Buscar
Fotografía & Vídeo

6 cursos de foto para hacer con el móvil

No tener una cámara de fotos o no saber utilizarla no es impedimento para hacer algunos de nuestros cursos de fotografía. Hoy os hablamos de cuatro cursos que ayudarán a mejorar vuestras fotos… del móvil.

6 cursos de foto para hacer con el móvil

¿Es determinante tener una cámara para que te guste la fotografía o para que puedas aprender a hacer buenas fotos?

Aunque en muchos de nuestros cursos de fotografía y vídeo se recomienda tener una cámara de fotos, muchos de vosotros nos preguntáis si hay cursos de fotografía adaptados al móvil, ya sea porque no podáis o no queráis sacar la cámara en determinadas ocasiones, o simplemente no disponéis de una pero no deja de apasionaros el mundo de la fotografía y queréis aprender más.

En este post os recomendamos seis de nuestros cursos de foto que podéis hacer con el móvil.

1. Fotografía de bebés

Marta Schmidt nos explica cómo hacer fotos bonitas en los primeros meses de vida a nuestro bebé. Aunque creamos que en nuestra casa no vamos a sacar fotos atractivas, ella nos enseña todo el partido que podemos sacarle.

curso de foto de bebés para hacer con el móvil

Marta nos aconseja pensar en los detalles y en los momentos que queremos recordar y que son importantes para nosotros. Además, nos enseña a jugar con la luz, y nos da muchas ideas sobre las fotos que podamos hacer tanto en distintos sitios de la casa como en las diferentes etapas del bebé, desde su nacimiento hasta que cumple el primer año.

curso de foto de bebés para hacer con el móvil

2. Diarios de familia

Bea nos cuenta en este curso absolutamente emocional (y especial) cómo ha desarrollado su pasión por la fotografía y los álbumes de familia.

Nos invita a reflexionar sobre el motivo por el que hacemos fotos: recordar algunos momentos y que las historias de tu familia no caigan en el olvido. Se trata de una guía muy personal para sacar una fotografía donde pesa más lo sentimental y lo emocional que la propia técnica fotográfica de todo lo que quieres recordar.

Aprenderemos a ahondar en la sensibilidad para encontrar nuestro propio camino y nuestra mirada, tan personal y única de nuestra familia.

3. Proyecto fotográfico

La pareja formada por Irmina Walczak y Savio Freire, especializada en retrato y fotografía familiar, nos aporta los conocimientos y herramientas necesarias para encontrar nuestra mirada, construir nuestro estilo fotográfico personal y poder lanzarnos a hacer nuestros propios proyectos fotográficos.

curso proyecto fotográfico para hacer con el móvil

Para ello, nos trasladan a los inicios de la fotografía de familia y a sus referencias personales, para después enseñarnos a elaborar, paso a paso, un proyecto fotográfico contando con el análisis de muchos tipos de proyectos para inspirarnos y definir cómo queremos que sean los nuestros.  No está feo que lo digamos nosotras: este curso es una delicia y muy, muy inspirador.

4. Edición de foto y vídeo móvil

No podíamos no mencionar uno de los cursos de foto para hacer con el móvil más evidente, como es el de “Edición de foto y vídeo móvil“.

aprende fotografía para móvil

Fifi, la profesora de este “mini-máster”, nos explicará el funcionamiento de todas las apps de fotografía y vídeo que utiliza (y no os preocupéis, porque la mayoría de estas apps están para ambos sistemas operativos: tanto Android como iOS, y si no están, da alternativas muy similares), desde la edición fotográfica de los aspectos básicos y cómo corregir los defectos, hasta la edición de vídeos, que nos ayudará a expresar y transmitir lo que queremos.

como-hacer-fotos-con-el-movil
curso de foto para hacer con el móvil

5. Autorretrato: intimidad y belleza

El curso de Autorretrato de Mónica Bedmar es un verdadero regalo y una guía de inspiración para quererte, mimarte y perder el miedo a salir en las fotos. No necesitas una cámara buena para contar lo que quieras expresar y aprender a cambiar la visión que tenemos de nosotros mismos.

Este curso es más emocional que técnico, y Mónica nos dará las claves para redescubrir nuestra belleza, desarrollar una mirada creativa y a usar la fotografía como un medio para conocernos mejor.

curso de foto de autorretrato para hacer con el móvil

6. Lightroom Mobile

curso de foto de lightroom para hacer con el móvil

Otro curso evidente para hacer con el móvil y que no podía faltar en esta lista es de nuestras incorporaciones este año: el curso de Lightroom Mobile de Álvaro Sanz.

Sólo necesitas tu móvil para comprobar que es posible editar tus fotos como un profesional y con la misma calidad que editando desde un ordenador desde la app de Lightroom.

Álvaro te enseñará algunos de sus mejores trucos de Lightroom Mobile para sacar el máximo partido a una foto y para que aprendas a darles ese toque especial y además, a cómo crear tus propios presets.

curso de lightroom para móvil

¡Y eso es todo, amigos! No podéis decir que no os lo hemos puesto fácil y tenéis cursos de foto para hacer con el móvil para elegir.

Disponer o no de una cámara no tiene que ser un impedimento para que nuestra pasión por retratar nuestros momentos favoritos siga creciendo y sigamos aprendiendo del maravilloso mundo de la fotografía.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar