Buscar
Diseño & Ilustración

Tendencias de Diseño Web para 2019

By

¡Feliz año nuevo (una vez más)! Comienza una nueva etapa y ya estamos inmersos en las nuevas tendencias de diseño que veremos durante 2019. En Hello! Creatividad nos estamos preparando para todo lo que viene, por lo que en este post queremos compartir contigo lo que va a ser (o ya es) tendencia...

Tendencias de Diseño Web para 2019

¡Feliz año nuevo (una vez más)! Comienza una nueva etapa y ya estamos inmersos en las nuevas tendencias de diseño que veremos durante 2019. En Hello! Creatividad nos estamos preparando para todo lo que viene, por lo que en este post queremos compartir contigo lo que va a ser (o ya es) tendencia este año en el diseño web.

1. Elementos gigantes

Las tipografías, las imágenes, los vídeos o los botones van a adquirir un aspecto gigantesco en la web, obteniendo todo el protagonismo por parte del usuario y llamando la atención de una manera que no se había visto antes.

Además, le decimos adiós a los márgenes, ya que las imágenes o vídeos con ancho completo están en completo auge. Aportan toda la información posible en un solo vistazo.

tipografia-imagenes-grandes

2. Animaciones y vídeos

Más que nunca, este es un año para innovar y sorprender al usuario nada más entre a la web. Una imagen bonita llama la atención, ¡pero no más que un vídeo o una animación! Además de aportar más información y más contenido que una imagen fija, son una oportunidad para mostrar algo único y diferente. Y si encima es una animación ilustrada en la que puedas hacer alarde de tu arte, ¡ganarás puntos extra!

videos-animaciones-web

3. Geometría


El uso de formas geométricas, ya sea para componer la información de vuestra web, o como elemento decorativo, dota de una sensación de limpieza y orden que hace la experiencia de usuario mucho más agradable. Nos alejamos de los diseños web que llevamos viendo estos últimos años para dar paso a algo donde mostrar nuestra personalidad y originalidad.

geometria-web

4. Colores fuertes y brillantes


Se ha acabado la búsqueda de lo estético, el minimalismo o los colores poco saturados. En 2019 es tendencia el uso de paletas poco vistas anteriormente, jugando sin miedo con los colores para obtener un estilo más pop y atrevido. Además, una buena elección del color dice mucho de una web y su contenido, y puede favorecer bastante el mensaje que quieras transmitir.

colores-web-brillantes

5. Mobile first

Es indudable que los smartphones son el elemento electrónico favorito de los usuarios, siendo un 40% de los internautas los que prefieren conectarse a Internet a través de su teléfono móvil, frente a un 32% que aún prefiere el ordenador. Es por esto que nos adentramos en una era en la que las webs serán ideadas principalmente para móviles y su diseño se hará responsive posteriormente para tablets y ordenadores.

web-moviles

6. Diseños modulares

Este no es un concepto nuevo, ya que lo llevamos viendo durante muchísimo tiempo en páginas como Pinterest, donde el contenido se ordena utilizando módulos independientes para mostrar al usuario la información deseada. Lo que sí que vamos a experimentar en 2019 es un auge increíble de esta estructura tan fácil de ordenar y distribuir.

web-modular

7. Tipografías originales

Otro elemento clave para otorgar personalidad y estilo propio a una web es utilizar tipografías originales que solo puedan encontrarse en ese rincón de Internet. De nuevo, salirse un poco de lo correcto y lógico para buscar la innovación.

tipografia-propia

Estas son las tendencias que más nos han llamado la atención para este 2019, que no ha hecho más que comenzar. Esperamos que te sean de mucha utilidad a la hora de diseñar tu propia web. Estamos deseando ver cómo avanzan este año y cómo evolucionan el diseño y las tendencias hacia webs mucho más dinámicas, originales y creativas.

 

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1

Una respuesta a “Tendencias de Diseño Web para 2019

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar