Crea tu pack de otoño aquí ¡y consigue hasta un 30% de descuento! Hasta 25/10.
Buscar
Fotografía & Vídeo

7 consejos de 4 grandes fotógrafas para verano

Aprende de cuatro grandes fotógrafas y profesoras de algunos de nuestros cursos online de fotografía, los mejores consejos para fotografiar tu verano.

7 consejos de 4 grandes fotógrafas para verano

Hemos recopilado trucos de cuatro de las mejores profesoras de nuestros cursos online de fotografía para que puedas ponerlos en práctica en tus fotos de este verano.

Con Esi Seilern, nuestra profesora del curso online para aprender a capturar la luz, aprenderemos a jugar y sacarle todo el potencial a la luz natural; con Sonja Stich, la maestra de la composición fotográfica, a contar historias jugando con las perspectivas; con Raquel Chicheri y su curso de fotografía en blanco y negro, La naturaleza de las personas, a entrenar la mirada. Y con Irmina Walczak, que junto a su marido Savio Freire nos ayuda en su curso online a encontrar nuestro estilo propio y a preparar y hacer proyectos fotográficos profesionales, aprenderemos a crear nuestro propio pequeño proyecto personal.

¿Preparados para tomar nota y practicar? Y, sobre todo, ¿preparados para disfrutar mientras fotografiamos nuestro verano? Allá vamos.

Capturando la luz con Esi Seilern

A. Cómo conseguir un “contraluz limpio”

Si disparas de cara al sol pero estás a la sombra (bajo un árbol o similar), el sol no entrará en el sensor y la luz, por tanto, recibe el nombre de “contraluz limpio”, sin destellos ni neblina.

cursos online de fotografia

B. Sácale partido a tus fotos a plena luz del día

Esta luz me encanta para velocidades muy, muy altas, lo máximo que te permita la cámara. Por ejemplo, en la playa puedes capturar el romper de las olas y congelar todas y cada una de las gotitas de agua.

aprende a manejar la luz en fotografia

Entrenando la mirada con Raquel Chicheri

A. Descubre nuevos puntos de vista

Cuando voy a la playa y saco fotos a veces ni siquiera muestro el mar; se puede enfocar la playa (y cualquier otro sitio) desde otros puntos de vista y captar la misma atmósfera de maneras no tan evidentes.

curso online de fotografía en blanco y negro
curso online de fotografia para aprender a desarrollar tu mirada

B. Jugar con la espuma del mar

Esa espuma tan blanca es muy útil para crear fuertes contrastes, puede ser con un objeto o con una persona o la arena. Para estos contrastes me gusta fotografiar a ras del suelo.

curso online de fotografia raquel chicheri

Componiendo historias con Sonja Stich

A. Encuentra el punto de observación

Muévete para encontrar el punto de observación que te permita contar la historia que quieres contar. En esta imagen utilicé la perspectiva desde arriba para que se viera que estaba lanzando la cuerda al aire, alto, y para limpiar el encuadre.

aprende composición fotografía

B. Usa el espacio negativo

También puedes usar el espacio negativo para contar historias a través de la composición. El espacio negativo es una zona de la foto que está vacía: el cielo, agua, una pared… cualquier cosa con un patrón uniforme que no llame la atención.

Este espacio negativo crea aprensión, equilibra la composición y puede ayudarte a contar la historia. En la siguiente foto, crea el temor de que algo pueda aparecer ahí donde mira el chico.

curso online de fotografia de composicion

Creando nuestro primer proyecto con Irmina Walczak

A. Elabora un concepto

Recuerda que elaborar un concepto y definir nuestra intención es tan importante como tener la flexibilidad y la apertura para cambiarla. Debes encontrar un hilo conductor más allá de “lo cotidiano de mi familia”.

B. Busca un elemento con el que el receptor se sienta identificado

Si es un proyecto al que quieres dar un sentido más allá del álbum familiar, busca un elemento que haga que el resto pueda sentirse identificado contigo o con lo que cuentas. Ese hilo puede ser incluso una estética cautivante.

Estos proyectos están hechos de viviencias, no se espera que este hilo esté muy elaborado de antemano. A veces, la idea o concepto de nuestro proyecto se presenta ante nosotros después de observar y fotografiar mucho.

Estas son algunas de las fotos de la serie de mi proyecto fotográfico Oasis, realizado durante el confinamiento por el Covid-19, y que resumen estos dos tips que os acabo de contar:

curso online proyecto de fotografia
como elaborar un proyecto fotografico
crear tu propio proyecto fotografico
aprende a desarrollar tu mirada fotografica
como desarrollar mi estilo de fotografía

Esto no es más que un mini aperitivo de todo lo que enseñan y comparten en sus cursos online de fotografía que, desde este verano, además, son aún más accesibles; ¿aún no los has hecho?

¿Quieres comentarnos algo sobre este post?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.Aceptar