Buscar
Fotografía & Vídeo

4 Efectos de Photoshop para tus imágenes

By

Otro domingo que recopilamos algunos de los tips de Photoshop que compartimos cada lunes. Esta vez, hemos os contamos qué efectos puedes aplicar fácilmente a tus imágenes. ¡Esperamos os sirvan de ayuda! Este efecto crea un blanco y negro más interesante porque genera grandes contrastes...

4 Efectos de Photoshop para tus imágenes

Otro domingo que recopilamos algunos de los tips de Photoshop que compartimos cada lunes. Esta vez, hemos os contamos qué efectos puedes aplicar fácilmente a tus imágenes. ¡Esperamos os sirvan de ayuda!

1. Blanco y Negro dramático

Este efecto crea un blanco y negro más interesante porque genera grandes contrastes en la fotografía. Además, los volúmenes de las personas u objetos se acentúan considerablemente.

  1. Abre tu imagen en Photoshop.
  2. Duplica la capa de fondo. Para ello, haz clic derecho sobre la capa Fondo y selecciona “duplicar capa”. Conseguirás lo mismo si pulsas Ctrl+J con la capa Fondo seleccionada.
  3. Convierte la nueva capa en objeto inteligente. Para ello, haz clic derecho sobre la misma y selecciona “Convertir en Objeto inteligente”.
  4. Para pasar la capa a blanco y negro, ve al menú “Imagen” y selecciona la opción “Ajustes”>”Blanco y negro”. Pulsa OK en el cuadro de diálogo que aparece.
  5. Cambia el modo de fusión de esta capa a multiplicar.
  6. Asegúrate de que el color frontal es el negro y el de fondo, el blanco . Puedes comprobarlo en la paleta de herramientas de la izquierda de la pantalla.
  7. Crea una capa de ajustes “mapa de degradado” (Capa>Nueva capa de ajustes>Mapa de degradado).

2. Efecto Gingham

Si te gustan los efectos de Instagram y quieres aplicarlos a tus fotografías, aquí te dejamos la manera de imitar el filtro Gigham de Instagram:

  1. Abre tu imagen en Photoshop.
  2. Crea una nueva capa de ajustes de exposición (Capa>Nueva capa de ajustes>Exposición) y aumenta la corrección gamma y el desplazamiento para conseguir unos tonos negros desvaídos.
  3. Crea una nueva capa de ajustes de niveles (Capa>Nueva capa de ajustes>Niveles) y recupera un poco de contraste desplazando el pasador negro hacia la derecha.
  4. Crea una nueva capa de ajustes “Tono/Saturación” y disminuye la saturación.
  5. Crea una nueva capa y píntala de un color azul oscuro intenso. Baja su opacidad y cambia su modo de fusión a “Luz suave”.

3. Efecto vintage rápido

Te dejamos una forma rápida y fácil de crear un efecto vintage en Photoshop para tus fotografías.

  1. Abre tu imagen en Photoshop.
  2. Crea una nueva capa y llénala de un azul vivo.
  3. Cambia su modo de fusión a “Exclusión”.
  4. Disminuye su opacidad para conseguir un efecto más suave.
  5. Añádele ruido (Filtros>Ruido>Añadir ruido) para acentuar el toque vintage.

4. Aplica un efecto Bokeh a una imagen

Se llama “bokeh” a una fotografía de luces desenfocadas. Superponerlas a cualquier imagen las hace más especiales y les da un toque festivo.

  1. Abre tu imagen de base un Photoshop.
  2. Coloca sobre la capa de fondo una imagen de un bokeh de fondo oscuro. Puedes encontrar muchas buscando “bokeh” en Unsplash.
  3. Cambia el modo de fusión de la capa del bokeh a “Multiplicar” y baja su opacidad si fuera necesario.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar