Suscríbete a nuestra newsletter aquí y consigue un 10% de descuento en tu primera compra
Buscar
Fotografía & Vídeo

Fotos de verano con móvil: dispara, organiza e imprime

Bea Gaspar nos cuenta cómo sacarle partido a nuestro móvil desde el punto de vista fotográfico para hacer las mejores fotos este verano.

Fotos de verano con móvil: dispara, organiza e imprime

Como ya sabréis Bea Gaspar, además de ser una de las co-fundadoras de Hello! Creatividad, es la fotógrafa que está detrás del blog y la cuenta de IG @conbotasdeagua. Las fotos de Bea no dejan indiferente a nadie, tienen una sensibilidad especial, un aire familiar que hace que nos resulten cercanas y un algo que engancha; las fotos de Bea son auténticas. 

Hace apenas una semana por fin salió a la luz su nuevo curso, un curso que sabíamos que iba a ser un éxito: porque nuestros alumnos nos lo pedían mucho, porque estábamos deseando tener nuevos cursos con ella como profesora y porque, cuando se trata de Bea y la fotografía, no hay nada que pueda salir mal. De hecho, no nos equivocábamos, y el nuevo curso de Fotografía con Móvil online ya se ha colocado en el top 5 de nuestra web. 

Bea nos cuenta que una de las cosas que más les sorprendía a sus seguidores de Instagram es que, cuando le preguntaban con qué modelo de cámara había hecho una foto, muchas veces su respuesta era: ¡con la cámara del móvil! 

Lo cierto es que, ya sea con cámara o con móvil, las fotos de Bea hipnotizan. Y la realidad es que la herramienta que todos tenemos a mano en el día a día para retratar nuestros momentos especiales es, precisamente, la cámara del teléfono móvil. 

fotografías en verano

Con su nuevo curso de fotografía con móvil online, lo que pretende Bea es que aprendamos a sacarle el máximo partido a la cámara de nuestros teléfonos. El objetivo es que, al terminar el curso, usemos el teléfono móvil cómo si tuviéramos la mejor cámara entre nuestras manos, ampliemos la mirada y seamos capaces de ver la infinidad de opciones que tenemos con él para sacarle el máximo partido desde el punto de vista fotográfico. 

Con motivo del lanzamiento de su nuevo curso de fotografía móvil online, y con el objetivo de que nos contara algunos de sus trucos, tuvimos un directo con ella en nuestro canal de Instagram, donde también respondió a algunas de vuestras preguntas. Os resumimos los puntos más interesantes:

“Es cuestión de ponerle intención; coger el teléfono móvil como si tuvieras la mejor cámara que existe en el mercado. Hay mucho de creértelo y darle importancia a la foto que vas a hacer.”

1. ¿Cámara de fotos o móvil?

A modo de anécdota, Bea nos cuenta el momento en que se dio cuenta de lo importante que eran las fotos del móvil en su historial fotográfico. Ella tiene la buena costumbre de imprimir las fotos más representativas, o que más le hayan gustado, al final de cada año para crear álbumes familiares y diarios de familia. 

Un año, haciendo la selección de esas fotos, se dio cuenta de que muchas de las fotos que eligió las había hecho con el móvil. El motivo: eran momentos más improvisados, espontáneos o que retrataban algo que quería recordar y para lo que no le había dado tiempo a sacar la cámara.

Empezó a ver la fotografía con móvil de otra manera, y se dio cuenta de que muchas veces la infravaloramos. Desde entonces, empezó a poner en valor la cámara del móvil y a seleccionar los momentos en los que iba a ir con cámara y en los que únicamente se llevaría el móvil. 

trucos para hacer fotos con móvil en verano

Bea insiste en que el objetivo del curso no es que las personas que ya hacen fotos con cámara dejen de hacerlo, ni mucho menos. Pero sí quiere trasladarnos el equilibrio que ella ha encontrado al saber escoger y combinar los momentos en los que disparará con cámara y en cuáles se centrará únicamente en hacer fotos con móvil. 

A Bea le gusta combinar y ser consciente de cuándo la cámara le va a resultar incómoda y cuándo será necesaria. En una semana de vacaciones, por ejemplo, ella va escogiendo “ratitos”: un día se lleva la cámara a la playa o a un atardecer y el resto únicamente se centra en el móvil. 

2. Cómo organiza sus fotos

Como dice Bea, ella no es una gurú de la organización, pero tiene un método que le ayuda a tener sus fotos ordenadas y seleccionadas al día. 

El sistema que a ella le ayuda es ir creando álbumes para los distintos momentos en su teléfono móvil. De forma que, dedicándole un ratito al final de cada día a seleccionar, editar y guardarlas en el álbum que corresponda, no se le acumulan y consigue tener las fotos organizadas al día.  

Volver de viaje y tener todo seleccionado es un alivio, nos comenta, porque lo que más le cuesta a ella, como seguramente a muchos de nosotros, es borrar y hacer limpieza de fotos. ¡Pero es fundamental! A veces se acumulan y al final da más pereza. 

Para no tener problemas de espacio Bea tiene sincronizadas sus fotos del móvil con Google Fotos, de manera que se almacenan en la nube y puede liberar espacio de almacenamiento en el dispositivo. La única pega es que los álbumes no se trasladan como tal y muchas veces los vuelve a crear en esta aplicación.

“La clave está en buscar lo mismo que cuando haces fotos con una cámara y en no desprestigiar las fotos hechas con el móvil ya que, en muchos casos, tienen muchísimo valor. “

3. Dónde imprimirlas

Con la llegada de los teléfonos móviles y la fotografía digital, lo cierto es que se perdió la costumbre de revelar las fotografías y tenerlas en papel. ¡Una pena! Es algo que debemos recuperar porque, como bien dice Bea: “Si no las imprimes, ¿para qué las quieres?”

Si habéis visto alguno de nuestros directos de Instagram con Bea, seguramente os resulte familiar su “rincón de los directos” y la enorme foto de sus hijas en blanco y negro que tiene enmarcada a su espalda.

Aunque Bea aún no ha encontrado el lugar idóneo, por precio y calidad, donde imprimir las fotos del día a día como le gustaría, sí que nos contó cuál es el laboratorio donde manda a imprimir la selección de sus fotos favoritas y las que quiere tener en buena calidad o mayor dimensión: DLux PhotoLab; y la enmarcación la suele hacer en Heredero de Crispín (en Madrid) o con marcos de Muji o Ikea. 

aprende a hacer fotos en verano con el móvil

4. Sobre el curso online de Fotografía con móvil

Como hemos comentado al principio, en su nuevo curso de fotografía con móvil online Bea busca que aprendamos a hacer mejores fotos con móvil, ya que es una herramienta que, además de ser muy fácil de usar, siempre llevamos a mano

No es un curso técnico en sí mismo, es un curso de fotografía con móvil online orientado a que entendamos un poco mejor cómo funcionan las fotografías, cómo construirlas y que aprendamos cómo hacerlas mejor. Sin embargo, sí que se explican cosas técnicas que podemos aplicar con el móvil, como son: la mirada, la composición, el encuadre… Pero no se centra en las herramientas técnicas que proporcionan los distintos modelos de móviles, sino que está pensado para que pueda hacerlo cualquiera, con cualquier tipo de móvil con cámara.

curso online de fotografía con móvil

Lo mejor de todo es que es un curso en el que se puede ver a Bea en acción con ejemplos prácticos, ya que para producirlo se recrearon situaciones cotidianas. En ellas veremos cuál es su manera de disparar, cómo selecciona el momento de cada foto, de qué manera se percatarnos de lo que pasa alrededor de la foto que ella ha escogido hacer… Bea cree que podemos buscar fotos en cualquier lugar y es lo que quería transmitir. 

Si quieres ver la entrevista completa del directo, os dejamos la dejamos en nuestro canal de Youtube:

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0