Buscar
Empresas & Marketing

Cómo programar publicaciones en Instagram

By

En Hello! Creatividad somos muy partidarias de las herramientas que te facilitan el trabajo diario para, precisamente, mejorarlo. Y, como además, nos encanta compartir nuestros descubrimientos, hoy os hablamos de tres aplicaciones que resuelven cómo programar publicaciones en...

Cómo programar publicaciones en Instagram

En Hello! Creatividad somos muy partidarias de las herramientas que te facilitan el trabajo diario para, precisamente, mejorarlo. Y, como además, nos encanta compartir nuestros descubrimientos, hoy os hablamos de tres aplicaciones que resuelven cómo programar publicaciones en Instagram.

Parece obvio, pero Instagram es una de las redes sociales más potentes en estos momentos, tanto por el tráfico de usuarios como por su imparable crecimiento.

Por eso, realizar publicaciones en Instagram de forma frecuente es esencial en la estrategia social de profesionales, marcas y empresas.

De hecho, podríamos decir que planificar las actualizaciones y publicaciones de nuestro perfil en Instagram puede ser tan importante como cuidar tu imagen para la venta, como bien aprendemos en el curso online de fotografía de producto de Marina Barrio;  o conseguir una cuenta bonita y atractiva en Instagram, como nos enseñan los Cup of Couple con su curso online de Instagram.

1. ¿Para qué sirve programar las publicaciones en Instagram?

(i) Para mejorar los resultados estadísticos de tus actualizaciones, es decir, conseguir llegar a más seguidores en cada una de ellas.

¿Y cómo? Pues muy sencillo, programando tus publicaciones en Instagram en los horarios en los que hay más seguidores conectados, para actualizar tu perfil incluso cuando no puedas estar conectado en ese momento.

Tip

Las estadísticas de las cuentas profesionales de Instagram incluyen un histórico de las horas de “máxima audiencia” por cada día de la semana.

(ii) Para optimizar tu tiempo: Con las aplicaciones para programar publicaciones en Instagram que mencionaremos a continuación, tienes la posibilidad de planificar y programar las actualizaciones durante semanas y meses, y te permite dedicar más tiempo a la calidad de esas publicaciones: fotos, vídeos y textos, e incluso a comentar otras cuentas y a contestar comentarios de tus seguidores.

(iii) Todas las aplicaciones que mencionamos en este post cuentan con versión web. Puedes subir las fotos o vídeos que tengas guardados en tu ordenador, la nube, Dropbox o Google Drive, con la comodidad añadida de escribir los textos y añadir emojis con el teclado y el ratón.

Como decimos, hay muchas aplicaciones para programar publicaciones en Instagram, pero nos vamos a centrar en tres con diferentes características y, también importante, sitios de confianza. Ten en cuenta que puedes registrarte en cualquiera de ellas incluyendo los datos de usuario y contraseña de tu perfil de Instagram.

2. Cómo programar publicaciones en Instagram con Later (antes Latergramme)

Later fue una de las primeras app en conseguir saltarse la obligatoriedad de “instantaneidad” de Instagram, según la cual siempre había que publicar desde su aplicación móvil. Fue una de las primeras apps para programar publicaciones en Instagram y sigue siendo una de las más populares y de nuestras preferidas.

Later facilita, tanto desde el móvil como desde el ordenador, planificar, gestionar el calendario y programar de manera sencilla las publicaciones en Instagram, tanto fotos como vídeos, y puedes programar publicaciones para los próximos días, semanas o meses.

publicar publicaciones en instagram con later

a. Ventajas de Later

  • Es muy intuitiva y una de las de más fácil manejo.
  • Tanto desde la app móvil como la web se pueden cargar imágenes.
  • Desde su versión web, además, permite administrar los mensajes que recibamos en nuestras publicaciones, buscar publicaciones por hashtags y repostear.
  • Permite el acceso a varios usuarios para una misma cuenta.
  • También se pueden administrar varias cuentas.
  • Con la versión gratuita permite programar hasta 30 actualizaciones al mes.
  • En la versión de pago incluye estadísticas detalladas de las publicaciones y la opción de crear enlaces directos en el perfil para la venta de productos o servicios.

b. Desventajas de Later

  • La principal, que encontraréis en la mayoría de aplicaciones para programar actualizaciones en Instagram, es que no publica por sí misma. Solo permite programar y ahí se termina la comodidad que uno busca en estas herramientas, ya que funciona mediante notificaciones que recibes en el móvil que te avisan del momento en que hay que publicar cada actualización programada, para que termines de dar el “OK” en la misma aplicación de Instagram y por tanto subas la publicación (sí copia el texto en el portapapeles, con lo cual tardas unos segundos en completar la publicación).
  • No permite editar las imágenes. Es en ese último paso, una vez has recibido la notificación, en el que completas manualmente la publicación, en el que puedes dar el último retoque a la foto desde Instagram.

3. Cómo programar publicaciones en Instagram con Planoly (antes Planogr.am)

Sencilla y con un bonito diseño, Planoly nació para cubrir algunas carencias de anteriores aplicaciones para programar publicaciones en Instagram. Permite planificar visualmente todo el contenido de Instagram. Y en este “visualmente” reside su principal atractivo.

a. Ventajas de Planoly

  • Gracias al diseño de su calendario, podemos hacernos una idea global de cómo se ve nuestro perfil. Como explican los Cup of Couple en su curso online de Instagram, lograr que el conjunto de nuestras publicaciones tengan un hilo conductor y resulte armonioso es importante para atraer a más seguidores. Por eso, si vuestro perfil no es profesional pero os gusta cuidarlo, esta app puede ser también muy útil.
  • Se puede usar para planificar Instagram Stories.
  • Cuenta con estadísticas de las actualizaciones. En el caso de la versión gratuita, sólo del mes anterior. Y en la de pago, de cada una de las publicaciones con informes de análisis del comportamiento de nuestra audiencia.
  • Permite gestionar los comentarios y respuestas a nuestras publicaciones.
  • Tenemos la opción de administrar varias cuentas con un mínimo de dos usuarios diferentes.
  • Dentro de la propia aplicación podemos editar las imágenes, buscar por hashtags e incluso programar mensajes.

programar publicaciones en instagram con planoly

b. Desventajas de Planoly

  •  Al igual que Later, tiene un límite de 30 programaciones mensuales en su versión gratuita, incluyendo las modificaciones que realicemos en cada una de ellas. Este límite es el mismo para las previsualizuaciones de nuestras publicaciones.
  • También funciona mediante el sistema de alertas al móvil, así que somos nosotros quiénes manualmente damos el último paso.
  • Las tarifas de pago están fijadas en función de publicaciones permitidas al mes, siendo la más económica la que admite 250 actualizaciones. Aunque no es un número bajo, supone una limitación respecto a otras apps que fijan las cuotas en función del número de seguidores que se tenga y/o de cuentas a gestionar.

4. Cómo programar publicaciones en Instagram con Schedu.gram

Y, finalmente, os contamos cómo funciona una de las aplicaciones para programar publicaciones en Instagram más completas que hemos encontrado hasta el momento: Schedugram.

Y es que través de esta aplicación web podremos planificar, editar y programar desde nuestro ordenador sin tener que preocuparnos de pasar por Instagram, ¡no hacen falta alertas en el móvil, publica directamente!

programar publicaciones en instagram con schedugram

a. Ventajas de programar publicaciones en Instagram con Schedu.gram

  • La primera y principal: publica sola de forma automática. Sí, en esta aplicación la programación llega hasta el último paso. Subimos una imagen desde nuestro ordenador; la nube; Dropbox; Google Drive o una dirección de Instagram; la programamos y ¡nos olvidamos!. Al menos hasta que ya se haya publicado y queramos responder a los mensajes. Nada de alertas. Nada de dar el último “OK” para que se publique.
  • Sólo con arrastrar una actualización sobre el calendario se puede cambiar el día y hora de publicación.
  • Permite gestionar muchas cuentas con facilidad.
  • Podemos guardar borradores hasta decidir dónde encajan esas publicaciones mejor.
  • Además, es posible añadir etiquetas en el texto y la foto y programar un primer comentario para, por ejemplo, los hashtags.

b. Desventajas de programar publicaciones en Instagram con Schedu.gram

  • No genera estadísticas de las publicaciones.
  • No cuenta versión gratuita, aunque sí una semana de prueba. Pasado ese periodo hay que pagar en función del número de cuentas a gestionar y los seguidores que cada una de ellas tenga.
  • No es demasiado visual, por lo que dificulta el hacernos una idea de cómo está quedando nuestro perfil.
  • Las imágenes se publican con un retardo de 10 minutos desde la hora en que las publicas. Aunque sí lo sabes, sólo tienes que tenerlo en cuenta.

Cada una de estas aplicaciones para programar publicaciones en Instagram, aún con sus contras,  no dejan de ser herramientas muy útiles que incluso nos permiten dedicar más tiempo a interactuar y ofrecer una atención personalizada a los que nos siguen.

Si creéis que pueden servir de ayudar a alguien más, ya sabeís que podéis compartir este post en Facebook, Twitter, Instagram Stories o Pinterest. 😉

Y vosotros ¿utilizáis alguna herramienta para planificar vuestras RRSS? ¿Conocíais ya estas? ¡Estamos deseando descubrir nuevas y saber vuestras recomendaciones! :D

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13

13 respuestas a “Cómo programar publicaciones en Instagram

  1. Me encanta!!! Ya era usuaria de metricool para planificar en otras redes sociales y me encanta. Los voy a probar! Gracias.

  2. Cada vez más contenta de estar en IG y de conocer este blog y vuestros cursos.

  3. Hola!! Cuidado con las apps que dice que se publican solas. IG no ha autorizado a ningún app, por lo que usarlos puede romper con las reglas establecidas por IG . Esto puede causar que tu cuenta puede ser “shadow banned”

  4. Yo también era de las que pensaba que no se podían programar, ¡muchas gracias por compartirlo!

  5. Hola Ceci!

    Te invito a probar nuestra aplicación, tenemos empresa tanto en Venezuela como en España y seguimos creciendo.

    Puedes programar fotos, carruseles, vídeos, stories (fotos y vídeos) en Instagram sin ningún tipo de notificación, ¡Directamente a la cuenta!.

    Sería genial que la probarás y nos dejarás tus comentarios.

    ¡Saludos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar