Buscar
Diseño & Ilustración

3 proyectos de Stop Motion que te inspirarán

By

Hace tiempo te contamos cómo hacer un stop motion paso a paso y te recomendamos algunas aplicaciones muy útiles para que tu proyecto quedase redondo. Hoy queremos retomar este tema y compartir contigo algunos proyectos de stop motion que nos han parecido geniales, para que te sirvan de...

3 proyectos de Stop Motion que te inspirarán

Hace tiempo te contamos cómo hacer un stop motion paso a paso y te recomendamos algunas aplicaciones muy útiles para que tu proyecto quedase redondo. Hoy queremos retomar este tema y compartir contigo algunos proyectos de stop motion que nos han parecido geniales, para que te sirvan de inspiración si te animas a ello.

Por refrescar la memoria: ¿Qué es el Stop Motion? Básicamente, es una secuencia de imágenes fijas, foto a foto, en la que se consigue un efecto de movimiento cambiando un poco la posición de un objeto.

Hay muchos recursos para hacer un stop motion. De hecho, existen películas muy famosas que han utilizado esta técnica, como Pesadilla Antes de Navidad (Tim Burton, 1994); el stop motion de esta película resulta tan exquisito que, para animar un minuto de película, se requería una semana de trabajo. No te asustes, que esto es de stop motion nivel experto, así que te vamos a dar ejemplos más sencillitos.

1. About Redbull

Este ejemplo de stop motion de Red Bull (realizado por Elena Opara para un proyecto desvinculado de la marca) es una muy buena forma de empezar, ya que simplemente se va cambiando la posición de la persona. La creatividad corre de tu cuenta. En este caso, vemos la historia de Superman “salvando” a la chica bajo el famoso claim “Red Bull te da alas”.

2. Paper (Honda, 2015)

Otro ejemplo genial, y otra forma distinta de hacer un stop motion, viene de la mano de este anuncio de Honda, que lo realiza en una ciudad y con medios de transporte pintados en papel. Combinan de forma muy creativa toda la secuencia con el sonido de cada medio de transporte, dando como resultado un anuncio muy vistoso y diferente a lo que solemos ver.

3. Fresh Guacamole (PES, 2012)

Por último, no queríamos dejar de compartir este otro vídeo de stop motion. Más que nada, por la originalidad que desprende. Fresh Guacamole (PES Film, 2012) fue nominado a los Premios Oscar en 2013. Con una duración de 1:40, es el corto de menor duración que ha sido nominado a este premio.

El corto trata sobre un hombre haciendo guacamole con la peculiaridad de que los ingredientes son objetos. Te vas dando cuenta de la inteligencia creativa de los directores a medida que vas viendo el vídeo. Por ejemplo, la forma en la que se van cortando los ingredientes son bromas con respecto a los cortes (aparecen dados cuando está cortando el tomate en daditos).

Esta es otra técnica de stop motion para personas muy pro (¡obviamente, por algo les han nominado a un Óscar!), pero no podíamos no enseñarte lo que molaba.

Si quieres empezar tus pinitos en el stop motion y con el post anterior no tienes suficiente, pídelea Santa Clavos Hello! Stop Motion como regalito, como diría Jack Skelleton en Pesadilla antes de Navidad.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar