta la pintura ,y mucho el arte, pero tambien me gustan todas las cosas originales que se ven en los tableros, aquí las horas se pasan sin darse cuenta.

  3. Me encantan los consejos… Yo añadiría: Incluir en las imágenes de nuestro blog el botón de pinear para facilitar a nuestros lectores pienar nuestras imágenes sin que se pierdan los links… Así generamos además tráfico a nuestro blog.

    Gracias por la info!!

  4. Me encanta pinterest! es una fuente ilimitada de creatividad!! y lo de los tableros colectivos no lo sabía, así que me voy a investigar un rato…
    Bss.

  5. Hola, la verdad es que soy pinteresradicta y super fan de la app. En cierto modo, la utilizo como guardador de ideas, como generador de ideas, como fomentador de la creatividad. Y apenas había pensado en usarlo de otro modo. Ahora eso sí, una de las cosas que hago casi siempre es buscar nuevas ideas fuera de mi círculo de seguimiento. Así evito estancarme!!!!
    Saludos

  6. Me encanta Pinterest, para mi es una fuente de inspiración y he descubierto un montón de cosas!!
    Enganchadita estoY!!!!!!
    Gracias por el post!!!
    Bssss
    Ana

  7. A mí me tiene encanchada…la verdad. Luego de vez en cuando, me paro, reviso las fotos que tengo guardadas e intento dar salida a toda esa información que voy recogiendo.
    La verdad, me encanta.
    Ibabe

  8. Con más de 50k en Pinterest estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
    Pertenezco al grupo Spanish Pinfluencer que ha creado Pinterest y estoy encantada porque doy mi opinión sobre todas las modificaciones y mejoras que hacen.
    Yo tengo varios tableros grupales donde he sido invitada y es importante para que te conozcan siempre que la temática sea acorde a tí.
    El día que las empresas descubran el potencial que tiene será la bomba

    1. Madre mia ángela! Me quito el sombrero! Aún me queda mucho por hacer y sacar partido. Estoy de acuerdo contigo en que las marcas aun no estàn explotando pinterest. Otro punto pendiente es colaborar en algun tablero.
      Un beso!

  9. Totalmente de acuerdo, es una de las redes sociales más potentes e interesantes que existen ahora mismo y para mí además de ser fuente de inspiración es toda una carta de presentación. Me declaro pinterest-adicta : )
    Besos

  10. Muchas gracias por los consejos, pinterest tiene un gran.potencial.

  11. Hola, empecé con Pinterest hace una semana y estoy enganchadísima.
    La verdad es que me lo había tomado como un cuaderno de ideas. Pero gracias a vuestros consejos le puedo dar una vuelta y sacarle más provecho.
    Por ahora voy a ver cosas interesantes en vuestros tableros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar