Buscar
Diseño & Ilustración

8 creativos que tienes que conocer

By

Una vez más que os recopilamos un poquito de información sobre los creativos que más nos han llamado la atención este mes de mayo. No os perdáis los trabajos de estos ocho grandes diseñadores y/o ilustradores, ¡estamos seguros de que os sacarán más de una sonrissa! Eduardo Mejía es...

8 creativos que tienes que conocer

Una vez más que os recopilamos un poquito de información sobre los creativos que más nos han llamado la atención este mes de mayo. No os perdáis los trabajos de estos ocho grandes diseñadores y/o ilustradores, ¡estamos seguros de que os sacarán más de una sonrissa!

1. Eduardo Mejía

Eduardo Mejía es un diseñador gráfico mexicano con una gran pasión por los detalles, la precisión y el orden. Profesionalmente, se dedica a construir el branding de otras empresas como freelance. De hecho, ha construido la identidad gráfica de nuestra profe de fotografía de autor, Thais Varela.

Su especialidad es el lettering, disciplina en la que se hacen ilustraciones de palabras y frases.

2. Megan Pelto

Megan Pelto es una diseñadora gráfica e ilustradora estadounidense que destaca por la gran positividad y alegría que transmiten sus obras.

Actualmente, trabaja en Buck, un reconocido estudio de animación de Los Ángeles que realiza publicidad, películas y, en general, proyectos para la industria del entretenimiento. Si no lo conoces, no te pierdas el estupendo anuncio que hizo para Tinder.

3. Libby Vander

Fueron las historias y experiencias narradas por su madre e ilustradas por su babysitter las que llevaron a Libby Vander a desarrollar su carrera como ilustradora. Una carrera, dice, que enfoca más desde el mundo del diseño que desde el mundo del arte, siendo su especialidad los mapas y las ilustraciones de temática feminista.

Entre las muchas organizaciones para las que ha trabajado, destacan The New York Times y Netflix.

4. Nina Cosford

Al igual que Libby, Nina Cosford está muy ligada al movimiento feminista, algo que puede apreciarse en sus maravillosos retratos.

Además, muchos de sus trabajos giran en torno a su ciudad, Londres. Entre ellos, destacan varias ilustraciones de edificios no necesariamente famosos y de personas que se encuentra por la calle y que con ayuda de un lápiz dibuja en sus cuadernos rápidamente.

5. Óscar Alonso

El bilbaíno Óscar Alonso es una gran prueba de que podríamos cumplir todo lo que nos propusiéramos.

Su proyecto comenzó con el reto de perder 72 kilos. Cada día, dibujaba una viñeta que ilustraba la fase del reto en la que se encontraba.

Cuando cumplió su objetivo, se fue a correr la maratón de Tokyo, donde, según dice, vivió uno de los momentos más felices de su vida.

Desde entonces, además trabajar en la creación de campañas publicitarias, estudia japonés y sigue creando emocionantes viñetas de estética naif en las que reflexiona sobre la vida y las relaciones humanas.

6. Laura Pacheco

Laura Pacheco se reinventó tras haberse quedado en paro como restauradora de arte. Mientras aceptaba algunos trabajos de ilustración en medios digitales como freelance, empezó a ilustrar tiras cómicas junto a su hermana Carmen, que se dedicaba a hacer los guiones.

A día de hoy, las dos hermanas han publicado ya cuatro obras (una de ellas, en versión francesa).

7. Kate Moross

Kate Moross es una persona que no entiende el diseño gráfico como la mayoría. Una de las razones es su reticencia a buscar inspiración en internet y redes sociales. Según dice, la inspiración debe encontrarse en la vida cotidiana y en la calle.

Para obligarse a poner su cabeza a funcionar, decidió abrir Studio Moross, en el que se hace diseño gráfico, ilustración, animación, branding, etc.

Sus trabajos destacan por su forma orgánica y por el uso de colores brillantes.

 

8. Arantxa Rueda

Finalmente, dirigimos la mirada a Barcelona para descubrir a Arantxa Rueda, diseñadora e ilustradora especializada en collages. Su técnica, principalmente manual, da como resultado imágenes limpias y sofisticadas.

Tal y como podrás ver en su portfolio, su principal inspiración se encuentra en el mundo de la moda y de la naturaleza.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar