Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Dragdis: Ordena tu inspiración

 

Hello! Creatividad Dragdis

 

hellocreatividad-dragdis-logo

 

Hola a todos!!

Hoy llego con mucha mucha emoción para presentaros la última joyita que he descubierto; se llama Dragdis y de ahora en adelante me va a ayudar mucho a recopilar ordenadamente toda mi inspiración antes de ponerme a diseñar. Os cuento los detalles a ver si os enamora tanto como a mi!!

A todo el mundo nos gusta ir guardándonos cosas que vemos por internet, bien sea una imagen, un video, un texto, un enlace a una página… El caso es que muchos de nosotros nos lo vamos guardando todo en nuestro ordenador, en archivos, en carpetas y sin ningún tipo de orden (que me perdonen los usuarios de Evernote). Con Dragdis puedes guardarte todo ese contenido inspirador que te vas encontrando por internet, bien ordenado y clasificado, para que no pase otra vez que recuerdes haber visto algo chulísimo y no saber dónde.

¿Que tiene esto de diferente con Evernote? Pues lo principal, y sin querer hacer comparaciones malignas, es que no necesitas una aplicación instalada en tu ordenador para almacenar tus cosas. Simplemente tienes que tener un navegador web y ya tienes en cualquier dispositivo tus tesoritos.

Bueno, os voy a explicar lo básico para utilizar el servicio que es crear una cuenta y empezar a usarla, así de fácil.

Antes de nada deciros que Dragdis solo está disponible para navegadores avanzados como Google Chrome, Firefox y Safari, lo siento por los usuarios de Opera, aunque también es muy buen navegador y lo siento también por los usuarios de Internet Explorer en cualquiera de sus versiones. (Ya que estamos animo a los usuarios de Internet Explorer a probar Chrome o Firefox  y dejar descansar a las viejas glorias)

Primero accedemos a http://dragdis.com. En ella vemos que tenemos varias posibilidades para crear una cuenta: facebook, twitter, google o registro ordinario por correo electrónico.

hellocreatividad-dragdis-01

 

Yo he elegido registrarme con Google, pero vosotros podéis hacerlo con cualquiera de ellos. Tanto Google como Facebook proporcionan al servicio el correo electrónico (siempre que permitamos el acceso a nuestra cuenta). Twitter es más reservado en ese sentido y si nos damos de alta con este servicio luego deberemos introducir el correo electrónico igualmente.

hellocreatividad-dragdis-02

Una vez hemos creado la cuenta nos aparece en la ventana un mensaje de bienvenida donde nos dará paso a un pequeño tour donde se nos explica como utilizar la herramienta.

Lo primero que debemos hacer es instalar una extensión en nuestro navegador. En mi caso, como utilizo Chrome me sale la siguiente pantalla:

hellocreatividad-dragdis-03

 

Instaladla sin miedo!!!

Una vez tenemos instalada la extensión vemos lo sencilla que es la interfaz: una simple barra lateral a la derecha donde tendremos Grupos, que podremos ordenar por colores, y dentro de estos grupos podremos crear Carpetas. Estas carpetas van a ser los contenedores de lo que os guardéis.
El primer paso del tutorial os enseña como crear una carpeta dentro de un grupo.

hellocreatividad-dragdis-05

 

hellocreatividad-dragdis-06

 

Como bien os pone en la imagen, el sistema os da una pista de como llamar a vuestra carpeta. En mi caso yo la voy a llamar “Inspiración”.

Creada nuestra carpeta “Inspiración” el tutorial nos enseña como guardar imágenes, videos e incluso citas de texto simplemente pinchando y arrastrando.

hellocreatividad-dragdis-07

Tip

Al guardar una cita de texto deberéis seleccionar el texto y aguantar unos segundos al hacer clic para arrastrar, ya que si no lo hacéis así os pondréis a seleccionar el texto otra vez. (A mi me costó pillarle el truquillo un poco, confieso).

Al arrastrar puedes guardar en Dragdis o también puedes compartir en Facebook o Twitter.

hellocreatividad-dragdis-08

 

Para tener más ordenadas tus carpetas dentro del grupo, puedes asignarles diferentes iconos. Por ejemplo, para mi carpeta inspiración, si pincho en la rueda dentada, me aparece la siguiente ventana:

hellocreatividad-dragdis-10

 

hellocreatividad-dragdis-11

 

En esta ventana puedo modificar tanto el nombre como el icono asociado a la carpeta.

Si os dais cuenta, justo al lado de la rueda dentada hay otro icono para compartir vuestra carpeta con familiares, amigos, twitter, facebook, tumblr o google plus.

hellocreatividad-dragdis-12

 

También podéis crear más grupos (mediante el símbolo +) y cambiar el color y el nombre asociado a cada uno de ellos (mediante la rueda dentada). Por ejemplo, yo ya me he creado un par de grupos: uno lo he llamado Supermundano para todas las cosas relacionadas con el trabajo, y otro lo he llamado Casa, para ir guardándome las ideas de decoración que cada día veo en mil sitios. A Supermundano le he asignado el color azul y al grupo Casa el verde:

hellocreatividad-dragdis-13

hellocreatividad-dragdis-14

 

Para eliminar cualquier cosa que hayamos guardado o poder compartirla simplemente haremos clic encima y nos aparecerá la siguiente ventana, donde podremos compartir el objeto en cuestión, ya sea una imagen, un video, etc… o añadir alguna nota por si se nos olvida algo por ejemplo.

hellocreatividad-dragdis-09

Por último comentaros que podéis reordenar los grupos pinchando y arrastrando, al igual que las carpetas en cada grupo.

Y con todo esto ya tendréis instalado Dragdis y nada de nada se os va a resistir. Para mi se ha convertido en una herramienta básica de inspiración que uso tanto de manera profesional como personal.

Espero que os resulte muy útil.

Que tengáis un buen día!!

 

 

11 Respuestas en Dragdis: Ordena tu inspiración

    • Hola Ana!!
      Yo personalmente soy muy fan de Pinterest pero para organizar mi “inspiración” empiezo a preferir Dragdis; al final será mejor o peor en función de lo cómodo que te resulte usarlo ;) ya que las dos aplicaciones nos sirven para el mismo fin; recopilar todo lo que nos gusta.

  1. Qué genial!!! Ya lo he instalado, espero sacarle mucho partido. Hasta ahora he utilizado Evernote, pero también me costaba mucho organizarme dentro de él… no me resultaba ágil. Así que probaré con Dragdis, gracias por el descubrimiento!!!!!

  2. Me encanta!!!!!!!!!!! Yo hasta ahora usaba pocket, pero en cuanto a clasificación me resultaba algo limitado y evernote no me gusta. Lo siento, lo he intentado varias veces, pero no me resulta lo suficientemente visual y ágil para que me den ganas de usarlo. Este sin embargo, me parece un pocket evolucionado así que creo que voy a instalármelo ya. ¡Muchas gracias!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.