Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

El poder decorativo de los patterns

El poder decorativo de los patterns

Buenos días!!

Vamos a por el lunes dedicando el post de hoy al variadísimo mundo de los patrones.
Desde la prehistoria han estado presentes para simbolizar algo, decorar o transmitir mensajes…pero no nos vamos a hacer ahora mismo un viaje al origen de los tiempos porque es lunes y se nos puede hacer bola…

La cuestión es hacer un pequeño homenaje a este recurso decorativo que tanta vida aporta a los objetos que nos rodean.
Antes de que se pusieran tan de moda los llamábamos sencillamente “estampados” (palabra que se nos viene a la mente cuando vemos fotos de los 70 y recordamos aquel papel pintado que nuestros padres tenían en la pared del salón-comedor).

Diseñar un buen patrón no es tarea fácil porque entran en juego muchos factores que deben casar a la perfección; formas, colores y soporte deben estar en perfecta armonía para que al mirar el patrón no nos encontremos con un montón de elementos formando un caos.
Por aquí hemos hecho nuestros pinitos (con perdón de los que saben mucho de hacer patrones) para entretenernos y empezar la mañana con alegría y color.

patron geométrico Hello! Creatividad

Patron acuarela Hello! Creatividad

Patron abstracto Hello! Creatividad

Patron rayas Hello! Creatividad

Patron cucuruchos Hello! Creatividad

Patron infantil Hello! Creatividad

En este caso hemos hecho patrones decorativos que podrían aplicarse sobre soportes textiles o papel por ejemplo, pero no me imagino este tipo de decoración como fondo de una página web o blog.
Para decorar el espacio de fondo de una web yo personalmente prefiero la sencillez y la limpieza, por lo que normalmente acabo utilizando fondos sin ningún tipo de textura o patrón. Sin embargo, a veces te enfrentas a diseños que sí piden algún tipo de “adorno de fondo”. Para estos casos mi “catálogo” de patrones por excelencia es Subtlepatterns.
Es un sitio en el que podemos encontrar un montón de patrones perfectamente resueltos que podemos utilizar tanto sobre fondos claros como sobre fondos oscuros. Además, desde la propia página web puedes descargarlos fácilmente y si te gastas un dinerillo comprando su plugin para Photoshop, te los puedes instalar y utilizarlos como más te convenga. ¡Os invito a que le echéis un vistazo si os habéis cansado de ver el fondo de vuestra web en blanco!

Que tengáis un buen día!!

0 Respuestas en El poder decorativo de los patterns

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.