Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

Imágenes libres para descargar

Cabecera Hello! Creatividad (Free Images)

¡Buenos días!

Hoy os traigo una serie de sitios web que os pueden resultar de utilidad si andáis a la búsqueda de imágenes de descarga gratuita y libres de derechos de autor.

Pero antes de contaros más cosas sobre estas páginas os tengo que confesar que personalmente le tengo un poco de manía a eso de colgar fotos de banco de imagen en un blog. Si tienes un blog, una de las mejores formas de poder diferenciarte es colgando contenidos gráficos propios. Está claro que no todos hacemos fotos de quitar el hipo y que a veces colgamos imágenes en nuestros blogs que no responden a la calidad que nos gustaría, pero al menos son nuestras.

Si nuestro punto débil es la fotografía y somos dueños y señores de un blog, nos tendremos que plantear cómo ir mejorando y haciendo cada vez mejores fotos, hasta conseguir la calidad que buscamos. También les tengo un poco de manía a las fotos de banco de imagen porque muchas de ellas me resultan fotos poco creíbles, como sin alma, aunque sean fotos hechas con la mejor técnica del mundo (y claro está que opino generalizando y eso no es nada justo).

Dicho esto os preguntaréis ¿pero si tanta manía te dan los bancos de imágenes para qué vienes hoy a presentarnos páginas de descarga de imágenes?…porque he descubierto unos tesorines que se desmarcan bastante de lo que hasta ahora he podido encontrar de forma gratuita y libre de derechos.

  • Superfamous: Es la página de un estudio de diseño, con lo que no hablamos de un banco de imágenes como tal. En este caso el estudio pone a disposición de los usuarios sus imágenes para uso bajo las condiciones Creative Commons 3.0, lo que significa que podrías usar todas sus imágenes en tu blog y realizar cambios sobre ellas siempre y cuando menciones la fuente de la imagen y detalles los cambios que has hecho sobre ellas.
  • Unsplash: Imágenes libres y de gran resolución para hacer lo que quieras con ellas (así se definen ellos mismos).
  • New old stock: Fotos vintage de archivos públicos sin restricciones conocidas de copyright.
  • Little Visualis: También disponibles para cualquier uso, incluso el uso comercial sin ninguna restricción.

Imágenes en blanco y negro Hello! Creatividad

Como veis, ¡no son los clásicos bancos de imágenes!. Disfrutadlas y usadlas con moderación en vuestros blogs ;)

Feliz día.

12 Respuestas en Imágenes libres para descargar

  1. ¡Gracias, gracias y mil gracias! Soy una de esas recién estrenadas y novatísimas con la fotografía (y sospecho además que tampoco he nacido con ese don ;-) )Así que esto me viene genial, aunque siga con el firme propósito de aprender y practicar para mejorar y mejorar…. esto me va a venir genial, sobre todo para no dejar ideas en el tintero a falta de buenas imágenes.
    ¡Un super post!

  2. Gracias Carmina. Aunque no tengo blog, aún, me gusta la fotografía. Creo que el link Little Visualis no funciona. Yo no he podido abrirlo. Me ha encantado New old stock. Gracias de nuevo

  3. Buenos días! Muchas gracias por estas propuestas tan interesantes! He echado un ojo rápidamente y qué maravilla de fotos! La verdad es que yo sólo utilizo fotos mías en mi blog, y aunque el tema fotos lleva muchísimo trabajo yo estoy muy orgullosa de ello :). No serán las mejores fotos, como decís, pero se aprende muchísimo y además con el tiempo se nota una mejoría abismal. Cuando veo las fotos de mis primeros posts me da la risa :))

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.