Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA PASO A PASO

5-tips-para-hacer-infografias

Hace poco, hablábamos de las razones por las cuales el uso de infografías puede ser un gran recurso para animar y fortalecer tu presencia en las redes. Hoy queremos darte algunos consejos con el fin de ayudarte a crear tu propia infografía, llena de contenido interesante, coherente y suficientemente atractivo como para que sea viral.

Aquí te dejamos 5 tips sobre cómo hacer una infografía que esperamos te sean de utilidad:

1Los datos

disponer de datos fundamentados y actualizados que apoye tu argumentación es algo vital para poder desarrollar una buena infografía y que esta sea de calidad. Algunos de las fuentes a las que puedes recurrir para buscar estadísticas, porcentajes, tendencias… son knoema, Mailchimp, Social bakers, el INE o Google Public Data.

infografía

Foto: William Iven para Unsplash

1La historia

Antes de lanzarte al vacío, piensa cuál es la gran historia que estás preparado para contar. Analiza los datos que tienes y que necesitas transmitir, piensa en un hilo conductor que pueda unirlos a todos y que pueda hacer coherente la lectura de los mismos. Es importante intentar organizar la información disponible de forma que haya una tendencia o un argumento detrás. ¿A dónde quieres llegar? ¿Qué quieres transmitirle a tu público? ¿Cuál es esa gran idea que esconden los datos?

1La jerarquía

Estructurar bien los datos es una de las claves del éxito de una buena infografía. Elige cuál es tu contenido estrella y sobre todo, elimina aquella información que no aporta valor. Ve al grano pero intenta que la información esté ligada entre sí, que no sea una serie de datos sin argumento (como decíamos en el punto anterior, busca un argumento como hilo conductor).

cómo hacer una infografía

Foto: Alice Archterhof para Unsplash

1El estilo

Sobra decir que en una infografía, la imagen es muy importante, ¿verdad? Utiliza bien los colores, no hagas nada demasiado estridente ni mezcles multitud de tipografías. La sencillez será un plus a la hora de guiar al lector por tu texto, bien te decantes por hacer una infografía con gráficos o bien prefieras desarrollar algo más artístico usando iconos o representaciones ilustradas para describir tus ideas. Así que no tengas miedo de dejar espacios en blanco, que darán un poco de aire a la imagen.

1El tamaño

Intenta que sea un tamaño que se ajuste bien al medio en el que la publicarás. Evita hacerlas muy grandes porque las plataforas en las que luego se visualicen, ajustarán automáticamente el tamaño y la letra quedará difícil de leer. Asegúrate igualmente que no es muy pesada. Y muy importante: haz fácil que sean fáciles de compartir y aprovecha para redireccionar el tráfico a tu web, añadiendo botones y enlaces a lo largo de la misma.

¿Crees que hay algún otro aspecto a tener en cuenta al hora de hacer una infografía que se nos haya pasado?

De todos modos, puedes visitar otro de nuestros post sobre infografías: 5 razones para usar infografías.

 

0 Respuestas en CÓMO HACER UNA INFOGRAFÍA PASO A PASO

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.