Menús de configuración en el Panel de Administración

Hello! Creatividad
Busqueda Home



El Blog de H!C

3 APPS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD: CAPTURAR LA IDEA

apps para desarrollar la creatividad

Seguro que te ha pasado alguna vez. Seguro que en alguna ocasión, de repente, se te ha ocurrido una idea súper creativa en el momento menos adecuado. Raramente esas ideas te vienen cuando estás sentado en el ordenador, o en tu escritorio con lápiz y cuaderno en mano, ¿verdad? ¿Es que acaso la creatividad tiene alergia a las horas de trabajo? ¿Cómo puedo capturar una buena idea? Para ello te presentaremos una serie de apps para desarrollar la creatividad.

La inspiración parece dispararse en aquellos momentos en los que tu mente viaja entre el consciente y el subconsciente y por eso, la famosa creatividad (o al menos una parte del proceso creativo), te pilla en los lugares más inesperados y necesitas apps para desarrollar la creatividad. Como explica nuestra colaboradora Núria Pérez en nuestro curso Pensamiento creativo para padres,

“esta es la parte que solemos llamar el momento Eureka, o a la que nos referimos cuando decimos se me encendió la bombilla. Por fin abandonamos esa fijación funcional y empezamos a considerar nuevas posibilidades y opciones diferentes”.

¡Y tienes que apuntar todo lo que se te está ocurriendo como sea! Porque de sobra sabes que, si no lo haces, seguramente será difícil rescatarlo cuando estés más preparado para tomar nota de todo. La bombilla se apaga y no hay forma de encenderla de nuevo.

apps para desarrollar tu creatividad

 

Foto: Tachina Lee

Hoy os traemos unas cuantas apps para desarrollar la creatividad para que esto no os suceda, ya que puede que vayamos con un boli y un cuaderno a mano de vez en cuando, pero rara vez vamos por la vida sin móvil, ¿a qué sí? Estas apps que te ayudan a capturar los procesos mentales y a documentar esos diálogos internos con textos y fotos, videos o borradores hechos a mano, para asegurar que fluye la creatividad. A ver si las conocéis y las usáis:

1GoodNotes (de pago)

Es una apps para desarrollar la creatividad para iPad e iPhone que con un lápiz digital, te permite tomar notas en tu pantalla a mano alzada. La información puedes organizarlas en cuadernos temáticos con diferentes plantillas, ofreciendo multitud de posibilidades. Una de las ventajas de esta app es que te permite tomar notas sobre documentos pdf.

1Evernote (gratuita)

Posiblemente, una de las apps para desarrollar la creatividad más extendidas. Apunta todo lo que se te pase por la cabeza, comparte archivos, haz listas, crea carpetas, enlaza… En fin, multitud de herramientas para que cuando llegue la inspiración, el momento Eureka, seas capaz de volcar para luego todo lo que se te pasa por la cabeza en la peluquería mientras esperas que te coja el tinte.

1Paper (gratuita)

Es una apps para iPhone e iPad que te permite dibujar, hacer gráficos… y juntarlo todo para hacer carpetas conjuntas desde la que se pueden hacer conexiones sobre una misma idea, cosa que no puedes hacer con listas aisladas.

apps para desarrollar tu creatividad

Foto: Kate Serbin

Y tú, ¿utilizas alguna otra? Quizás todas sean similares o nos pueden ofrecer utilidades parecidas, pero entre todos podemos descubrir algunas nuevas apps para desarrollar la creatividad que no conocíamos que nos vengan al pelo. Y luego, ya es cuestión de bichear y toquetear hasta familiarizarse con la que hayamos elegido y así, cuando te alcancen esos momentos de inspiración, ¡ya no se te van a escapar!

Próximamente, hablaremos de cómo salir de estos bloqueos de creatividad que tanto asustan y de algunas apps divertidas para ello. ¡Os esperamos!

0 Respuestas en 3 APPS PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD: CAPTURAR LA IDEA

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.