Buscar
Empresas & Marketing

5 marcas con un buen plan de comunicación

Para elaborar un buen plan de comunicación, debemos entender primero que todas las empresas deben comunicarse con sus públicos, tanto internos como externos, para tratar de crear una imagen armónica entre lo que es y lo que se desea transmitir.Por ello, debemos conocer en profundidad nuestra...

5 marcas con un buen plan de comunicación

Para elaborar un buen plan de comunicación, debemos entender primero que todas las empresas deben comunicarse con sus públicos, tanto internos como externos, para tratar de crear una imagen armónica entre lo que es y lo que se desea transmitir.

Por ello, debemos conocer en profundidad nuestra marca y sus valores para que vayan en línea con nuestra comunicación y, de este modo, haya una cierta coherencia. Todo esto nos lo explica muy bien Mercedes Zubizarreta en su curso “Plan de Comunicación para marcas”. Como bien dice: “Tenemos que tener claro cuáles son nuestros puntos fuertes, nuestros puntos débiles, y cómo hemos llegado hasta aquí”.

Hoy os traemos cinco empresas que creemos que tienen una buena comunicación de marca y que comunican de bien lo que son y lo que hacen.

1. NETFLIX

Netflix es una empresa de streaming que proporciona contenidos audiovisuales on line, y que se caracteriza por su brillante comunicación.

Uno de los grandes éxitos en su plan de comunicación es la estrategia omnicanal y sus copy, que presiden lugares emblemáticos de las ciudades del mundo. Un buen plan de comunicación debe adaptarse a la cultura, lenguaje y actualidad del país.

Los contenidos de Netflix son personalizados y se adaptan a las demandas del público, y van del off al on cuando sus contenidos se activan en redes sociales y las comparten miles de usuarios hasta que llegan a los medios tradicionales.


2. HEMPER

Hemper es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de mochilas, riñoneras y bolsas. En su página web figuran sus valores y su misión, que se centran en contribuir a comunidades desfavorecidas de Nepal a través de una obtención positiva de los materiales que utiliza.

Su plan de comunicación es recordar constantemente las promesas de la marca, a veces de forma implícita, humanizando sus productos y teniendo siempre muy presente su filosofía empresarial en todos los procesos de compra.  Su comunicación coincide con su filosofía empresarial y tiene coherencia con lo que desea transmitir, siguiendo una línea armónica en todas las publicaciones que realiza. Su estrategia iría encaminada en la transformación que realiza con su trabajo y cómo contribuye positivamente con el entorno.



3. WE TRANSFER

Es una empresa de transferencia de ficheros basado en internet. Tiene un servicio online y es gratuito, excepto determinados servicios que sí son de pago.

Entre sus valores está la creatividad, y su promesa se centra en ofrecer herramientas que permitan trasladar las ideas de un lado a otro, haciendo una comparación entre ideas e archivos, que es el servicio que ofrecen. Nos parece que llevan a cabo un buen plan de comunicación al colocar las ideas y la creatividad como eje principal, y es que su estrategia es clara al focalizar su línea de comunicación en torno a estas ideas.

Sus publicaciones van en consonancia con sus tácticas: las publicaciones en Instagram, en su blog o en su página web apoyan obras, artistas, ideas o técnicas.


4. EVERLANE

Es una empresa textil que se centra en marcar la diferencia a través de la calidad de sus productos y una transparencia radical en todo lo que hacen. 

En su comunicación tratan de reflejar la diferencia, la calidad y esta preocupación social por el medio ambiente a través de sus publicaciones en redes sociales y página web. Sus valores tienen continuación en sus redes y página web, consiguiendo una estrategia de comunicación definida y coherente que trata de remarcar la durabilidad de sus prendas, su conciencia medioambiental y su preocupación ética.



5. WETAKA

Se trata de una empresa que nace con el objetivo de ayudar a las personas a comer bien mediante el envío semanal de tuppers con comidas realmente elaboradas. Su promesa es que las la gente no tenga que preocuparse por la comida, simplemente debe disfrutarla.

Sus valores se centran en comida 100% artesanal, con producto fresco y sabroso que se entrega en un packaging sostenible libre de plásticos. Su plan de comunicación tiene como eje comunicar su misión a través de publicaciones donde muestran constantemente el producto, los ingredientes 100% naturales, sus trabajadores y sus cocinas. Transmiten, con ello, transparencia en la cocina que elaboran, en sus prácticas laborales y en su trato con el cliente.


Estas son cinco marcas que consideramos que tienen un buen plan de comunicación, ya que todas las acciones comunicativas siguen una misma línea.

Como puedes observar, marcas usan unos canales de comunicación y otras unos diferentes. Como cuenta Mercedes: “ Hay muchos canales, pero no es necesario que los usemos todos: tendremos que adaptarnos siempre a los objetivos y necesidades de nuestra marca”.

A la hora de llevar a cabo vuestro plan debéis ser pacientes, repetir acciones, ser constantes, rodearos de un equipo de confianza y colaborar, ¡colaborar mucho!

Si quieres aprender más acerca de cómo elaborar un plan para tu marca, te proponemos que realices el curso de Mercedes Zubizarreta, “Plan de comunicación para marcas”.

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar