Buscar
Empresas & Marketing

Cómo sacar partido a tu empresa en LinkedIn

Todo el mundo (o la mayoría) conoce LinkedIn como red social laboral o profesional. Sin embargo, no es tan popular el uso que se le puede dar como perfil de empresa. Para que te hagas una idea, más de 300 millones de usuarios de 200 países utilizan LinkedIn, casi la mitad a diario, y existen...

Cómo sacar partido a tu empresa en LinkedIn

Todo el mundo (o la mayoría) conoce LinkedIn como red social laboral o profesional. Sin embargo, no es tan popular el uso que se le puede dar como perfil de empresa. Para que te hagas una idea, más de 300 millones de usuarios de 200 países utilizan LinkedIn, casi la mitad a diario, y existen más de 3 millones de cuentas o perfiles de empresa. Por eso, hoy vamos a hablar sobre cómo sacar el máximo partido a tu empresa en LinkedIn.

Y es que contar con un perfil de empresa en LinkedIn aporta mucha más visibilidad a una marca o a un negocio, sean cuales sean los productos o servicios ofrecidos. Además, exige de pocos requisitos: contar con un perfil personal (con más de 7 días de antigüedad y conectado a varios contactos), que sea empleado de la propia empresa y que se tenga un e-mail de empresa. Fácil, ¿verdad? Si estás planteando tener tu propia marca en el mercado, es importante que empieces a tomar notas sobre cuáles son los beneficios que podemos obtener para nuestro negocio si hacemos bien las cosas en esta red social.

como-impulsar-tu-negocio-en-linkedin

1. Consejos para mejorar como empresa en LinkedIn

A. Crear comunidad

Si lo hemos puesto en primer lugar es porque LinkedIn no deja de ser una red social y, como tal, es importante que actualices constantemente con nuevos comentarios y contenido para captar más seguidores o “followers” y empezar a crear fidelización hacia nuestra marca en LinkedIn.

Gana reputación compartiendo contenido de valor sobre tu empresa y nunca olvides responder, lo antes posible, a mensajes dirigidos a tu perfil de empresa. Para ello, es importante que estés al tanto de nuevas notificaciones en la red.

B. Comunicación visual

Que entre por los ojos. El ritmo es frenético en nuestro día a día y, en la mayoría de las ocasiones, sólo utilizamos LinkedIn para echar un vistazo rápido.

¿Cómo podemos destacar entre tantos usuarios de la red social? Recurriendo a la comunicación visual. Conseguiremos destacar y enganchar más rápido que si solo utilizamos contenido escrito o noticias. Para ello, debemos usar gráficos, infografías y todo tipo de imágenes en nuestras publicaciones para destacarnos del resto.

C. Crear páginas de producto

De entre todas las ventajas que ofrece LinkedIn a usuarios y empresas, la mayoría recurre a las páginas de empleo, pero no saca provecho a las páginas de producto: una opción que ofrece LinkedIn para destacar los servicios o productos de una empresa.

En realidad, se trata de una extensión que puedes incluir de tu página o perfil de empresa de LinkedIn, ideada para destacar el producto o servicio de una marca, o una unidad de negocio distinta. Además, es una buena estrategia para segmentar en función de los intereses. Y puedes crear hasta diez páginas de productos totalmente gratuitas en una misma página.

D. Optimizar la página de empresa

Hay que incluir toda la información que se requiera. Lógico, ¿no? Esto es importante en todas las redes sociales: cuanta más información de nuestra empresa incluyamos, mucho mejor y más rápido nos posicionaremos.

Recuerda que tu perfil de empresa en LinkedIn puede ser la mejor tarjeta de visita para tu negocio en el mundo online. Por otra parte, los usuarios de LinkedIn, acostumbrados a las nuevas tecnologías en su mayoría, suelen hacer búsquedas en función de las tendencias. Por ello, no olvides incluir hashtags o palabras clave dentro de tus comentarios habituales.

E. Transmitir los valores de nuestra empresa

Saber cómo comunicar en LinkedIn y transmitir de la mejor manera los valores de nuestra empresa es, simplemente, fundamental. Si antes hablábamos de que a través de LinkedIn se puede fidelizar a un gran número de usuarios, saber llegar a alguien para que se identifique con los valores de nuestra marca es el primer paso para fidelizar a largo plazo. En este sentido, el storytelling como estrategia de marketing puede darte un plus importante en LinkedIn.

F. Patrocinar los contenidos

¿A quiénes quieres llegar? ¿No tienes suficiente alcance y quieres llegar a más gente? Si es así, patrocina tus contenidos.

En el momento en que compartes tus actualizaciones, la red social ofrece tres opciones dentro de tu página de empresa en LinkedIn: general, focalización (interesante para compartir contenido específico) y patrocinio. Este último te permite llegar a los usuarios de LinkedIn que todavía no siguen a tu página de empresa.

Aquí, deberás sacar partido a tu perfil de empresa con LinkedIn Ads a través de una campaña concreta. Recuerda que tu contenido debe ser interesante para que tenga cierta repercusión, pueda ser compartido, etc.

como-sacar-partido-a-tu-empresa-en-redes-sociales

Es un hecho que las empresas se están sumando al carro de otras redes sociales para generar comunidad e implementarlas como una nueva herramienta de marketing.

Además, sea cual sea el tamaño de tu empresa o la visibilidad de tu marca ya de por sí, te recomendamos mucha constancia. Aplicando algunos de estos consejos lograrás sacar el máximo partido a tu empresa en LinkedIn, pero a largo plazo y con constancia. ¡A por ello!

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar