Buscar
Fotografía & Vídeo

3 claves para mejorar tus sesiones de familia

¿Estás empezando a hacer sesiones de familia? Seguro que te son muy útiles estos tres consejos para hacer las mejores fotos de familias de la mano de una profesional de la fotografía documental de familia, como es nuestra profesora Remys Door. 

3 claves para mejorar tus sesiones de familia

¿Estás empezando a hacer sesiones de familia? Entonces seguro que estos tres consejos te van a venir muy bien para hacer las mejores fotos de familia de la mano de una profesional de la fotografía documental de familia como es nuestra profesora Remys Door.

La semana pasada, Remys Door, nuestra profe de Fotografía documental de familia, tomó el control de nuestra cuenta de Instagram para darnos algunos consejos claves sobre cómo hacer una sesión de familia durante su rutina diaria.

"Retratar niños en su hábitat natural me resulta tan divertido como irme de safari a cazar leones a golpe de cámara."

Remy

Pero por si alguno os lo perdisteis, en este post hemos recopilado los tres mejores trucos para retratar a familias:

1. Evita el contacto visual

“En la fotografía documental, si el ‘modelo’ te mira estás influyendo en la escena y eso es precisamente lo que queremos evitar. Aunque tampoco hay que ponerse exquisitos, pues hay situaciones en las que es muy complicado pasar inadvertidos, como la hora del baño.

“Entonces, ¿qué hago si no me quita ojo?, ¿dejo de disparar?”

Tranquilo, son niños, en algún momento se cansarán de prestarte atención, pero hasta que lo hagan aprovecha la oportunidad y exprímeles. Los niños miran sin prejuicios ni vergüenzas, así que cada clic que les robes va a estar cargado de su esencia más auténtica, ¡no lo desaproveches!”

hacer-fotografia-documental-de-familia

aprende-a-hacer-sesiones-de-familia

2. Busca al niño payaso

“En todas las familias hay un miembro que se dedica a revolucionar al resto. A veces provoca risas y emociones muy positivas y otras es una tormenta eléctrica que arrasa con todo. En cuanto lo tengas identificado, solo tienes que seguirle: te dará todo lo que necesitas fotografiar.

fotografiar-rutina-diaria-familia

3. Cualquier escenario es perfecto

“Vivimos demasiado limitados por la perfección, cuando realmente son los pequeños defectos los que nos hacen únicos y libres. Por ello, yo abogo por una fotografía que no precisa de grandes eventos para retratar: un día cualquiera en una casa caótica con unos niños salvajes merece ser recordado tanto o más que una boda.

Si no, hacedme el favor de coger un álbum familiar de vuestra casa y abridlo. ¿Estáis sonriendo mientras os veis a vosotros mismos de pequeños jugando en la playa o con el uniforme del cole? Esa es la magia de la fotografía, que vivís dos veces. Yo quiero que vuestros pequeños, cuando crezcan, tengan la oportunidad de abrir un álbum y ver tantos instantes suyos que no vivan tan sólo dos veces, si no cientos.”

aprende-fotografía-documental

claves-para-fotografiar-niños

La gente suele pensar que hacer una foto es tan sólo presionar un botón, pero antes de pulsarlo hay mucho trabajo y quiero ayudaros a entender ese proceso y a hacerlo más sencillo y divertido.

Si te has quedado con ganas de más, Remy te enseña en su curso todo lo que necesitáis saber sobre la fotografía documental para que en un futuro vuestros hijos recuerden su día a día tal y como era; para activar vuestro modo ghost y que consigáis haceros invisibles frente a los pequeños seres que bailotean por vuestras casas y hacer vuestra sesión de familia memorable. También se hablará sobre composición y la forma que tenéis de disparar. ¡Apúntate, que empezamos prontito!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0