10€ en todos nuestros cursos (excepto Finanzas EXCELentes) con el código BANQUETEHC. Hasta 25/04. Ver cursos aquí.
Buscar
Estilo de vida

Cómo hacer hipopresivos en casa y qué beneficios nos aportan

Belén Martínez Monasterio, profesora de nuestro curso de hipopresivos online, nos explica cómo hacer hipopresivos en casa y cuáles son sus beneficios.

Cómo hacer hipopresivos en casa y qué beneficios nos aportan

Deberías hacer hipopresivos“. Habíamos escuchado esa frase una y otra vez después de ser madres, pero nunca encontrábamos el momento de ponernos con ello. Sin embargo, cuando María y yo empezamos a dar clases presenciales de hipopresivos descubrimos todo el potencial de esta disciplina, y quisimos que en Hello! Creatividad hubiera un curso de hipopresivos online para acercar los beneficios de esta actividad a todas aquellas personas que, como nosotras, no encuentran el momento de ir a clase de forma presencial pero quieren cuidarse y tener la posibilidad de hacer hipopresivos en casa.

Para ello buscamos a la mejor profesora: Belén Martínez Monasterio, de BabyBe Madrid, pues tanto a ella como a su hermana Paloma las conocemos desde que comenzamos esta aventura en Hello! Creatividad y sabemos lo profesional que es y lo bien que explica todo, algo fundamental para poder guiar a los alumnos a la hora de hacer ejercicios hipopresivos en casa.

Y a ella le hicimos una entrevista, que os dejamos al final del todo del post, donde le planteábamos varias de las preguntas que más se repiten con respecto a la gimnasia abdominal hipopresiva, entre ellas algunas de las que os contamos aquí.

¿Qué es la gimnasia abdominal hipopresiva?

Se trata de un tipo de actividad física dirigida a obtener el mayor bienestar posible ejerciendo la menor presión posible en nuestro cuerpo, y es especialmente beneficioso para la recuperación de suelo pélvico. Aunque se ha puesto más de moda ahora, en realidad es un tipo de gimnasia abdominal que lleva muchos años. Se parece en cierta medida al yoga, puesto que está también muy basado en el control de la respiración.

No es una técnica sencilla, pero el curso de hipopresivos online está hecho para que puedas hacer ejercicios hipopresivos en casa sin ninguna complicación, con explicaciones muy concretas y muy cuidadas para que sea un poco más fácil, y para evitar el tipo de problemas que ocurren cuando la gente los hace por su cuenta y surgen los “no sé si lo estoy haciendo bien”. El objetivo es que cada explicación y cada postura queden muy claras.

curso hipopresivos online

La postura influye mucho en la calidad del hipopresivo, pero en el curso se hace mucho hincapié en a qué zonas hay que prestar atención y en los errores comunes que suelo ver en el día a día en las clases. Intento ir muy despacio y paso a paso en las explicaciones del curso para que, cuando hagáis hipopresivos en casa, sea lo más parecido posible a una clase presencial.

“El ejercicio hipopresivo es una práctica hecha para todo el mundo porque tiene muchísimos beneficios.”

¿Qué beneficios nos pueden aportar estos ejercicios hipopresivos?

Los beneficios de los hipopresivos están muy asociados a la salud y al bienestar, más que a los beneficios estéticos, y uno de los más importantes es trabajar mucho la musculatura postural y la recuperación del suelo pélvico.

Estos abdominales hipopresivos también se suelen asociar a un ejercicio clave para el postparto, que también es muy importante, pero realmente, como hemos comentado, es una práctica hecha para todo el mundo porque tiene muchísimos beneficios.

En cuanto al posparto, una cuestión que mucha gente pregunta es cuánto tiempo conviene espera para realizar estos ejercicios hipopresivos, y esto depende del tipo de parto: si es natural es al mes o mes y medio; y si ha sido un parto por cesárea hay que esperar un poquito más por el tema de la cicatriz. Eso sí, lo ideal en ambos partos es realizar una valoración previa para ver cómo reacciona tu cuerpo.

Tenéis que tener en cuenta que los beneficios empiezan a notarse más o menos alrededor de los dos meses, pero es muy importante el trabajo que se hace en casa: debe ser seguido y constante. Y esto es lo que te hace tener mejor resultado.

“Mi objetivo es que tengáis las mejores herramientas para que podáis hacer un buen hipopresivo en casa pero con la sensación de que estéis en una clase presencial.”

Otros consejos para hacer hipopresivos en casa:

Al ser una gimnasia en la que cuesta un poco iniciarse, sobre todo el tema de la relajación, de la apnea para principiantes y realizar bien las posturas, lo ideal sería hacerlo 2 veces a la semana en una sesión de unos 20-30 minutos, y que los dos días que los realices no sean seguidos, ya que hay que dejar descansar el cuerpo unos dos o tres días antes de volver de nuevo a la práctica.

También influye mucho el momento en el que haces los abdominales hipopresivos, las dos claves son:

  • Que no sea justo después de comer (lo ideal es a media mañana o a media tarde) porque puede influir en la digestión. La idea es que dejes pasar 1 hora y media después de comer para realizar la práctica
  • No se debe hacer por las noches porque puedes tardar más en conciliar el sueño.

Esto son las reglas básicas, pero luego cada persona es un mundo.

Pero, como decíamos al principio del post, os dejamos aquí la entrevista que le hicimos a Belén, porque nos resultó de lo más interesante para comprender bien la técnica y poder hacer hipopresivos en casa:

Esperamos que esta entrevista os ayude a entender mejor qué son los hipopresivos y qué beneficios nos aportan… ¡y que os enganchéis a ellos como hemos hecho nosotras!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0