Buscar
Creatividad & Emociones

Libros para leer en verano: 8 lecturas imprescindibles

By

Vacaciones. Momento de llenar el kindle o de coger esos libros abandonados desde hace tiempo en la mesilla para, por fin, disfrutarlos. Aquí os dejo 8 recomendaciones de libros para leer en verano. Nuevos, antiguos, ligeros o densos…son todas lecturas que vais a disfrutar. ACABA ESTE LIBRO:...

Libros para leer en verano: 8 lecturas imprescindibles

Vacaciones. Momento de llenar el kindle o de coger esos libros abandonados desde hace tiempo en la mesilla para, por fin, disfrutarlos. Aquí os dejo 8 recomendaciones de libros para leer en verano. Nuevos, antiguos, ligeros o densos…son todas lecturas que vais a disfrutar.

ACABA ESTE LIBRO: Keri Smith tiene libro nuevo y por supuesto tenía que encabezar esta lista. Es la reina de los diarios creativos y, si nunca has probado a “destrozar” sus diarios, cualquiera de sus libros te va a enamorar.

PARTES PÚBLICAS: Últimamente se habla mucho sobre las ventajas e inconvenientes de compartir tanto en las redes sociales. Cada uno ha de formarse su propia opinión pero sin duda leer la de Jeff Jarvis es importante. Es el fundador de Entertainment Weekly, columnista del Guardian, autor del blog Buzzmachine…en definitiva, una voz que vale la pena escuchar.

URAWAZA: ¿Sabes hinchar varios balones de playa sin quedarte sin aire? ¿Sabes cómo caminar con tacones bajo la lluvia sin resbalarte? ¿Necesitas un truco infalible para calmar un bebé que llora? ¿Qué hacer si se encoge tu chaqueta? Si aún no conoces este libro te va a entusiasmar. Más de 100 trucos y consejos traídos directamente de la genial cultura japonesa.

CONGRATULATIONS; BY THE WAY: Si lo que quieres es inspiración este verano en tu bolsa no puede faltar el discurso que George Saunders dio en la Universidad de Siracusa. Simplemente precioso.

TRAVEL LISTOGRAPHY: ¿Conoces los libros Listography? Bonitos diarios donde hacer algo útil, divertido y muy adictivo: ¡listas! El nuevo de la serie es el de viajes, indispensable si vas a visitar sitios nuevos este verano.

EL ENGAÑO DE ÍCARO: La nueva pregunta que Seth Godin te hace es, ¿Hasta dónde quieres volar? Tener un negocio propio y no leer a Seth Godin es como intentar correr sin unas buenas zapatillas.

YO, EL LIBRO DE TU VIDA: ¿Por qué no aprovechar este verano para empezar a escribir sobre ti? Descubrirás mil cosas nuevas y dejarás un legado maravilloso a los que te rodean.

WILD: Cierro esta lista con el que, después de años, sigue siendo uno de los libros que más me han marcado. Cheryl Strayed es única a la hora de analizar las emociones y el ánimo humano. Este otoño llegará la película de este libro y estoy segura de que no conseguirá acercarse a la profundidad de sus páginas. Si tuviera que escoger un sólo libro de esta lista o si pudiera regalaros un libro a cada uno de los que habéis leído hasta aquí, sin duda sería este.

Un abrazo a todos y disfrutad del merecido descanso. ¡Hasta septiembre!

Este post ha sido redactado por Nuria Pérez, creative coach, de Creativity Hospitalpuedes encontrarla aquí: The Adventures Archive / Los Nenes son la Pera / Facebook Twitter / InstagramPara consultas podéis escribir a theadventuresarchive@gmail.com. Nuria es, además, la creadora del curso de Hello! Creatividad Writing for self discovery

Foto: The Dopamine Gallery

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11

11 respuestas a “Libros para leer en verano: 8 lecturas imprescindibles

  1. Muchísimas gracias por las recomendaciones!! ”
    El engaño de Icaro” lo leí hace poco y lo recomiendo. Tal y como explica Seth Godin, desde pequeñitos nos advierten de los riesgos de ser ambiciosos, de querer volar demasiado alto. Sin embargo, nadie nos cuenta qué ocurre si volamos demasiado bajo: también podemos estrellarnos.
    El de “Will” se va directo a mi lista de libros por leer.
    Feliz verano!

  2. Acabas de meter en mi lista de libros para el verano dos más. Buena selección! Feliz verano para tí también, a ver si nos vemos! Un beso ! Ara

  3. qué bien! estaba buscando lecturas para el verano y hay un par de títulos que me han llamado mucho la atención; apuntados! 🙂 gracias!!

  4. Me ha encantado tu lista de recomendaciones, la tendré en cuenta.
    Sorprendente y como siempre inspiradora y diferente, Gracias!!!

  5. Me ha encantado tu lista de imprescindibles y si no te importa la voy a recomendar en mi perfil de facebook.
    Gracias!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar