Buscar
Creatividad & Emociones

Sesión presencial Writing for Self Discovery

By

Nuria Pérez comparte hoy esta reflexión con nosotros... Hace unos años, cuando estudiaba Writing for Self Discovery en Londres, conocí un grupo de gente sin hogar. Todos los martes se reunían en un café de Camden y compartían junto a mi profesor lo que habían escrito. Parte de mis...

Sesión presencial Writing for Self Discovery

Nuria Pérez comparte hoy esta reflexión con nosotros…

Hace unos años, cuando estudiaba Writing for Self Discovery en Londres, conocí un grupo de gente sin hogar. Todos los martes se reunían en un café de Camden y compartían junto a mi profesor lo que habían escrito. Parte de mis ejercicios de prácticas consistía en averiguar qué les había aportado pertenecer a ese grupo.

-Tú crees que soy homeless, pero no lo soy – me dijo un hombre de arrugas infinitas.

-Tengo una casa enorme: mira – El hombre me mostró orgulloso un viejo cuaderno repleto de relatos, poesías y reflexiones.

-Y todas estas personas- señaló a sus compañeros- tienen la llave.

La escritura es uno de los instrumentos más potentes y eficaces para explorar en nuestro interior que conozco. Vaciar lo que escondemos en una página, sin límites ni condicionantes, nos hace realmente volver a casa. Pero al igual que una casa vacía nunca puede convertirse en hogar, abrir nuestras páginas a los demás nos da la posibilidad de apreciar mucho más el lugar que habitamos.

Esto es algo que entendieron bien los participantes de las dos ediciones de Writing for Self Discovery. Fue precioso ver cómo todos se apoyaban y como poco a poco iban naciendo vínculos e incluso amistades.

Estoy muy agradecida a todos ellos, por haberse volcado en el curso con ilusión y valentía. Por eso decidí proponer la oportunidad de pasar una tarde juntos. Serán dos horas muy intensas llenas de escritura, exploración y memorias. Espero verte allí, me encantará que me enseñes tu casa.

Nos encantaría poder contar con todos los que habéis sido alumnos de Writing for Self Discovery para la sesión presencial, pero el máximo en el estudio son 15 plazas, así que vamos a sortearlas. Para participar, simplemente es requisito haber sido alumno del curso online Writing for Self Discovery y dejar un comentario en este post diciendo qué os ha aportado el curso. 

La sesión presencial tendrá lugar en The Messy Tree Studio, en Madrid, el miércoles 17 de diciembre de 19 a 21 h.

Por favor, es importante que participéis únicamente si podréis asistir, ya que si no habrá otros participantes que se quedarán sin plaza.

Os toca: ¿Quién se apunta?

PD: La próxima edición del curso online Writing for Self Discovery empieza a finales de enero y hoy hemos abierto las inscripciones.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39

39 respuestas a “Sesión presencial Writing for Self Discovery

  1. Cuando empecé el curso creí que me había equivocado, todos me parecían mas interesantes, mejores “escritores” y con las experiencias, y sabes qué? No es así, cada uno lo expresamos de una manera, lo escribimos mas o menos bonitos, pero todos estamos llenos de miedos, alegrías, penas, emociones al fin y al cabo. Gracias Nuria por darnos las herramientas para explorarlas !!!

  2. Hola a todas! soy Mª Luz y he participado en el último curso de Writing for Self Dicovery y me ha encantado!! Muchas gracias Nuria por todo lo que nos has enseñado!! Me encantaría poder asistir a la sesión presencial!! Siempre me ha gustado escribir pero sobre todo lo utilizaba en momentos de soledad y tristeza para poder desahogarme y poner orden a mis sentimientos e ideas. En el curso he aprendido que tanto o más importante es utilizar la escritura también para plasmar los momentos felices y dignos de recordar y en esas estoy…
    Muchos besos!

  3. Hola soy Silvia Moreno y he participado en la última edición de este curso. Me ha encantado y pasar ese ratito con Nuría y resto de afortunadas me parece el mejor regalo de Navidad! Ojala tenga suerte!!
    Nuria y compis gracias por TODO!! ha sido maravilloso compartir este curso con vosotros!!
    Muchos besos!!

    1. Perdonar! ¿qué que me ha aportado al curso? muchísimas cosas pero sobre todo conocerme más a mi misma, saber un poco mejor todo lo que puedo llegar a hacer y disfrutar escribiendo sin limites!

  4. Me ha enseñado a escribir sin los límites de una imagen que dar, incluso despojandome de la que me quiero dar a mi misma. No importan las palabras, el papel o la letra, sino la parte que no puedes ver ni tocar de la escritura.
    Un beso grande y gracias por esta iniciativa!

    1. Qué bonita eres Ana… siempre tan “al desnudo”… siempre encontrando la palabra precisa, aunque no la busques… Gracias por la llave de tu enorme casa (como diría el sabio hombre de las calles de Londres)

    2. Aunque parezca mentira, me pongo colorada cuando te leo, Conchi… gracias, de corazón desnudo a corazón generoso. Cada día me da más pena estar tan lejos…

  5. Hola! He ido haciendo ejercicios pero aun me queda por exprimir bastante de este curso. Me ha gustado el contenido pero también las experiencias que otros compañeros de curso han aportado. Nuria a través de los vídeos, nos ha dejado comprobar que a parte de on line, es una profesora muy buena en vivo y en directo!

  6. Cuando hice el curso online en abril, tuve mucha mezcla se sensaciones… Por una parte nada me era desconocido y pude afianzar cosas que ya sabía, pero por otra la perspectiva de Nuria y las compañeras me dio el impulso a seguir creando cosas nuevas, empezando por una nueva Yo 🙂
    No sé si fue el curso, las circunstancias… pero sé que fue un momento clave este año y que desde entonces mi vida ha crecido muchísimo. Me encantaría estar el día 17 en Madrid para continuar este camino que siempre sorprende!! 😀

  7. Writing For Self Discovery remueve. Te remueve por dentro porque es abrir las entrañas a bocajarro. Los últimos días yo me quedé bloqueada, creo que por miedo, asomarnos a nuestro interior en determinados momentos de nuestra vida es como estar al borde de un precipicio.
    Las experiencias y vivencias de mis compañer@s han sido clave , uno aprende muchísimo de los demás y nos abre la mente a nuevas formas de ver la vida.
    Besosssss y….ójala me toque esa clase prensencial!!!!

  8. Hola ! que os puedo decir de este curso? que aún sin tener tiempo de interactuar con mis compañeros y participar como me habría gustado, ha sido una experiencia para repetir y sacar cada Segundo de lo que Nuria nos contaba, una excelente profesional que sabe como “acercarte a ti misma” y ayudarte a encontrar en la escritura (sin ser la mejor, ni siquiera una principiante..) una forma de expresión sin límites.
    Un beso y Gracias por el curso!

  9. El curso me ha dado herramientas para poder viajar a mi interior y conocerme más. Disfrutando del viaje 🙂

  10. Mi marido me regaló ese curso. No entendía muy bien el motivo. Con curiosidad me senté ese primer día de clase con mi ordenador sin ser consciente que empezaba un camino apasionante en el que sigo caminando a día de hoy. Recuerdo ese primer momento en casa, con un libreta preciosa abierta con paginas totalmente en blanco y un bolígrafo en mano…sentí miedo. Miedo en plasmar en ese papel todo lo que sentía y pensaba. Hoy, puedo decir que ha sido uno de los mejores regalos que me han hecho. Gracias a Núria y a cada uno de mis compañeros por animarme a emprender esta aventura. La aventura de saber quien soy.

  11. Hola! Para mi sería todo un lujo ser una de las afortunadas! Retomar la escritura ha sido como iniciar un viaje a mi interior que no pienso abandonar… por el camino me estoy encontrando con mis ilusiones, mis temores, mis defectos y mis virtudes… y me está encantando lo que veo! Muchas gracias.

  12. Hola!!!!!

    Disfrute mucho con el curso, que pena que no pueda participar, el miercoles 17 es imposible que pueda ir a Madrid!!!!
    un saludo a todos .

  13. Ha sido el mejor autorregalo que podía hacerme en un año lleno de cambios. Me ha ayudado a hacerme un buen “selfie” sin photoshop que valga, pero aprendiendo también a que no salga siempre mi peor perfil. Y todavía sigo en el proceso.

    Gracias a Nuria de nuevo.

  14. Hola Nuria!
    Yo vivo en Palma pero si me tocase, ojala!!, un lugar para asistir al curso presencial de Diciembre, iría sin dudarlo un segundo, en barco, en avión o a nado!!
    Hice este curso el pasado año y lo importante no es solo los días que duro, con sus lecciones, temas etc… sino el poso profundo que me ha dejado. Ya se que ese cuaderno amigo esta ahí, siempre, solo esperando mi visita, mas o menos esporádica, sin pedir nada a cambio.
    Gracias

  15. Hola!! He realizado el curso hace una semana…Y desde mi ejercicio de escritura automática sólo podría describir el curso con una palabra… Ardilla!! Nuria lo entenderá bien y mis compis también. Esta simple palabra me ha desbloqueado en muchos ámbitos y me ha dado a conocer muchas cosas de mi misma en mi situación actual. Sería genial tener la oportunidad de participar en la sesión presencial y conocer a nuria y tanta gente genial en persona!!

  16. El principal logro conseguido con este curso ha sido alejarme de mi cabreo con el mundo y conmigo mismo. He vuelto a virar el barco de mis emociones hacia lugares más agradables donde reside mi especialidad: hacer humor como vehículo para comunicar y emocionar. Tengo que aclimatarme a este cambio porque llevaba demasiado tiempo empadronado en la mala leche. Quiero que mi hijo cuando crezca, pueda leer cómo era su padre cuando él vino al mundo. No obstante, mis palabras guerreras no han sido en vano y no reniego de ellas. Hay que luchar por un mundo mejor y el silencio es una coartada cobarde. Estamos de alquiler en la tierra y cuando nos vayamos, quedarán los inquilinos a los que hoy llamamos hijos.

    Se despide el chico del grupo

    Hasta pronto

    Abrazos en el codo

    Nacho

    1. Nacho has sido uno de los regalos de este curso!! Doblemente regalo, en primer lugar por ser tú, por cómo eres (cabreado y eufórico, igual da) y en segundo lugar por inesperado ¡como son las grandes sorpresas en la vida!
      Espero que nuestros caminos sigan discurriendo cercanos (tal vez en el grupo de facebook de la comunidad Hello Creatividad)… me gustaría tener el honor de poder seguir leyéndote de tanto en tanto…
      Un fuerte abrazo
      Conchi.

  17. Yo participé en la última edición de Writing for self discovery yaún me dura la emoción del primer día, ¡cómo no! Recomendable es poco, más bien diría que todo el mundo que ame la lectura y la escritura debería pasar por los consejos de Núria…
    Confieso que ante el primer ejercicio me bloqueé un poco, pensando que me costaría mostrar en el foro -y ante desconocidos- algo tan privado, pero en cuanto empecé a leer a mis compañeros se me disiparon los temores. Llega un momento en el que no sólo no temes mostrarlo sino que lo necesitas.
    Marca un punto de inflexión, aprendes a mirarte y a ver a los demás con otros ojos, sabiendo que hay grandes “escritos” detrás de cada persona y que sólo es cuestión de dejarles contar su historia. De verdad, cualquier persona que se quiera un poco tiene que vivir estas dos semanas…
    ¡Un beso!
    Lucía

    Ps. Veo muchos comentarios de compañeras de aventuras, ¡qué gusto, y cómo se os echa de menos!

  18. Para mi lo mas importante es que puedo escribir, y que a través de las palabras le doy forma a mis ideas, a mis sentimientos y a mis sensaciones. Un primer paso muy importante.

  19. Con este curso he retomado un camino, sorprendente y maravilloso, que me me ayuda y me transforma, me regala esa parte de mi que se quedo en alguna parte, escondida y olvidada. Y he podido volver ademas con esas herramientas extraordinarias que Nuría nos ha facilitado estos días. Es una pena que no haya tenido mucho tiempo para sacarle más partido, pero ahí está el trampolín para seguir profundizando y aprendiendo a través de la escritura.

  20. Gracias a todos!!! Me voy a dormir con una sonrisa enorme. Ojalá pueda conoceros a todos, en esta o en otras ocasiones. Un abrazo

  21. Hola a todos!

    El curso ha sido un redescubrimiento para mi. Siempre he escrito, desde bien pequeñita y tengo los cajones repletos de diarios. He vuelto a saborear el placer de escribir, después de 10 años.
    He descubierto aspectos de mi que no conocía, que están escondiditas en mi cabeza, una maravilla de curso sin duda.
    Ya que no he podido opinar en el foro lo que quisiera por falta de tiempo, me encantaría conoceros!
    Un abrazo,

  22. Hola a todos, ha sido gratificante compartir con vosotros todo lo que he sentido… os he leído con admiración y muchisimo interes, me estoy conociendo en cada ratito que dedico a escribir y me dedico un ratito a pernsar…
    NO PUEDO ASISTIR A ESA CITA POR DISTANCIA, pero no sabéis lo que me apetecería.
    Gracias y espero veros pronto ¡¡¡¡

  23. Me ha encantado.Es un gran punto de partida para desnudar tu alma, tu sentimiento, tu pasión. Un material para encuadernar en oro. Gracias!!

  24. …Haber escrito y dejarlo es como haber volado y que te corten las alas… ya nunca estás en el sitio al que perteneces.
    Nuria -y el curso Writting for Self Discovery- me han dado unas alas mayores que las que tenía esta pobre golondrina ¡me han dado el vuelo del Cóndor!
    Mis compis , Nuria y su cercanía, su sabiduría -la de tod@s- han hecho de este curso algo mágico, un espacio enorme ¡como la casa del viandante londinense! en el que sentirse protegida, encontrando la atmósfera propicia para el re-encuentro, el descubrimiento y la aproximación a la felicidad del ser una misma.
    Este curso WFSD y mis alas de la escritura -deslizándose por el papel como gotas de tinta china sopladas- me han devuelto a mis dos pilares de la felicidad:
    ser quien soy y estar donde estoy.
    Simplemente Gracias !!!
    ¿os podré abrazar el 17 en Madrid?… ojalá la suerte nos reencuentre.
    Conchi.

    1. Conchi, tiene que poder ser!!!! Un poco de suerte doble sería fenomenal, y si no, te cedo la mía, que igual podré verte y abrazarte un rato!
      Me ha encantado la metáfora de la tinta soplada… espero que sople la que tú eres 🙂
      Un beso!

    2. Sería un sueño, Ana!!!
      …me encanta soñar…

    3. Ojala que sí! qué paso con el grupo de facebook? se creo finalmente? Un besazo!!!

  25. WFSD ha provocado que, a las noches, del cajón de mi mesilla vuelva a salir un cuaderno en el que ya no doy vueltas a lo que me preocupa, sino en el que escribo todo aquello que he conseguido, aquello que sueño y que, sobre todo, vibra dentro de mí.
    Con WFSD, de vez en cuando, escribo con la mano izquierda y me sorprendo de lo que encuentro, mucho más fuerte y potente de lo que mi imagen normalmente me devuelve.
    Y, sobre todo, WFSD se ha convertido en una experiencia para compartir, puesto que no hay persona a la que conozca a la que no invite a escribir y a conocer a Nuria. Mis alumnos, en plena adolescencia, son protagonistas de muchas de esas horas que ahora les brindo para que escriban, sobre ellos, sus sueños, sus vidas… y yo les veo más contentos.
    Gracias, Nuria, has sido un regalo para mí.

  26. Sin duda alguna, Writing For Self Discovery ha sido uno de los mejores auto regalos que me he dado este año. No hace falta dedicarse a la escritura para participar en este curso. Después de hacerlo he descubiero una herramienta de ayuda formidable, he descubierto cosas tan simples y tan bonitas de mi ser que me siento muy agradecida. Lo recomendaría al %100 para quien quiere hacer un curso creativo y diferente, para quien quiera conocerse un poco más y por supuesto para quien ame la escritura, aunque no hay que ser un experto 😉
    Me encantaría poder participar en esta sesión, y desvirtualizar a Nuria y a mis compañeras/os.

  27. La escritura es mi compañera de viaje, siempre tengo a mano lápiz y papel, nunca se sabe cuándo va a llegar la inspiración…
    De este curso destaco la generosidad de mis compañeros, que no han dudado en compartir sus sentimientos más profundos.
    Me ha encantado leeros cada día, gracias por vuestros relatos, me han removido el alma, algunos hasta han hecho saltar lagrimillas…
    Sería un lujo poder asistir a la sesión presencial con Nuria y seguir explorando!!

  28. WFSD ha llegado en un momento clave de mi vida. Estoy a punto de experimentar un cambio enorme con mi familia y muy a menudo, tengo la impresión de estar perdiéndome por el processo. Nuria, con sus sabias palabras y enriquecedores ejercicios, me ha ofrecido la oportunidad de conectarme a mi misma a través de la escritura.
    Además, a pesar de haber participado mucho menos de lo que me hubiera gustado en el foro, estoy agradecida a todos mis compañeros por haber compartido palabras tan personales y sentidas.
    Me encantaría tener la oportunidad de conoceros en persona el 17.

  29. El curso ha conseguido parar mi rutina, por un ratito. Acurrucarme en el sofá con el boli en la mano y disfrutar de la lectura y de los ejercicios.
    La terapia a través de la escritura es algo que se nota, por dentro y por fuera.
    Mil gracias por parar nuestro mundo por un ratito!

  30. Siento que formo parte de un pequeño grupo, tímido y silencioso, dentro de todo ese remolino de personas que compartían sentimientos. A día de hoy, sigo sin haber podido acabar mi propio WFSD. Hay compañeras que comentan que este curso ha llegado en el momento más adecuado de sus vidas. Yo no se sí es que mi vida no se adecua a querer conocerme o yo me pongo trabas, pero el caso es que me he sentido pequeña. Quizás estoy esperando mi momento. Quizás ese momento tiene que ser ahora, con todos vosotros en frente mía. Eso que tanto miedo me da, pero que a la vez es más cercano, y más cálido. Quizás necesito un café, escuchar voces, observar gestos, para sentirme más cómoda….y entonces a lo mejor fluyan las palabras a través de mi mano escribiendo en un papel vacío.
    Gracias Nuria por todas esas herramientas que utilizaré cuando sienta que el momento ha llegado. Descubrir esta faceta terapéutica de la escritura me ha hecho entender muchas cosas. Pero ahora me queda un largo camino para entenderme a mi y a mis circunstancias.
    Quizás…..

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar