Buscar
Empresas & Marketing

Editor de texto de WordPress para blogs

By

Existe un elemento en toda plataforma de blogging y CMS cuyo potencial suele pasar desapercibido, y su uso queda muy reducido. Se trata del editor de texto, el cual puede ser más o menos completo según la plataforma en la que nos encontremos, pero que en todos los casos, si se usa bien, podemos...

Editor de texto de WordPress para blogs

Existe un elemento en toda plataforma de blogging y CMS cuyo potencial suele pasar desapercibido, y su uso queda muy reducido. Se trata del editor de texto, el cual puede ser más o menos completo según la plataforma en la que nos encontremos, pero que en todos los casos, si se usa bien, podemos conseguir contenidos muy atractivos que harán la lectura de los posts más amena.

editor de texto

1. Encabezados

La experiencia me dice que no se suelen usar encabezados en los posts, siendo esto un error, pues los encabezados además de destacar títulos o ayudar a dividir secciones dentro de un post, son fundamentales para posicionar nuestros posts. Los más habituales son los famosos h1, h2 y h3.

  • h1: se utiliza para el título o encabezado del post.
  • h2: se utiliza para subtítulos o subsecciones detro del post.
  • h3: sería un subapartado dentro de un h2. Su utilización y efecto en el posicionamiento es menos relevante, pero aún así ayuda a mejorarlo.

Y en menor medida nos encontramos con h4, h5, y h6. Desde cualquier editor de texto podemos encontrar la opción de incluir estos encabezados:

editor de texto para blog

2. Citas

Las citas nos sirven para destacar un párrafo o contenido concreto dentro de una publicación, dándole así más énfasis a una parte importante de nuestro post.

editor de texto para blogs

En todos los editores de textos la opción de citar la encontramos tras el botón de las comillas. 

editor de texto

3. Listas

Por lo general los editores de textos ofrecen dos opciones de listas: lista con viñetas y lista numerada.

editor de texto para blogs

Es interesante usarlas cuando queremos presentar los contenidos de forma ordenada, como puede ser una lista de ingredientes para una receta, o los materiales para un DIY.

editor de texto pra blog

4. Alineación

¿No os ha pasado nunca que habéis querido colocar un texto a la derecha de una imagen y no habéis sido capaces?

editor de texto para blog

El truco está en usar las opciones de alineación correctamente en el editor de texto.

 editor de texto para blogs  

Para el ejemplo anterior yo he utilizado una imagen de tamaño mediano (que no ocupe todo el ancho del post) alineada a la izquierda y a continuación un párrafo de texto también alineado a la izquierda.

Otro caso muy común es cuando queremos colocar una imagen al lado de otra, para ello el truco es insertar dos imágenes medianas, una alineada a la izquierda y otra a la derecha, el resultado será este:

editor de texto para blog

5. Línea horizontal

Esta opción no está disponible en todos los editores, aunque sería interesante que la hicieran universal porque es verdaderamente útil.

editor de texto

Esta línea horizontal nos ayuda a dividir contenidos dentro de un mismo post y separar así distintas temáticas.

Por supuesto nunca olvidaros de las negrita, cursiva, enlaces, leer más… En la combinación de los elementos de los que os he hablado hoy está la clave para hacer un post más atractivo, aprovechar las herramientas que el editor de texto nos ofrece e invitar a que el lector se quede.

Bueno, hasta aquí el post de hoy. De todos modos, ya sabéis que en mi curso Diseña tu blog, podréis encontrar trucos como estos y en él aprenderemos poco a poco a diseñar un blog precioso partiendo desde cero. ¿Te animas? Tengo muchas ganas de conocer a la nueva hornada de alumnos y alumnas para ver qué conseguimos hacer juntos. ¡Te espero!

Otros cursos que ofrece Hello! Creatividad son Hello! Blogging, si lo que estás buscando es cómo mejorar mi blog o incluso cómo llegar a vivir de un blog con Hello! Blogging Pro. Ambos reunidos en el curso de Blogging Camp, dónde aprenderás todo lo necesario para tener un blog personal y único.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Si sigues utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies. Más información.Aceptar