Buscar
Diseño & Ilustración

Combinar colores con Colourlovers

By

Buenos días!! Después de un fin de semana largo, he pensado que la mejor forma de darle un empujoncito al lunes es entreteniéndonos una vez más con el color... Hoy os quiero presentar una página que para mí es un imprescindible de los pies a la cabeza, sobre todo si estoy empezando un...

Combinar colores con Colourlovers

Buenos días!!

Después de un fin de semana largo, he pensado que la mejor forma de darle un empujoncito al lunes es entreteniéndonos una vez más con el color… Hoy os quiero presentar una página que para mí es un imprescindible de los pies a la cabeza, sobre todo si estoy empezando un nuevo proyecto: Colourlovers.

Básicamente es una comunidad en la que diseñadores, creativos, fotógrafos… crean y comparten colores, paletas de color y patrones que sirven de inspiración y punto de partida para otros muchos profesionales del diseño y la imagen. Pero lo bueno es que no sólo es una herramienta para profesionales, sino que cualquiera puede crear su paleta de color, asignarle un nombre y compartirla con el mundo entero. Digamos que es la red social del color por excelencia.

Ejemplos paletas Colourlovers Hello! Creatividad

-Para ir por partes y acercaros un poco más al mundo de Colourlovers, empecemos por el uso de sus paletas o combinaciones de colores: PALETTES

Pongamos un ejemplo práctico: imaginaos que tenéis un blog o una web o sencillamente queréis diseñaros vuestras propias invitaciones para algún evento que organicéis… Seguramente, antes de poneros manos a la obra pensaréis…¿Qué colores quiero utilizar?. Es posible que la idea general del aspecto que queréis para vuestro trabajo esté más o menos clara.
Pongamos que queréis darle un toque otoñal a vuestra creación; pues nada, tan fácil como irse al buscador y buscar (en inglés) la palabra Autumn (Otoño).

Buscador Colourlovers Hello! Creatividad

La búsqueda os facilitará todas las paletas de colores generadas por los usuarios que contienen la palabra “otoño”. Después de esto, ya podéis perderos entre infinidad de opciones. Una vez escojáis la paleta que os enamora, encontraréis en cada color la numeración hexadecimal o RGB para que podáis replicar ese exacto color en el programa de edición que estéis utilizando.

Paleta colores Colourlovers Hello! Creatividad

Pero la cosa no acaba ahí. También podéis descargaros el color que más os guste de la paleta o todos ellos con hacer un sólo click… y ¿para qué queréis descargaros un color?..pues por ejemplo para ponerlo como fondo de vuestro blog, como fondo de pantalla del ordenador o del móvil…

Descargar color Colourlovers Hello! Creatividad

-Ahora imagina que lo que necesitas es encontrar un fondo de color para tu web o blog pero que te apetece que sea un patrón. En ese caso, tu herramienta es la de PATTERNS.
El proceso será el mismo que en el caso de las paletas. Imaginemos que lo que tienes en mente es un patrón divertido; haremos la búsqueda en inglés del concepto que queremos encontrar y a escoger entre las opciones mostradas.
Lo mejor, es que la herramienta te permite modificar los colores del patrón a tu gusto; click sobre “Color this pattern” y a personalizar el patrón como quieras!!

Colores patron Colourlovers Hello! Creatividad

Personaliza colores patron Colourlovers Hello! Creatividad

 

Por supuesto el patrón creado también te lo podrás descargar, al igual que los colores de los que hemos hablado antes, para utilizarlo donde tú quieras.

Además de las posibilidades que ofrece Colourlovers de forma gratuita al usuario y sin necesidad de tener que estar logueado (como el uso de paletas, colores y patrones), la página ofrece otras herramientas (algunas de ellas de pago) también muy interesantes: Photocopa, que te permitirá extraer una paleta de colores determinada a partir de una fotografía que tú elijas; Themeleon, para personalizar el aspecto de cuenta de Twitter y Seamless Studio para que crees tus propios patrones, escogiendo tanto formas como colores.

¡Espero que paséis un buen rato rodeados de tanto colorín!

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6

6 respuestas a “Combinar colores con Colourlovers

  1. Interesante. La verdad es que yo en mi blog lo he ido haciendo con el paso de los años a base de ensayo – eror, esto me gusta -esto no… y creo que (por ahora) está bien. El tema de los colores es algo que da tanta información sobre los sitios que visitas, sobre las personas…. me ha gustado el post!! Un besazo ;D

  2. ¡Qué bien me lo voy a pasar probando esta página! me ha encantado! y también vuestro blog, ¡enhorabuena!

  3. ¡Qué post más interesante! yo también voy haciendo todo a base de pruebas, pero esto me ha parecido genial, y sobre todo Seamless Studio, ¡me pondré a bichear ya! Pedazo de blog. 😉

  4. Me encanta!!!! Justo estaba buscando una herramienta tipo así. Muchas gracias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar