¡Te regalamos el curso de Bullet Journal! ¡CONSÍGUELO!
Buscar
Empresas & Marketing

12 marcas con copys originales

El post de hoy vuelve a estar en manos de (sí, sabemos que lo estabas deseando) ¡La Creative Room! Y es que hoy vamos a hablar de marcas con copys originales. Si no tienes muy claro por qué es tan importante el copy que utiliza una marca, puedes echar un vistazo al post que hicimos hace unos...

12 marcas con copys originales

El post de hoy vuelve a estar en manos de (sí, sabemos que lo estabas deseando) ¡La Creative Room! Y es que hoy vamos a hablar de marcas con copys originales. Si no tienes muy claro por qué es tan importante el copy que utiliza una marca, puedes echar un vistazo al post que hicimos hace unos meses en el que explicamos detalladamente qué es el copywriting y las razones por las que debes tenerlo muy en cuenta a la hora de dirigirte a tu público objetivo.

Antes de nada, debemos dejar claro que un buen copy no es sinónimo de un copy gracioso o juvenil. Cada marca, en función de sus productos y de las características de las personas a las que se dirija, deberá utilizar un estilo de escritura u otro.

No obstante, el post de hoy tiene cierto toque millenial, y nos hemos sumergido en Twitter, la red social que más necesita de un copy adecuado, para recoger y compartir con vosotros algunos tweets de ciertas marcas que demuestran ser muy ingeniosas a la hora de conectar con su audiencia.

1. Marcas personales

Antes de ver ejemplos de marcas de empresa, vamos a ver ejemplos de marcas personales. Sí, en la era digital hay muchas personas que basan su modelo de negocio en su propia marca personal.

A. La vecina rubia

Es el caso de, por ejemplo, La vecina rubia, una de las influencers más conocidas de España gracias a su estilo tan personal e irónico a la hora de redactar sus publicaciones (por cierto, con una ortografía excelente).

B. Ter

Los más jóvenes de Hello! Creatividad nos declaramos fans incondicionales de Ter, esencialmente youtuber. Ella misma reconoce que los asuntos que trata en sus diferentes redes sociales no tienen “ningún sentido” y que no se identifica con ninguna temática en especial. ¿Cuál es su secreto entonces? Su forma de comunicar las cosas, ya sea en oral o en escrito.

C. Roi Méndez

Y aquí es donde nos acordamos de esa gran edición de Operación Triunfo 2017. Si a Roi ya le teníamos cariño desde el principio, cuando publicó una story desde dentro de la academia en la que estaba abriendo una cámara de regalo que venía acompañada junto con el curso de fotografía básica con Olympus de Hello! Creatividad, nos terminó de conquistar.

En cualquier caso, Roi es una persona muy activa en redes sociales y, al igual que en persona, es capaz de darle un toque especial a sus publicaciones con un copy muy informativo a la par que cercano y ameno.

2. Marcas de empresa

Ahora ya sí, pasamos a marcas de empresa.

Hay que tener en cuenta que las empresas, por muy conocidas que sean, suelen resultar más distantes que las personas (como las que hemos visto en el apartado anterior). Por ello, si verdaderamente quieren conectar con su audiencia, tienen que esforzarse mucho por ir construyendo un copy cercano, humano y reconocible.

A. Netflix

Netflix es un buen ejemplo. En su cuenta de Twitter publica situaciones que muchos de nosotros tenemos prácticamente a diario, pero siempre incluyendo contenido extraído de las series y películas de su plataforma. Todo ello, con toque irónico.

B. IKEA

¿Y qué hace IKEA en todo esto? Si es una marca de muebles… Pues ya ves, un copy adecuado le ha permitido acercarse a los usuarios de las redes sociales hasta conseguir los 144 mil seguidores (a fecha de hoy). Y es que una buena comunicación asociada a un producto que ya de por sí es atractivo (no digas que no), es una combinación perfecta.

Si te fijas, IKEA suele aprovechar el momento del año en el que estamos para alimentar sus redes. De hecho, las publicaciones que más nos han gustado son las de Halloween y las de Eurovisión. Te las dejamos por aquí debajo.

¡Ah! Y aquí tenéis a sus albóndigas, más famosas que todos sus muebles juntos.

C. Goiko Grill

Mmmhh… Sí. Lo veías venir, ¿verdad? Nosotros también.

Entre Hello! Creatividad y Goiko Grill tenemos una relación muy especial. La llama del amor surgió hace ya unos meses, y desde entonces seguimos enamorados. Basta con el persuasivo “¿Os hace un Goiko?” de cualquiera de los miembros del equipo para que a los 45 minutos ya estemos todos con nuestra hamburguesa delante en la mesa de reuniones.

En fin, que esta gente también tiene muy buen copy…

D. MediaMarkt

Las publicaciones de MediaMarkt son distintas a las de otras empresas en cuanto a su contenido multimedia. Si bien el copy sí que es propio, las imágenes que veis en las publicaciones siguientes no son propiedad de la marca, sino que ésta las reutiliza cambiándoles el significado.

Así que ya sabes. Si no tienes equipo y material como para hacer fotos maravillosas que alimenten tus redes, también puedes optar por la reutilización de contenidos ya existentes (aunque no conviene abusar de ello).

E. Fnac

Al igual que Netflix, Fnac cuenta con productos que le permiten generar mucho contenido en redes sociales, sobre todo aquel que se deriva de las películas y discos musicales que tiene en stock.

Además, han sido muy agudos en sus publicaciones con los hashtags #OídoEnFnac y #OsQueremosComoSois, en las que recrean las preguntas a las que alguna vez se han enfrentado los empleados de sus tiendas.

F. Los Compton y Tantanfan

En este post tampoco podían faltar dos marcas de ropa juvenil muy especiales: Los Compton y Tantanfan. Estas marcas no pretenden ser competencia de las grandes firmas de moda, ni mucho menos. Por el contrario, su negocio principal se centra en la venta de camisetas ilustradas con personajes famosos o con conceptos muy bien traídos. Pura cultura millenial del siglo XXI. No es extraño encontrarnos a algún miembro de Hello! Creatividad con alguna de estas camisetas por la ofi.

Y, como no podía ser de otra forma, el copy de ambas marcas es extremadamente fresco y descuidado, lo ideal a la hora de promocionar este tipo de productos.

G. Policía Nacional

Vamos acabando, y también queríamos incluir el caso de la Policía Nacional. Se trata de un organismo al que inconscientemente podríamos atribuir un copy más serio y prudente, pero que se caracteriza por todo lo contrario.

Esta estrategia es muy inteligente, pues ¿cuál es el objetivo de la cuenta de Twitter de Policía Nacional? Llegar al mayor número se seguidores posible para que sus mensajes (algunos de alto interés público) se difundan con rapidez.

¿Tendría Policía Nacional más de tres millones de seguidores (a fecha de hoy) de no ser por un copy cercano, amigable y atractivo? Seguramente, no.

Utilizar un lenguaje cercano a la sociedad le ha permitido conectar con ella y tener una buena posición en esta red social.

H. Cola Cao

Y terminamos este post con la adaptación de una marca tan conocida como es Cola Cao a un reto del que ya estarás harto de ver por todas tus redes sociales.

Esperamos que te haya gustado y que te haya hecho cuestionar algunas ideas acerca de la estrategia de comunicación de las marcas. Y, ya que estamos, aprovechamos para recomendarte nuestro curso online de copywriting. Coco, la profe, te ayudará a identificar el estilo de escritura que más se adapta a tu personalidad o a la de tu empresa, y a crear mensajes que, de alguna manera, consigan conectar con las personas que lo lean.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2

2 respuestas a “12 marcas con copys originales

  1. Ay, me ha encantado este post.
    Aunque me reitero en que si no es con un poco de humor, no hay éxito en redes sociales. De hecho, todos los ejemplos tienen su toque, ¿no?
    ¿Abrimos debate?

    1. Muchas gracias Marta!

      Respondiendo a lo que dices: En este post nosotros quisimos destacar algunas marcas que utilizaban un tono desenfadado. Desde luego, y tal y como dices, es una buena estrategia de copywriting que humaniza la marca rápidamente. Sin embargo, consideramos que el humor tampoco puede ser la norma general, pues hay múltiples marcas que por las propias características de su negocio y por el perfil de clientes a los que se dirigen, prefieren utilizar un estilo de escritura más serio y formal.

      Un abrazo!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar