Buscar
Historias H!C

#hctalks: Verano y emprender

By

Pero bueno, ¿pero qué pasa por aquí? Resulta que es martes y no hemos anunciado aún que esta semana tocan las #hctalks todavía. Así que pongámosle remedio y anunciemos a bombo y platillo que este jueves tienes una cita con nosotras y con Twitter para hablar de...

#hctalks: Verano y emprender

Pero bueno, ¿pero qué pasa por aquí? Resulta que es martes y no hemos anunciado aún que esta semana tocan las #hctalks todavía. Así que pongámosle remedio y anunciemos a bombo y platillo que este jueves tienes una cita con nosotras y con Twitter para hablar de emprendimiento.

 

¿Pero emprendimiento así a secas? Pues no, vamos a centrar el tiro un poco y a debatir sobre algo que a muchos nos trae de cabeza cuando se acercan las vacaciones y las ganas de playa: ¿qué pasa con nuestros negocios? Esos que van contigo allá donde te muevas, los que tienes pegados a la pierna, los que te acompañan por las noches… Sí, esos de las alegrías y las penas.

Este jueves 30 de junio, a las 22 horas (hora peninsular), vamos a hablar de emprendimiento y verano. Seguro que tú, tienes algo que decir.

Queremos saber cómo lo hacéis, cuáles son vuestros trucos, cómo os organizáis en verano, si os lleváis el portátil a la arena de la playa o paráis en seco, si, si, si… En definitiva, help! ¡Socorro!
Y para charlar amenamente y no de forma atropellada, de modo que esto se convierta en un griterío confuso de respuestas cruzadas haciendo del castellano una lengua atropellada e ininteligible, hemos preparado varias preguntas para vosotros que esperamos sean de vuestro total interés. Así podéis pensarlas en el autobús o en la cola de la frutería e ir ya con las municiones cargadas para la charla, que ya sabéis que luego una vez que empieza, ya solo le da tiempo a uno a teclear y teclear. Allá van:

  • P1: Ser emprendedor y el verano, ¿desconectar es una utopía?
  • P2: ¿Eres de los que aprovecha para descansar o el verano es la cuenta atrás para arrancar cosas nuevas en septiembre?
  • P3: ¿Qué haces con tus redes sociales? ¿Cómo las gestionas durante el verano? ¿Paras, programas, sigues a diario?
  • P4: Cuáles son tus trucos para poder cogerte unas vacaciones
  • P5: ¿Notas una bajada de ingresos en verano? ¿Cómo lo superas?

Ya veremos, si os portáis bien, si añadimos sobre la marcha algún bonus track de última hora.
Como siempre, os dejamos las diferentes vías para canalizar vuestra inestimable participación, además de la normal de seguirlo en Twitter así a cascoporro (siempre ha habido valientes):
1) A TRAVÉS DE TWUBS
Sólo tenéis que ir al hilo que hemos habilitado para nuestras #hctalks y daros de alta de forma gratuita, bien a través de un nuevo usuario, bien a través de vuestra cuenta de Twitter (recomendable a través de Twitter para que lo que digáis aparezca también en Twitter y no se quede sólo en Twubs). Desde allí, podréis seguir todos los comentarios que lleven el hashtag de forma inmediata. Fácil, ¿no?

  • ¿Lo malo? Pues que perderéis aquellos comentarios que, aunque os mencionen, no lleven el #hctalks.
  • Lo bueno de esta plataforma es que os incluye de forma automática #hctalks en vuestros comentarios, se actualiza cada poco tiempo y que no tenéis que tener una cuenta en Twitter para poder seguir el chat.

2) A TRAVÉS DE HOOTSUITE
Si sois usuarios de Hootsuite podréis seguir fácilmente el chat añadiendo una columna que monitorice el #hctalks (podéis encontrar una explicación de cómo hacerlo en este enlace), de modo que se vayan recogiendo en la misma todos los comentarios que lleven ese hashtag.

  • ¿Lo malo? Que Hootsuite se actualiza cada 2 minutos y eso, ¡es una eternidad para un chat de Twitter! Tendréis que hacerlo de forma manual.
  • Lo bueno es que podréis tener una columna al lado con menciones y no os perderéis ningún tuit dirigido a vosotros en caso de que no lleven el #hctalks.

Tenéis aquí, por si queréis echarles un vistazo, las normas básicas de funcionamiento, aunque presuponemos una educación exquisita en nuestra comunidad y las hemos escrito por mero trámite. Eso sí, por favor, hete aquí la regla de todo chat de Twitter que se precie que quiera alcanzar cuotas de participación astronómica:

¡Aquella persona que no utilice el hastag oficial (léase #hctalks) se queda castigada y no va este verano ni a la playa ni a la piscina (ni siquiera a una rodeada de asfalto)!

Y dicho esto, ¡nos vemos este jueves!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar