Buscar
Diseño & Ilustración

3 claves para un buen diseño web

By

Cuando una persona va a crear una página web, para vender sus productos, para tener un blog con contenido interesante, para publicar sus fotos en una plataforma determinada... Debe tener en cuenta el diseño web, fijarse siempre en las webs de éxito, esas que encuentras fácilmente, que no te...

3 claves para un buen diseño web

Cuando una persona va a crear una página web, para vender sus productos, para tener un blog con contenido interesante, para publicar sus fotos en una plataforma determinada… Debe tener en cuenta el diseño web, fijarse siempre en las webs de éxito, esas que encuentras fácilmente, que no te cuesta seguir, que te enganchan… En la mayoría de los casos, por no decir todos, suelen ser webs que cuidan sobremanera un montón de aspectos necesarios para conseguir que tu web cumpla con los requisitos del Señor Google, y así poder llegar a gente potencial como lo puedes ser tú.

Hoy hablamos de tres herramientas fundamentales para conseguir buenos resultados y tener contentos a los buscadores potenciales.

1. Un buen diseño web:

Puedes tener el mejor producto del mundo, al mejor precio, con el mejor servicio de atención al cliente y plazos de entrega, pero para que la gente lo conozca y lo compruebe tienes que ponérselo fácil.

 Hay estudios que confirman que un 60% de las personas rechazan una pagina web por su diseño.  Esto nos indica que, por no tener un buen diseño podemos estar perdiendo un número importante de usuarios potenciales, los que son exigentes con lo que quieren y si lo pensáis, los que nos interesa captar porque ante esa exigencia responden normalmente con fidelidad.

Dentro del diseño es importante que sea responsive, esto es, que tenga el contenido que tiene que tener, no la llenemos de aspectos innecesarios y que la vista de la misma este adaptada a los distintos dispositivos electrónicos. El diseño que ves en el ordenador, no es igual en el ipad o en el teléfono móvil y esto es importante porque la mayoría de usuarios utilizan siempre el mismo para navegar.

2. Tiempo de carga: 

Cuando oís el término Web Performance Optimization (WPO) recordad que están hablando de esto. Este es un punto fundamental tanto para los usuarios de tu web como para los motores de búsqueda como por ejemplo, el señor Google que relaciona la calidad de una web con el tiempo de carga de la misma.

La realidad es que el Señor Google nos pide que actualicemos la web, que la imagen sea la adecuada, que añadamos constantemente contenido nuevo, que haya un gran número de imágenes… Y todo esto, rápido. No siempre es sencillo,  pero hay que tenerlo en cuenta y tratar de ir mejorándolo poco a poco. El tiempo recomendable de carga de una página web es entre 1 y 8 segundos. Hay herramientas como Pingdom  que te ayudan a comprobarlo.

3. La usabilidad de la web:

La mayoría de nosotros buscamos responder a la pregunta ¿Está mi web bien posicionada para que la gente llegue a ella? Sin embargo, a continuación la pregunta debería ser: ¿Es fácil de usar para los usuarios?. La web tiene que ser muy intuitiva y clara. Si hemos posicionado la palabra “guantes táctiles para dispositivos móviles” correctamente, y conseguimos que la gente llegue fácilmente a nuestra web, cuando entren, tiene que ser muy visual dicho producto. Si la gente tiene que buscar, subir y bajar el cursor, leer la letra pequeña o irse a un sub-apartado lo más probable es que abandone la página antes de encontrar el producto.

En definitiva, el diseño web debe estar de forma clara, visual, intuitiva, sencilla, rápida para los ojos sin tiempo de la mayoría de las personas; de esa manera conseguirás que les merezca la pena pasar ese ratito que tienen navegando entre lo que tú puedes ofrecerles. Aquí tienes el curso para diseñar tu tienda online para que pongas en práctica todo lo necesario para montarla.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Una respuesta a “3 claves para un buen diseño web

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar