Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Fotografía & Vídeo

15 ideas para tus fotos en verano

En este post te damos algunas ideas de fotos para que puedas poner en práctica este verano.

15 ideas para tus fotos en verano

Puede que, con más ganas que nunca, este verano entre vacunas, mascarillas y volviendo a los lugares de siempre sea digno de ser recordado. Los veranos llegan sin prisas ni obligaciones, por eso suelen ser un buen momento para reencontrarse con la lectura (aquí están nuestras recomendaciones de este verano), con la fotografía, con el dibujo, o con los largos paseos, las sobremesas y las noches a la luz de la luna. Este año, a punto de empezar agosto, os traemos un post para evitar que os falten ideas a la hora de hacer vuestras fotos de verano.

En el caso de la fotografía, muchas veces caemos en el error de pensar que sin una buena cámara de fotos no lograremos sacar fotos de nuestro verano que merezcan la pena, lo que muchas veces nos lleva a no intentarlo siquiera. 

Es una pena que no saquemos recuerdos de momentos tan especiales solo porque no sepamos aprovechar las herramientas que tenemos en nuestra mano; por eso, este verano desde Hello! Creatividad hemos lanzado un curso de Fotografía con móvil online, pues creemos firmemente que las fotos hechas con el móvil pueden tener el mismo valor. En él, Bea Gaspar nos enseña a sacar el máximo partido a la cámara de nuestros teléfonos y, sobre todo, nos enseña a mirar con otros ojos para que sepamos en qué debemos fijarnos, dónde debemos colocarnos y cómo podemos aprovechar cada situación. 

Una buena fotografía no la consigue una buena cámara, sino un buen ojo que sabe captar exactamente el momento que quería. Así que, aquí tenéis nuestras 15 ideas para hacer fotos en verano; ideas que habéis fotografiado muchos de vosotros a lo largo de todos estos veranos de retos junto a H!C, para que no os falte inspiración y no haya excusas para vuestras fotos veraniegas.

1. A contraluz

La luz de verano es especial, los días son más largos y a muchas horas tenemos una luz fuerte que nos permite crear preciosas escenas a contraluz. 

Para ello, lo primero que debemos hacer será colocar aquello que queremos fotografiar justo delante de la fuente de luz. La clave para conseguir una buena silueta será asegurarse de que el fondo esté despejado (normalmente el cielo). Si quieres hacer una foto a varios sujetos, asegúrate de que haya suficiente espacio entre ellos para que las siluetas se distingan sin problemas.

@vanessa.armengol

@maorlan

@bocetos_personales

2. Gafas, sombreros y pamelas

Verano como sinónimo de gafas y sombreros, ¿quién no tiene alguno por casa? Complementos que pueden darnos mucho juego; además, darán un aire veraniego total a nuestras fotos. Los sombreros y pamelas de paja dejan pasar parte de la luz a través de pequeños agujeros que se reflejan en el rostro de la persona que los lleva, dando lugar a sombras que provocan retratos preciosos.

@momarino

@conbotasdeagua

@cecirendon_

3. Descalzos

Nuestros pasos cuentan historias; aprovecha e intenta contarlas a través de tus fotos con los pies, por casa, por la playa, piscina… Los pequeños pies de nuestros hijos corriendo y revoloteando por donde van son muchas veces los modelos perfectos para una buena fotografía veraniega.

@irune_bako

@cabaleiro_maria

@carolinacarrasco

4. Desenfoques

Los desenfoques dan profundidad a nuestras imágenes: juega con ellos. Pensar que para que una foto sea buena debe estar totalmente enfocada es un error, pues con los desenfoques conseguimos que nuestras fotos vayan más allá, que cuenten historias, ya que estaremos obligando al espectador a centrar la atención en el punto que hayamos decidido enfocar. 

Al abrir la cámara del móvil podemos tocar el punto de la pantalla que queremos tener más enfocado, y este automáticamente enfocará ese punto y ajustará la luz de la foto en consonancia. ¿A qué esperas para jugar con los desenfoques en tus fotos de verano?

@carmendeisidro

@elespaciodeyum

@lacapsadefotos

5. Sobre ruedas

Bicis, patines, coches, autocaravanas, tractores, carretillas, ver cómo aprende a montar en triciclo… ¿Quién no ha tenido un verano sobre ruedas?

@salmonnouse

@midiariodeabordo

@clickcincocrecienco

6. ¡Aprovecha los chiringuitos!

Además de para tomarnos algo refrescante, los chiringuitos de playa pueden ambientar nuestras fotos de verano. Suelen ser lugares llenos de vida ¡y de color! Prueba a jugar con el contraste de colores, podrán salir fotos de lo más alegres y divertidas.

@pompasdeelefante

@petite_treboada

7. Las fotos de verano más afrutadas

Los colores de las frutas de verano también harán de nuestras fotos de verano un momento divertido, mira estos ejemplos:

@teresaloboarregui

@izaskun_mg

@onemorebiscuitplease

8. En el agua

¿Cuánto tiempo pasamos dentro del agua, ya sea en el mar o en la piscina? El agua nos da un montón de opciones, podemos jugar con los reflejos, con el movimiento… ¡Explora todas sus posibilidades! Además, si te atreves a meterte dentro, existen unas carcasas y fundas para el móvil que permiten cubrirlo en su totalidad para poder hacer fotos debajo del agua. Eso sí, antes de comprar ninguna, asegúrate de la calidad y las opiniones de los usuarios. Cuanto más cerca estés del sujeto, ¡mejor podrás captar sus movimientos!

@olivalclauca

@bartollina

@silviaper81

9. Sombras

Antes de intentar fotografiar una sombra, fíjate bien de dónde viene la luz y en qué posición debes estar para captar bien la sombra aunque el sujeto se mueva. Juega con ellas, busca distintas perspectivas y aprovecha las texturas. Las sombras dan fuerza a la imagen.

@teresaloboaguerri

@beatriztormenta

10. Atardeceres

El atardecer es uno de los momentos preferidos para hacer fotos en verano, intentando captar su luz y colores. Sin embargo, muchas veces nos puede frustrar no llegar a conseguir lo que teníamos en mente. En el blog tenemos un post sobre cómo hacer fotografías en la hora dorada que os puede ayudar a aquellos que viváis eternamente enamorados de los atardeceres y queráis saber un poco más sobre el tema.

@verolerovero

@inayass

11. A la bartola

Si se trata de fotografiar a niños, ¡olvídate de posar! Encuentra en las rutinas de verano ese momento de descanso que refleje a la perfección ese sentimiento de paz que nos traen las tardes “a la bartola y al sol”.

@olivalclauca

@iratiayerza

12. Saltos

¿Quién no ha intentado sacar una foto en el aire en algún momento? El truco está en hacer fotos en ráfaga para captar justo el momento en que se encuentre en el aire, y colocar la cámara lo más cerca posible del suelo para hacer que el salto parezca más alto.

@conbotasdeagua

@cusfotografia

13. En el trayecto

¿Por qué no aprovechar los trayectos? En los trayectos se tienen conversaciones, se escucha música, se cuentan secretos y se descubren muchas veces paisajes nunca vistos o se recuerdan aquellos que hacía tanto que no veíamos. Los trayectos son un momento perfecto para sacar la cámara (también la del móvil) e intentar captar la emoción de quien se dirige a un destino emocionante.

@b_mom_

@descalzosporelpaque_

@marinavalerom_

14. Noches de verano

Las noches de verano son momentos de relax, de disfrute y de descanso después de días intensos y llenos de emociones. Son noches que empiezan con una luz tenue, y agradable. Para poder sacar fotos a alguien por la noche, lo mejor es que se ponga lo más cerca de la luz posible; además, evita el flash del móvil y utiliza la función HDR, que hace que se vean bien tanto las partes iluminadas como las que no. Esta función ejecuta tres fotografías del mismo momento: una bien expuesta, otra subexpuesta y la tercera sobreexpuesta, y las combina para crear una única imagen con muchísimo más detalle.

@mamientupiel

@numumu

@evazeta

15. En movimiento

No intentes sacar la foto perfecta, te gustará mucho más la foto que refleje el momento. Si nos quedamos quietos y hacemos la foto a algo que se encuentre en movimiento, lo más probable es que salga el fondo nítido y el sujeto en movimiento; esto dará velocidad y obtendrás una foto viva. 

@irune_bako

@marywilsonfotografia


Además, en nuestra cuenta de Instagram de @hellocreatividad, cada semana lanzamos un nuevo reto para que podáis compartir vuestras fotos más veraniegas con nosotras.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0