DESEMPOLVANDO TU CREATIVIDAD #2. EL TEST DE TORRANCE

unnamed

Si os acordáis de los posts que escribimos hace un tiempo sobre el test de los usos alternativos y los acertijos, hoy os traemos otro ejercicio divertido para sacar del cajón  los recuerdos esa creatividad que todos llevamos dentro.

 

El test de Torrance, desarrollado por Ellis Paul Torrance en los años sesenta, busca evaluar el nivel de creatividad realizando dibujos, valorando los componentes de originalidad, fluidez, flexibilidad y elaboración, tal y como veíamos en el comentado Test de los usos alternativos de Guilford.

Sin ánimo de hacer aquí un exhaustivo examen de vuestro pensamiento divergente y la capacidad creativa de vuestras mentes inquietas, ya que la aplicación real del test es bastante más compleja, ¿jugamos? ¡Venga! Vamos imprimir/dibujar estas líneas que os ponemos a continuación y vamos a ver en qué podemos convertirlas en 5 minutos. Simplemente eso.

unnamed

¡Queremos saber qué os ha salido! ¿Nos lo contáis en los comentarios? O anímate a subir tus dibujos a Instagram usando el hashtag #torranceHC para que veamos cómo fluye la creatividad en esta comunidad de genios. 

  1. Profile photo of Mar

    Solo por poner dos, la primera me sale un coete y la segunda una pinza de madera ;)
    Me gustó mucho.

Deja tu comentario

Por favor, ten en cuenta que al dejar un comentario en Hello! Creatividad, estás aceptando nuestra política de privacidad. ¡Muchas gracias!

Tienes que estar conectado para enviar un comentario.