Buscar
Diseño & Ilustración

Fuentes para blog o web que mejorarán el diseño de tu página

By

Buenos días! Para que el lunes nos caiga cada vez mejor vamos a ir dándole toques de diseño semana sí, semana no...igual no conseguimos tenerle cariño, pero ¡lo adornaremos para que nos resulte más atractivo!. Hace un par de lunes hablábamos de cómo cazar colores y hoy arrancamos una...

Fuentes para blog o web que mejorarán el diseño de tu página

Buenos días!

Para que el lunes nos caiga cada vez mejor vamos a ir dándole toques de diseño semana sí, semana no…igual no conseguimos tenerle cariño, pero ¡lo adornaremos para que nos resulte más atractivo!.

Hace un par de lunes hablábamos de cómo cazar colores y hoy arrancamos una serie de post que nos acercarán un poco más al inacabable mundo de la tipografía.
Hoy en concreto os presento algunas de mis tipografías favoritas, fuentes para blog / web y digo algunas porque hay una larga lista, que os iré presentando poco a poco.

fuentes para blog

La elección de una tipografía adecuada es la base del éxito del diseño de una web o blog.

La fuente o fuentes escogidas crearán por sí mismas una personalidad y un estilo visual a la página, por lo que a la hora de escoger una fuente para blog o web debemos pensar en cómo es la estética de nuestro proyecto y escoger una tipografía que además de ser legible esté en consonancia con esa estética.

Entender de tipografía es un arte complejo que manejan a la perfección unos pocos, pero desde aquí y de forma muy modesta vamos a intentar que nuestros posts sobre tipografía sirvan para facilitar la tarea de escoger una u otra en función de para qué vayamos a utilizarlas.

Por ejemplo estas cinco fuentes para blog que hemos resaltado esta vez yo las considero ideales como fuentes “cuerpo” de una web; es decir como tipografía principal para los contenidos de la página. Otra cosa son los títulos de las secciones o categorías de la web, que pueden mantener la misma fuente que el resto de contenidos o utilizar otra fuente distinta pero que esté en consonancia con la principal. (¡Hablaremos de combinaciones tipográficas en otra ocasión, para no atragantarnos hoy!)

Y para que acabéis de inspiraros en caso de que andéis buscando una tipografía para vuestra web/blog, os enlazo a una página sin desperdicio: Typ.io
Encontraréis un montón de ejemplos de webs y de sus tipografías y además, los señores de typ.io nos facilitan la tarea y debajo de cada web nos indican qué tipografía estamos viendo y dónde la podemos encontrar para descargarla.

Si queréis saber técnicas para crear un buen blog, mirad el curso de diseña tu blog de Hello! Creatividad.

fuentes para blog

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar